Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Plantando la semilla

Aun era yo un niño, tendría 12 años, estaba en ese punto en el que te empieza a gustar la música de tus hermanos que oyes en casa, entonces sonaba en el tocata de mis padres, Supertramp, Víctor Jara, Bee Gees. Mi hermano tenía la habitación llena de posters y de cosas, entre ellas una foto de Led zeppelín. El disco de No Nukes llevaba la canción de Jackson Browne que me encantaba. Los discos de la Orquesta Mondragón los trajo mi hermana que vivía en el País Vasco, el primero ers muy transgresor, rocanrolero y con alma de cabaret. Pero yo aunque ya estaba despertando a la música era un niño y me seguían gustando los Teleñecos y el padre Abraham y sus Pitufos.

Así que un día unos niños malotes se rieron de mí, ellos se empezaban a hacer jevis, les gustaba Barón Rojo, Obús, Leño y yo todavía comprándome discos infantiles. Si no puedes con el enemigo, únete. Me hice amigo de ellos y me grabaron cintas de casete de AC/DC, de Scorpions, de Leño. Aprendí a hacer las letras de los grupos de rock duro en la carpeta, cuantas más llevabas mejor, incluso de grupos que nunca había oído en mi vida pero cuyos símbolos molaban como Saxon o Judas Priest. Pero creo que aunque el rock duro me gustaba no me llenaba del todo, probé con el punk escuchando a los Sex Pistols, incluso vi la película en el cine de barrio y me gustó mucho. No me terminaba de centrar.

Todos estos inicios prometedores se interrumpieron al entrar de lleno en la adolescencia, empezaba a ir detrás de las chicas y a discotecas para ligar, en las discotecas para adolescentes ya se sabe, la música es una puta mierda, bailábamos a Wham en plan hortera, así que el rock tendría que esperar un par de añitos más. Pero la base estaba plantada, la semilla solo tenía que empezar a crecer.

2 comentarios to “Plantando la semilla”

  1. yo también era un poco pop, también me gustaba Eminem, influenciado por la música de los demás, pero fue una transición corta: del pop, al indie, al rock alternativo, al hard rock. Vamos, Black Eyed Peas (ahora los oigo y casi ni me gustan) pasé a Muse, después a Nirvana y ya después a todo lo genial.
    Yo lo fui descubriendo por mi cuenta, como mis amigos no pasan del hip hop, del techno y del ya aburrido pop, fui buscando la música que me gustaba.
    Mi MP3, mi móvil lleno de música, mi ordenador y yo somos inseparables.
    Si, el logotipo de saxon y Judas Priest mola…

    mArCoS…!!!
    pd: no me gusta nada Scorpions. Ni ellos ni Kiss.

  2. Esta bien investigar uno solo por ahí, pero siempre te encontrarás personas de las que aprender mucho, algunas mayores que tu otras incluso menores, yo lo sigo haciendo. Aprendo de todos, de Fatpower, del Pollo, de los foros, etc… De la vida misma y hasta del my space. hay que estar abierto a lo que llega y seleccionar.


Responder

