Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sueños

¿Cuantas veces habremos dicho eso de voy a apuntar mis sueños para que no se me olviden? A veces son muy intensos, ya sea por divertidos, surrealistas, incluso violentos o te despiertan por que lo estas pasando mal. Dalí se atiborraba de queso blando antes de irse a la cama para tener sueños pesados y raros que le inspirasen sus próximas obras. Otras veces no sueñas nada y parece que da rabia haberte quedado en blanco, serían sueños de mierda para no acordarse al despertar. Hay quien habla dormido, otros roncan, yo a veces grito, pero cuando grito es por el tipo de sueño que estoy teniendo. Se que me tengo que despertar, lucho por hacerlo hasta que lo consigo y experimento esos segundos de alivio por darte cuenta que tan solo era un sueño.

Hoy soñé que estaba en algún país en guerra, iba como testigo, como si yo fuera la cámara, viajaba con una banda de sicarios, en el sueño moría gente, teníamos que liquidar niños violentos, yo tenía el agobio de que iban a venir alguien a por nosotros y me pasaba el sueño mirando de un lado para otro con nerviosismo. Uno de los de la banda decía sobre mi; “si él esta inquieto es que hay peligro, se nota que por su edad se las sabe todas”… en fin, no voy a llamar a ningún psicoanalista para que lo interprete, pero estoy seguro que todo tiene su significado.

Una vez en otro sueño oía una gaita en la montaña, sonaba una sola nota, iba corriendo monte arriba buscando aquel sonido, según me acercaba más fuerte sonaba, al llegar mi mejor amigo era el que la tocaba con una sonrisa de oreja a oreja, la curiosidad de la música se tornó en extrañeza y al final en carcajada. Así es, deberían acabar como bien como en las películas. Keith Richards descubrió el riff de satisfaction en un sueño, Buñuel la famosa escena del ojo cortado por una navaja en otro. Aun espero el día que me levante y diga ¡eureka! y de ahí a la eternidad. Sueño despierto.

6 comentarios to “Sueños”

  1. Y dicen que la melodía del “Yesterday” de los Beatles también le vino en un sueño (no sé si a George, a Paul o a John).

    Uno de mis sueños más violentos fue que se me acercaba un hombre de estos tribales del África con una lanza y dispuesto a hacer magia negra (o yo qué sé) conmigo. Pegué tal grito y salto de la cama que en mi casa todos se despertaron asustados y vinieron rápidamente a socorrerme pensando en lo peor…(eran sobre las 4 de la madrugada de hace ya varios años).

    Y uno de los más divertidos fue que me encontraba también en plena selva africana con mis colegas jugando al póker tranquilamente al lado de las fieras…jajajaja…y encima enseñando las cartas a los leones y tigres y pidiéndoles consejo sobre los descartes para conseguir una escalera, o escalera de color, full o póker….jajaja fue muy curioso y divertido…

    Debo tener (ni idea de por qué) una deuda pendiente con la selva africana porque mis sueños más extraños me ocurren allí (y eso que nunca he estado).

  2. Que punto lo de la selva, jeje..quizás te hubiera gustado ser abandonado de pequeño allí y ser criado por unos monos.

  3. Jajajajajajajaja….quién sabe….puede ser…
    Lo que sí es verdad es que tengo muchas ganas de ir y conocer el África más profunda….el de las pelis como “Mogambo”, “Hatari!” o “Memorias de África”.

    Otro tema distinto es saber si aguantaría yo (que soy muy miedica para eso) a los animalitos e insectos sobre todo…Reconozco que estoy demasiado occidentalizado como para aguantar allí un tiempo determinado. No por la gente (que me muero por entrar en contacto con ellos), pero sií por los animales y el entorno, clima y demás (que los veo muy adversos). Aún así (y aunque parezca contradictorio) tengo muchísimas ganas de ir y conocerlo.

  4. A mi me pasa lo que a ti, me he vuelto un cagao para ir ahí pasmao con bichos y enfermedades raras de comer sesos de mono. Yo de momento África en el Natinal Geografic, seguro que me pierdo un montón de experiencias y sensaciones pero antes voy a darme un voltio por otros lados.

  5. Jajajajaja…ahí, ahí. Eso mismo me pasa a mí.

    Por cierto Lino, me da mucha rabia pero no encuentro las fotos de los conciertos que hice con mi grupo en la época del insti y que te prometí enviar al mail.

    Seguiré buscando de todas formas.
    Saludos:-)

  6. Pues yo esta noche he soñado que transmitía un partido de fútbol y que me daban un aparato para narrarlo desde casa. El aparato se jodía y no podía narrar, me ponía histérico. Qué desasosiego oye.


Responder

