Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Cangrejo-rock

Creo que cuantos más añostengo, más atrás en el tiempo voy buscando música que me gusta. ¿Es un caso curioso? ¿Se debe a mí negada capacidad para esforzarme en conocer tendencias de hoy en dia? ¿o quizás a que uno va quemando etapas y grupos?. Los grupos actuales no me gustan salvo contadas excepciones. Ya me pasó con el Grunge, mientras la muchachada flipaba con los Nirvana, Soungarden y demás yo buceaba por aquel entonces por los inicios del Heavy Metal y llegaban a mi Deep Purple, Black Sabbath. Aunque mis amigos hacían surf yo no tenía por aquel entonces ni pajorela idea de que existieran grupos de música surf, salvo los Beach Boys como era obvio. Descubrí con sumo interés en los noventa a los Grand Funk, a Hendrix y era lo que oíamos en la playa mientras algunos se tiraban al mar con su tabla.

La discografía de u2 acompañó muchos momentos de mi vida, hoy en día estoy sobresaturado de ellos y no tengo el más mínimo interés por volver a escuchar sus discos, basta. He quemado ya en mis neuronas casi todas las canciones de los Stones, de los Beatles, de la Creedence, etc.… Una vez requeteoido los grandes clásicos, indagué en grupos también más que interesantes. Llegaron Los Small Faces, Spencer Davis Group, Easybeats. Incluso más minoritarios como Los Music Machine o los Artwoods fueron un autentico descubrimiento para mis oídos. El punk, ah…elpunk, tras descubrir que los Sex Pistols eran un invento de Malcon Maclaren uno se da cuanta de que el verdadero punk se estaba formando en oscuros tugurios unos años antes. Y así poco a poco seguimos averiguando, estudiando, compartiendo música con los demás, aprendiendo mucho de los amigos.

Me han llamado cromañón por apasionarme solo por música posterior a los 70, incluso me han llegado a decir que hay que acostumbrar el oído y adentrarse en otros estilos, Hard Core, Death Metal, etc.… Puede ser, uno se estanca en una tendencia y ya de ahí le gusta poco salir a pasear.

Como decía alprincipio yo cumplo años y voy más para atrás, ahora estoy flipando con Elvis, con Fast Domino, con Chubby Checker, con SamThe Sham and the Pharaohs, con todos esos grupos instrumentales de surf, Ventures, Surfaris, Trashmen, Tornadoes. A este paso en cinco años empiezo con el Swing. Y en otros cinco más solo iré a la Opera ¿Quién sabe?

5 comentarios to “Cangrejo-rock”

  1. yo tuve una época de irme a gershwin, porter y más atrás aún. En cambio a los 15 años sinatra y las pelis de gene kelly me parecían algo coñazo

  2. No sabes como me reconforta leer cosas de estas,a veces me siento pelín marciano…actualmente no me interesa absolutamente NADA nuevo,no es por que no lo intente,es que no me llaman la atención….por cierto Taci,¿tu eres más de Gene Kelly?yo es que creo que el sinónimo de la palabra ELEGANCIA es FRED ASTAIRE

  3. Yo también soy más de Fred.

  4. Como bailarín, desde luego, Fred es EL BAILARIN, y la palabra ELEGANCIA es la que mejor le define.

    Hablaba de Gene Kelly, porque recuerdo que El pirata fue un acercamiento a él y a Cole Porter, o esa espectacular versión de Los tres mosqueteros … cuando antes Brigadoon o la misma Cantando bajo la lluvia no me parecían dignas del renombre que tenían. De más pequeño sí recuerdo haber disfrutado con siete novias para siete hermanos.

    Pero era un poco a los 15, donde parecía cool decir, o pensar que esa gente era un muermo.

    Ya lo he dicho un par de veces, mi mejor descubrimiento de los útlimos años (via Pollomike) el Profesor Longhairy su contagioso Rock’n’roll gumbo

  5. Me pasa parecido. Muy poco, por no decir nada, me interesa la música actual. No sé, pero por contradictorio que parezca me suena toda bastante rancia.

    En cambio, por ejemplo Nina Simone (a la que estoy enganchadísimo desde hace ya una larga temporada) me suena arrebatadoramente actual y, sobre todo, emocionante.

    Que l@s jovencit@s de ahora aprendan un poco a transmitir más emociones auténticas y menos testosterona barata coño!!


Responder

