Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Siempre Londres

Es difícil contar algo nuevo de una ciudad a la que casi todo el mundo ha ido. Pensaba escribir un diario detallado de todo lo que hicimos en Londres, pero tampoco es plan de aburrir al personal. Me quedo con el recuerdo de las sensaciones, como en el arte abstracto, que lo importante es esa impresión que te produce una obra sobre tus sentidos, sobre tu alma.

Como dice mi amigo Ernesto lo atractivo de Londres es que apenas cambia, todas las peculiaridades que la hacen diferente están allí siempre, sus cabinas, sus taxis, sus Bobbys, los autobuses de dos plantas (lástima que han retirado ya casi todos los clásicos) y a su vez es cosmopolita y moderna a rabiar, marca tendencias en el vestir, en la música, en el teatro. A la vanguardia siempre.

london-desde-el-movil-sep-07-046.jpg

Apenas cambios y sin embargo te atrae como un imán. El metro claustrofóbico, viejo, lleno de publicidad en todas partes, sigue teniendo los viejos vagones de 1967, con su aire retro y sus tapicería vintage. El olor a gasoil y polvo cuando pasa, el mind the gap a todo volumen que asusta de verdad, todo sigue allí.

El olor a mil y un cocinas de sus cientos de restaurantes de comida rápida, se mezcla un aroma a café con unas especias orientales, comida china, tailandesa, Jacket potatoes, mantequilla…huele a salchicha toda la ciudad. Los ingleses no paran de comer, de pie, en el metro en cualquier parque, siempre hay alguien comiendo una guarrada a cualquier hora del día. En ocasiones me recordaba a Blade Runner cuando Harrison Ford se para a comer unos tallarines en un puesto callejero.

london-desde-el-movil-sep-07-184.jpg

Todo esto y mucho más es Londres, además de sus estupendos museos gratuitos y las típicas fotos que todos nos hacemos en los monumentos más famosos.

Mañana os contaré lo mejor del viaje, nuestro freak tour tras los pasos de Jimmy Cooper (Quadrophenia) desde Shepherd’s Bush hasta Brighton.

2 comentarios to “Siempre Londres”

  1. Consigue ese libro de historias de londres que decía te decía en tu entrada anterior, veras que lo disfrutas

    Joer me encanta esa ciudad, quiero volver que hace montón que no voy, me has despertado el gusanillo londinense🙂

  2. Me gustaria recibir fotos y articulos de Londres

    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: