Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Dibujicos

Hace ya tiempo puse un mensaje en esta sección sobre mis historietas llamado Primer Boceto. Adelantaba una nueva anécdota de los fabulosos Erni y Beni and friends. Bueno pues la verdad es que se ha quedado solo en eso en un mero borrador. Después no he dedicado ni un minuto a terminar la historia. Y es que antiguamente no me importaba mucho el acabado pero desde que retomé el gusto por dibujar algún cómic me esmero más en hacerlo más currado o más bonito. Una vez puesto en marcha la verdad es que me relaja bastante y cuando lo acabo me da una gran satisfacción, es como una nueva mascota que nace sonriéndote.

Pero como me pasa con miles de cosas en mi vida me cuesta ponerme. Soy vago, he sido vago estudiando y para arrancar a hacer las cosas. Fuerza de voluntad si tengo, gracias a ella he superado momentos adversos en mi vida y mirad ahora, que en el último año he adelgazado marcialmente 25 kilos de peso. Pero he de reconocerlo, soy un vagazo. Para redimir mis penas pongo mis dos últimos dibujillos, los dos tienen relación con la misma persona, con ella llevo diez años viviendo. Me tomo unos chupitos de absenta y brindo por ella.

El primero lo hice por la mañana, iba pintando amigos para felicitarla el cumpleaños, como quería acabar antes de irme a trabajar me dejé unos pocos amigos en el tintero que darían buen juego. La viñeta fue un éxito, je je… la gustó muchísimo cuando la descubrió en su My Space y también gustó a los que salen en ella. A todos los pinté con gran cariño, de verdad.

El segundo es un dibujo rápido que hice, mientras asistía a un curso del trabajo, en cuanto me enteré de una gran noticia. Había sabido la nota del último exámen de su carrera universitaria y era suficiente para hacer media en la asignatura con la otra parte que ya tenía aprobada y suponía toda una licenciatura. La alegría era enorme y como no podía ponerme a dar saltos en mitad del curso, canalicé la alegría haciendo este dibujo que le mandé por MMS, para que no digáis que no usamos las nuevas tecnologías.
Algún día quizás termine aquel primer boceto de un día en las carreras, mientras tanto de vez en cuando haré algún dibujico en una cartulina cualquiera cuando me venga en gana.

5 comentarios to “Dibujicos”

  1. Hola Lino!!!!!!!

    Me encantó el dibujo para el cumple de Noelia!!!!

    Quería aprovechar para felicitarte a tí también por la licenciatura de Noelia!!!!! (También la felicito a ella de nuevo, si está leyendo esto…jajaja). La verdad es que fue una alegría enorme para todos. A ver si cuando estéis de vuelta de Londres lo celebramos como es debido… Por cierto, está genial el dibujo de Noelia por la licenciatura.

    SalU2, y que disfrutéis a lo grande en vuestro regreso a London!!!!

  2. Muchas gracias manubond, la verdad es que estamos muy contentos y vosostros(jintxos) habéis sido fundamentales para que Noelia siguiera con ganas allí. Gracias por ello.

  3. Tengo que escribir por tanta alusión, qué corte que hablen tanto de mi en un post 😉
    Gracias josito por dedicármelo y por todos los dibujos, me gustaron mucho. Te has tragado todos los rollos de esta universidad y de la primera donde estudié y te arrastré para ir a Londres y ahora volvemos diez años después.
    ¿Qué os voy a contar que ya no sepáis de mi ilustrador roquero? Es lo mejor que me ha pasado.

  4. Hola Lino!!
    Cómo molan los dibujos!! A ver si en el próximo salgo yo, jeje. Enhorabuena a Noelia por su licenciatura, te vamos a echar mucho de menos en Aranhell, así que habrá que quedar por los madriles a tomarla.
    Un abrazo a los dos y que lo paséis muy bien en London!!

  5. Me encantan tus dibujotes 😀 Te voy a pedir uno para mi cumple jaja.


Responder

