Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Recuerdos

Mientras escuchaba el otro día una canción de REM en la radio, pensé en que la música forma parte de tu vida como una banda sonora que acompaña recuerdos. Como cuando te quedas absorto, aquella canción me llevó directamente a principios de los 90.

Volvía de Luarca de pasar un fin de semana con unas amigas en un camping situado a pie de un acantilado, un flipe. Tenía que regresar a Madrid y directamente ir a currar por la tarde en la pizzería que trabajaba. No me daba tiempo por que se retrasó el bus desde Asturias, como es evidente al llegar a Madrid tuve que coger el túnel de la risa para llegar a Capitán Haya y allí en la estación de tren, con la mochila, corriendo y con el walkman en la mano me dio por cambiar de lado la cinta de casete de REM, era el disco típico del 91 que se hizo famoso, el de losing my religion. Con las prisas la cinta salió volando de mis dedos y fue a parar a la vía, en ese momento pasó el tren y la machacó con las ruedas. Curiosamente no me volví a comprar ese lp, había tenido su final allí en las vías, como un suicidio y además ese disco aunque entretenido me parecía demasiado comercial.

Esta anécdota puede parecer tonta pero al escuchar esa canción siempre me viene a la mente ese verano, esos días en Madrid.

Por cierto que por aquel entonces tenía una Derbi-rabasa, una de las primeras bicicletas de montaña que había, me la compré a plazos y todo, me la llevaba al curro, desde el barrio de Hortaleza hasta el Bernabeu más o menos. Solo en verano y no tardaba mucho, también iba escuchando música en la bici, se que no es muy seguro para la conducción pero entonces con 21 años no me planteaba esas cosas de la seguridad. Era un flipe bajar por la Castellana en Agosto, si apenas coches, con tu bicicleta. Estos últimos días he estado mirando bicicletas para comprarme una. Este verano monté en bici en el pueblo y me ha picado el gusanillo y ahora que tengo a un paso el carril bici que da la vuelta a Madrid me he animado.

Aquella canción que me llevó al hueco de mis neuronas de 1991, era Shiny Happy People, los propios REM dicen de ella que es demasiado tonta, pero a mi me gusta, sobre todo por que hace los coros la de B-52.

3 comentarios to “Recuerdos”

  1. Yo también tenía esa insana costumbre de ir con el walkman en la vespa.Ahora con la Harley,pues no,ya llevo la música debajo del asiento.
    Pero recuerdo la cara de estupor de un municipal cuando le hice una demostración del tartamudeo de Chris Robinson en el “Nobody´s fault” del “Greek” en pleno semáforo del paseo del Prado.Jojojo.

  2. Si te compras la bicicleta, llama al You, suele saberse ofertas y buenos precios.

  3. Ah guay abuelako, gracias por la info.


Responder

