Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Nuestra dosis de rutina

Leí a una psicóloga decir, que aunque parezca mentira, es partidaria de la rutina en nuestras vidas, que te da tranquilidad y estabilidad. Que el ser humano necesita de estos hábitos cotidianos para sentirse mejor, más arropado, más seguro de si mismo. Pasa con la vuelta al cole, después de despendolarse en verano, todas las criaturas necesitan de ese día a día en clase para serenarse.

 

Muchas veces en vacaciones hacemos cualquiera cosa menos descansar, nos pasa que queremos hacer tantas cosas, ver tantos sitios que no paramos ni un minuto. Sobre todo si vas de turismo cultural, a ver ciudades, acabas rendido de tanta información para el cerebro. Me di un buen tute en Berlín, entre las distancias y que la escala de lo planos alemanes es mayor, vaya caminatas, si… hombre mereció la pena, pero caía rendido todas las noches. Me pasaba lo mismo este ultimo viaje a Londres, a las once estaba ya roncando hecho polvo de tanto ajetreo.

Por eso, aunque me lo pase de puta madre y me encante viajar a sitios con tantas cosas que ver o hacer, al llegar a mi ciudad tras este último viaje, que tuvo su carga de estrés, me sentí arropado por mi ciudad de todos los días. Como si al ir en el metro al trabajo, por el mismo sitio de todo el año, me abrazaran los pasillos con unos imaginarios brazos y me dijeran; aquí estas bien, yo te cuido. Esta mi rutina, estos lugares por los que podría ir con los ojos cerrados, son mis amigos de siempre y aunque no lo creáis, me sientan bien.

Pese a todo, ya estoy preparando mi próximo viaje.

7 comentarios to “Nuestra dosis de rutina”

  1. Definitivamen eres un puto genio.

    Lo de la rutina es cierto, yo por ejemplo tengo mi blog que además me sirve de terapia y es lo unico que mantengo en el poquisimo tiempo libre que me deja mi puto trabajo…

  2. Hola fat, para romper un poco la rutina mañana me piro a ver las ruinas romanas de Clunia en Burgos(Esto de ir a ver cosas de los romanos es ya para mi una agradable costumbre). Se que vienes a Madrid este finde, pásalo bien por tu Gran Vía y aledaños y olvida el trabajo un día. Tu rutina del blog esta pero que muy bien.

    Un abrazo.

  3. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegro de ver que te lo has pasado bien por ahí 😀

  4. Ya te echaba de menos Jesu.

  5. Algo tendrá la rutina que cuando no está la echamos de menos, y lo de los viajes para ver piedras y dibujos es enriquecedor y cansino a partes iguales. Yo este verano tiré de casa rural, me despertaba con los pajaritos y me acostaba en el más absoluto de los silencios, en medio de esa tranquilidad, de ese pleno descanso ,me dije más de una tarde -joder, me encantaría estar pateándome ahora mismo una gran ciudad que aún no he visitado. Y es que esos palizones dejan los pies entumecidos pero también recuerdos inolvidables.

  6. Coño rictus, después de dos seguidas de ajetreo me vendría bien una de pajarillos. Pero si hasta de eso uno se puede cansar. Al cuarto día de casa rural igual estas hasta el ñacle del ruidito del riachuelo y desearías estar en pleno Times Square.

  7. …y es que no hay cosa que me guste más, que llegar de madrugada a mi ciudad, después de una larga estancia fuera.La noche, la ciudad dormida, en el Taxi de turno, la luz tenue de las farolas, el silencio inaudito, mi cara pegada al cristal, y la sensación de volver al origen, como un turista privilegiado, como una gato que le cambian las cosas de sitio.Por suerte, poco tiempo después ardo en deseos, de nuevo, de practicar adulterio convencido ;D
    Yo diría, que al contrario que la psicóloga, la rutina mata las pocas neuronas que tenemos, y que yo en particular, necesito dar muchas vueltas al circuito antes de parar en boxes para tomar dosis de descanso y cambiar neumáticos.Ahora si, no duermo mejor que cuando viajo, no recuerdo haber estado en posición horizontal sin dormir, en la mayoría de los casos, y eso para un pela cañas como yo, al que le cuesta dormir….es mucho ;D


Responder

