Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Momentos inolvidables

Los días son muchas veces iguales, rutinarios, predecibles. Despertarse, desayunar, ir a currar, volver, etc.…. Pero pasan ciertas cosas por las que “merece la pena esta vida lineal”. El otro día mientras trabajaba, como tantas veces estaba cambiando la cartelería del mes, con las novedades y tal. Entonces oigo una voz profunda que me pregunta ¿tienes esto? Levanta la vista y era el Forges, el dibujante, uno de mis ídolos del humor gráfico delante mía.

Primero lo atendí como a uno más pero antes de que se marchara le pedí un autógrafo. Le dije que era admirador suyo, que desde pequeño leía sus historietas, que ya incluso en el año 82 coleccionaba los fascículos de la historia de los mundiales de fútbol( me dio la exclusiva de que se iban a publicar otra vez con los mundiales que han pasado después) le dije que tenía un amigo que había filmado un documental con él y con sus compañeros de profesión y el tan sencillo se acordaba con cariño desu nombre y el de su hermana la productora del documental, dijo “estos chicos han trabajado duro para mover su obra”.

Mientras todo esto sucedía, el iba dibujando en el folio que le di con un rotring que llevaba, me fijé que empezaba a pinar unas gaficas, y después unos pelillos en una cabeza… pero yo seguía hablando, le dije que también me gustaba dibujar y el me contestó “Yo he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta hacer” “otros también dibujan bien pero por circunstancias de la vida, tener que trabajar y demás no han podido dedicarse a ello” Pero lo decía no como alguien creído sino como disculpándose. Cuando terminó de firmar el autógrafo había dibujado una caricatura mía y había puesto una dedicatoria en relación a lo que le dije de que desde hace muchos años era seguidor suyo. Me quedé tan flipado que creo no le pude dar bien las gracias por haberme regalado ese recuerdo tan especial.

Me hizo tanta ilusión este encuentro que se lo conté a todo el mundo, por mensaje por mail, etc. Para mi los dibujantes, que son capaces de sacarnos cada día una carcajada son médicos del alma, creo que son necesarios y es una pena que la sociedad no los valore en su justa medida.Yo obligaría a dar en las escuelas clases de historia de los cómic y del humor gráfico, y animaría a los alumnos a hacer caricaturas e historietas.He dudado si también contarlo aquí ya que la mayoría de los que leéis este espacio ya lo habéis visto, pero que coño no todos los días a uno le pasan estas anécdotas tan enriquecedoras.

forges0001.jpg

4 comentarios to “Momentos inolvidables”

  1. ¡Qué coño Lino! Claro que sí. Un recuerdo como este bien vale este bonito post que le has dedicado al maestro.

    En octubre (creo que algo ya te comenté) se inaugurará en Alcalá la muestra de Humor Gráfico de este año (cada año hay una diferente). Esta edición creo que está dedicada a la Igualdad de Género. Los dibujos irán pues sobre este tema.

    Es muy posible que Forges vaya a la inauguración (todos los años va) y la Universidad de Alcalá me suele enviar varias invitaciones cada año para asistir. Si quieres te aviso cuando sea y nos tomamos luego algo allí con Forges, si no tiene mucha prisa. Por lo menos, le saludamos y charlamos un ratillo con él.

    Un abrazo.

  2. oh my God, sería maravilloso. Gracias Yomismo

  3. Estupendo! Avisado quedo para avisarte. Descuida que te voy informando cuando me entere de las fechas de la Muestra y demás.

  4. Extraordinaria anécdota, y ¡¡el maestro clavó el dibujo!!.

    Me acordaba de una cassete que aún debo tener titulada Forgesound que era bastante tronchante, como un himno a la evasión fiscal titulado Ay Suiza patria querida (ay Suiza de mis amores yo tengo una cuenta en Suiza con muchisimos millones ..)


Responder

