Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Momenticos

Cuesta llegar a comprender que son las pequeñas cosas las que más felices nos hacen. Llenamos la cabeza de grandes ambiciones, planes o metas, y si nunca llegan se crea frustración, una angustia vital. Parad, stop, basta. ¿Por qué la vida tiene que tener un guión escrito igual para todo el mundo? Estudiar, trabajo, boda, hijos… ¿En que parte de esta historia uno puede decir yo me retiro de la película?.

Cuando hablas con alguien que el guión social preconcebido esta bien metido en sus neuronas, te preguntan sin rubor; ¿Porque aun no tiene hijos? ¿Y como es que no estudias más? ¿No vas a cambiar de trabajo? Todo el mundo sabe dirigir o comentar sobre los demás y pocos saben mirarse a su propio ombligo.

Como toda esta diatriba me aburre tanto os diré algo que me tiene loquito estos días, un libro. Algo tan cercano y a la vez olvidado en muchas ocasiones. Deseo que termine mi tiempo de trabajo para aprovechar la media hora de metro hasta casa para devorar cada una de sus páginas. Cuando llego a casa y tengo que cesar en su lectura siento el mono, hasta que vuelvo a tenerlo frente a mí. Lastima que cuanto más avanzo más pena me da que se termine. ¿Por qué no sigo leyendo en casa se preguntara alguno? Es que el tiempo no me da para más, estar con tu pareja, cenar, ver la tele un poco, me duermo, ya no puedo más. Mañana al ir a trabajar volveré a tenerlo en mis manos y a desaparecer del mundo por media hora, media hora de autentica felicidad.

 

18 comentarios to “Momenticos”

  1. Sí señor, el gran olvidado de mi generación y de los más pequeños, el libro. Siempre he sido un voraz lector, tanto de prosa, poesía, novelas… desde pequeño, y a día de hoy sigue siendo raro que un chaval de mi edad lea bastante, lo que es una auténtica verguenza.

    Normal, tanto internet y tan poco libro, así estamos.

  2. Cierto, que bien estamos los que leemos, mientras los otros se sorprenden cuando decimos seguir la lectura, cuando los sorprendidos deberíamos ser nosotros por que los otros no leen. Nada hay mejor que un buen libro, relajante y lleno de imaginación, capaz de mandarte a otros sitios.

    marcos

    pd:por cierto, por fin han hecho una película que está a la altura o aún más alto que Desmadre a la Americana, se llama Supersalidos y me ha hecho pasar el mejor rato de mi vida en el cine… 🙂

  3. Enorme! La piel de ave al leerte. Absolutamente de acuedo en TODO. Un libro, ¡qué gran compañía!, ¡la sociedad!, ¡qué obscenamente fisgona que es!

  4. ¿nadie pregunta por el libro?, coño tío, dinos el título al menos………

  5. Se trata del libro DIEZ AÑOS Y VEINTE DÍAS, De Karl Dönitz, Memorias del hombre que sucedió a Hitler como jefe del III Reich.

    Soy un apasionado de la historia de la II guerra mundial. Karl Dönitz fue el comandante del arma submarina desde 1935 a 1945. En el juicio de Nürember fue condenado solo a 10 años de prisión, tras abandonar la cárcel en 1954 se puso a escribir sus memorias de guerra.

    “El análisis que hizo de la situación militar ha sido considerado el trabajo más eminente y válido sobre la historia de la última gran guerra en el mar”

    Poder observar la historia contada por un protagonista clave de ella es un punto de vista muy especial. Las memorias están apoyadas en un diario de guerra muy minucioso.

    “De manera sorprendente y a pesar que fue un militar bastante apolítico y de escasa relación con el partido nazi fue nombrado sucesor de Hitler. Tuvo que organizar entonces la rendición, la repatriación de los soldados desperdigados por Europa y de la población civil”

    Se que no es un cuanto de hadas pero me tiene flipado.

    Palo tío si les esto, gracias por prestármelo.

  6. Joder, tiene muy buena pinta
    una cosa Jose, por que ahora todos los libros juveniles son de fantasía??? el otro día en una librería, busqué la estantería de juvenil y solo me salían chorradas de ciencia ficción, casi todas esas paridas eran calcadas entre sí. Que pasa que los pocos que leen solo leen aventuras fantasiosas?? Que vacío hay para los libros de 12 a 18 años…

    marcos

    pd: han sido las revistas!!! yo solo copié las dos últimas frases para que la gente se anime a ver la película, porque a mi me encantó 🙂 de todas formas, al leer el comentario, ya me estoy descargando la del Desmadre, para ver al genio Belushi, ese que todos (sobre todo Jack Black) intentan copiar…

  7. Es que si se copia hay que ponerlo entre comillas o citar la fuente .De todos modos he leído también que la peli esta mejor de lo que parece por el nombre. Si te gustó y pasaste un buen rato eso es lo importante.

  8. Marcos, la verdadera literatura juvenil está en los 2 siglos anteriores… la literatura para chavales moderna es una auténtica porquería que sigue la tendencia impuesta por el libro de éxito del momento.

  9. He de reconocer que me gustaría leer más de lo que leo, pero cuando me pongo me encanta perderme en la lineas, olvidarme de todo alrededor y navegar en la historia que me estan contando.

  10. Entre los de nuestra generación suele ser habitual haberse encontrado en algún momento con algún frikie de la segunda guerra mundial, yo conozco a un par, tenían libros, fichas, figurillas y maquetas en su casa, y te podían contar mil batallas de corrido, siempre me gustó escucharlas, y es que a pesar de ser guerra tiene un atractivo especial, hasta la estética nazi tiene su punto de atracción (no se me confunda) , y en fin, no conozco momento más placentero de mi niñez que la de tumbarme en el sofá los sábados por la tarde para ver La fuga de Colditz, me encantaba esa serie, la mula es incapaz de escupirla, creo que viviré el resto de mis días sin volver a verla 😦 y bueno, no soy muy jugón, pero en la play me dan las horas con juegos como Call of Duty.

  11. Hombre no llego a tanto de tener soldaditos de plomo y demás, pero es verdad que es una parte de la historia apasionante que aun engancha. Y es verdad los uniformes, banderas y parafernalia nazi tiene su punto de atractivo, eran unos maestros de le escenificación y la propaganda pese a todo su odio y maldad. Quien me conoce sabe que soy todo lo contrario a un nazi. Cuando estuve en el Imperial War Museum me detenía minutos viendo cada insignia, cada brazalete de uniforme, también de los aliados. Y lo más curioso es que ademas no hice la mili y soy pacifista.
    Coño rictus, qué serie, mítica. Y me pasa como a ti que no soy muy flipao de los juegos de ordenador salvo los de la segunda guerra mundial. Por cierto que estuve ya mirando si me compro el juego de ordenador que recrea la batalla del atlántico.

  12. Me apunto el título, puesto que yo también soy un apasionado de la historia de la II Guerra Mundial.

    El mono de la lectura no es un mono como tal. Es simplemente un placer incomprendido.

    Saludos.

  13. Como bién dijo un buen amigo mio, que no está atravesando por uno de sus mejores momentos en la vida: “…no quiero que me den consejos, quien coño se ha creido la gente que es, dando consejos,….que dejen de una puta vez de aconsejar…que propongan, nada más.”, muchas gracias Lino, por tu interesante propuesta ;-D

  14. Es increiblemente placentero que sea del contienete que sea, siempre hay alguien que siente como uno. Que podrias agregar? Creo que ya lo dijiste todo… solamente que esos momentos de magico placer existen en medida que nosotros sepamos verlos en medio de cualquier ciudad… sea leyendo, compartiendo con amigos o simplemente encontrando de casualidad un blog en la net.
    http://www.previsiblementeimprevisible.blogspot.com

  15. Gracia mariela. Un placer tenerte en mundo linóleo. Me daré un paseo por tu blog. A disfrutar de esos pequeños momentos. Yo he tenido con tus palabras uno muy agradable.

  16. El guión social que llamas “preconcebido” es fruto de una estructura que se nos impone desde que somos niños. Igual que es muy respetable que haya personas que se queden al margen del mismo (en la situación que los sociólogos llaman “anomia”) y disfruten con ello, no pienso que deba concebirse como una derrota el pasar por las diferentes etapas de esa gran obra de teatro que es la vida.
    Tanto casarse (como es tu caso amigo) como tener hijos (como es el mío) pueden constituir decisiones que parezcan programadas y que tomamos en virtud de la presión social.
    Sin embargo, en mi caso, es una de las decisiones que más estabilidad y coherencia ha dado a mi vida. A diferencia de mis “años rockeros” de los que no me arrepiento y asumo pero que finalmenet tienen como trasfondo una actitud mucho más egoista, epicurea y vacia de contenido.

    La clave es asumir y responsabilizarnos de nuestros actos vitales. El hecho de que sean más o menos alternativos o bien previstos por el “guión preconcebido” tiene, desde mi punto de vista, mucha menos importancia.

    Un saludo a todos/as
    Dani

  17. que verdad Jesu, lo de los libros de ahora. Todos quieren ser Harrys Potters y pasa lo que pasa. ¿Se creen que estamos todos enamorados a la ciencia ficción? Antes había muchísima más variedad.
    Vaya birria de generación me ha tocado, sin ideales, sin educaciones y sin variedad.
    en la variedad está el gusto 🙂
    marcos

  18. Mi boda fue un acierto, es evidente que no me arrepiento y me ha dado estabilidad, seguridad, amor y muchas vivencias positivas. Fue una elección libre pese a tener en cuenta un montón de aspectos, sociales, familiares incluso. Pero también creo que todo ello se puede conseguir sin necesidad de un papel o incluso estoy seguro que muchos solteros son muy felices así. No creo que haya que dejar de ser “rockero” por tener un hijo o casarse, pero es cierto que la vida tiene etapas, uno cambia y también las energías y el físico hacen mella con la edad, pero creo que el espíritu joven nunca ha de dejarse atrás o eso pienso ahora. Esta claro que nos han educado en esas pautas que hablaba, pero somos libres para cambiarlas sin tener que explicarnos ante fisgones, cotillas, familiares o amigos, pero que difícil es también ser anomano.


Responder

