Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La pandilla basurilla

Mientras bajaba la cuesta hacia mi casa vi como los chavales que se sientan junto a la parada del autobús se levantaban y se marchaban despacio, atrás dejaban un suelo lleno de pipas, tres latas de refrescos y una bolsa de plástico que se la llevaba el viento como a esos matojos del oeste. Lo más sorprendente es que al lado de estos auténticos gorrinos había, flanqueando su banco habitual, nada más y nada menos que dos pedazos de papeleras. Un ejercicio tan sencillo como meter esas tres latas en la papelera se les había olvidado. Ellos que son capaces de tener ropa de marca y estupendos teléfonos móviles no saben usar una papelera.

Pensándolo bien no son solo ellos, es que somos un país de guarros absolutos, las playas llenas de colillas enterradas, tiramos el papel que quitamos al paquete de tabaco al suelo, por allá por donde vamos podemos ver botellas de plástico en el suelo, cajetillas de tabaco arrugadas, botellas de vidrio, cartones, bolsas de plástico, todo. Por no decir de los típicos bares llenos de cabezas de gambas, papeles, cigarros y demás desperdicios tirados al suelo para festín de gérmenes y demás bacterias.

basura_0009.jpg
¿De que nos vendrá ser tan marranos? ¿Nos han educado mal? ¿Somos capaces de progresar hasta el primer mundo pero sin dejar de ser tan sucios? Las playas las arrasamos con casas y mamotretos, hacemos botellón y no recogemos, todo el país es un montón de basura tirada por donde nos sale de la polla.

¿Como arreglamos esto? ¿Necesitamos dos horas semanales en todas partes, no solo en los colegios, de educación cívica, de modales?

Hermanos marranos, buenos días.

15 comentarios to “La pandilla basurilla”

  1. Como diría aquel amigo estúpido que todo tenemos, mientras tira algo al suelo estando la papelera a un metro suya… ‘para algo están los barrenderos, ¿no?’

  2. Mi padre desde muy pequeño me inculcó que las papeleras estaban para algo, y que si todos nos molestáramos en tirar las cosas donde hay que tirarlas, nadie se quejaría de la suciedad y haríamos el trabajo más fácil a los barrenderos, basureros, etc…

    Me gusta la limpieza, y sobre todo el civismo. Y en España queda poca.

  3. Yo me he enfrentado a gente por ese motivo o temas similares.Me molesta de igual modo la contaminación acústica, la gente piensa que vive sola….

  4. Cierto, también somos un país de gente ruidosa, vociferante.

  5. ” Semos asin”

  6. ¿porqué somos tan guarreras?

  7. Es una pena porque hay un monton de gente maja que tiene estas putas costumbres: es lo que han debido ver hacer en su entorno toda la vida y ellos siguen haciéndolo con toda naturalidad, como si fuese un derecho adquirido.
    Y cuidado Lino, no son solamente adolescentes en busca de de afirmarse, hay también tipos encorbatados y con cochazo que vacían su puto cenicero por la ventanilla o que ponen a cagar al perro (de marca, eso sí) donde les sale de la polla.
    En este sentido, siempre me acuerdo de la anecdota de un buen colega un poco chusmoso que vino a visitarme a Francia, donde vivo, con su novia bastante más refinada. Fueron varios días a visitar los castillos del Loira (a una hora de mi kelo) y cuando le pregunte al sujeto si le había gustado, me contesto:
    “Son guapísimos tío, además, lo que más me ha impresionado es que cuando te asomas al foso del castillo no hay ni una puta lata, ni una puta litrona. Es la hostia!”

    Su reflexión resume nuestra cultura

  8. ¿porqué somos tan guarros?
    En mi opinión porque- nos guste o no- somos la sociedad más mora de Europa y esta actitud es muy propia de esta cultura. Limpieza interior y la basura a la puta calle.
    Justo lo contrario que los más racionales europeos del norte- espacio publico impoluto y dentro de casa más guarretes.

  9. es que somos españoles, y hay que hacerlo todo a lo español
    la de porquería que hay en Autol…que pena que esté tan sucio y que haya tantos imbéciles.
    que vergüenza damos
    “semos asín”

  10. Por que no tenemos que limpiarlos nosotros, así de sencillo…
    También hay algo de falta de educación creo.

  11. si , el caso de los chavales me sirvió de “Mac Guffin”, porque lo vi por la mañana, pero es obvio que un país tan sumamente sucio no es obra solo de una pandilla de adolescentes, es obra de todos.

  12. bueno Jose, ya he visto Animal House. Me ha parecido muy buena, el personaje de Belushi me ha dado carcajada tras carcajada, y la última media hora es lo mejor de la película. Hay algún secundario que me sobra, pero por lo demás muy bien. Sigo manteniendo mi voto conforme a Supersalidos (la película con mejores críticas de la temporada y con la creación de un personaje eterno, McLovin) y sigo diciendo que aunque no supere a la película maestra (Animal House), si está a su altura, ya que las dos describen perfectamente la sociedad de la época donde salieron, mientras Desmadre a la Americana es una apología del pueblo americano cuando el Vietnam, la otra refleja la sociedad actual de forma brillante. Ya hablaré sobre Animal House en mi blog, aunque de momento no puedo dado que tengo todo exámenes. Por cierto nos vemos el 1 de noviembre en Madrid ¡¡¡por fín!!!

  13. Yo lo del Vietnam no lo veo, tendré que repasarla, pero esta critica la define muy bien:

    “Revindicación del cachondeo

    Pionera de las películas sobre universitarios adolescentes, es la mejor de todas ellas por contar con grandes profesionales de la comedia de la época y por tener un guión muy por encima de la media en su género. Se trata de la primera gran comedia de John Landis y su película más gamberra. Además está producida por Ivan Reitman(director de “Los cazafantasmas”, “El pelotón chiflado”) y escrita por Harold Ramis(“Atrapado en el tiempo”, “Una terapia peligrosa”), todos ellos artífices de comedias más o menos decentes que tuvieron su máximo esplendor durante los 80. La película es una parodia de la extraordinaria “American Graffiti” de George Lucas y posee cierto tono nostálgico al igual que ésta.
    La prestigiosa universidad de la película posee varias hermandades de la que destacan dos: la casa omega está compuesta por pijos, buenos estudiantes y por el favor de sus superiores, y la casa delta, todo lo contrario a la anterior, compuesta por la peor calaña del campus: los borrachos, los vagos y los pésimos estudiantes.
    En el arranque de la película vemos a dos novatos entrando a cada una de ellas para elegir casa y ya desde el inicio el espectador sintoniza con la de los malos estudiantes: los de la casa delta representan la rebeldía a las normas establecidas y la reivindicación por el pasárselo bien y la camaradería mientras que la casa omega aboga por acatar las normas y dominar el campus con su prestigio y con la ayuda del malvado decano(memorable John Vernon). El ritual de iniciación de cada casa muestra las intenciones de cada uno: mientras los delta se montan una buena juerga de novatos, los omega obligan a sus novatos a autolesionarse.
    Director y guionistas consiguen que todos y cada uno de los miembros de los delta sean recordados y simpaticen con el espectador: desde el ligón “Nutria” hasta el simpático gordo “Lenguado” pasando por el loco “Día D”(cuya aparición subiendo las escaleras con la moto es desternillante), pero el mejor de todos es sin lugar a dudas el borracho “Bluto” interpretado por John Belushi, el mejor comediante de los 80, y actor fetiche de Landis. Todas sus apariciones son memorables: en la cafetería, espiando a las chicas, sus borracheras…
    La película es muy rica en escenas humorísticas y en momentos inolvidables como la fiesta de la toga, la vista contra los delta o la de la mujer del director(plagiada por “American Pie” con la madre de Stiffler). Además está muy bien interpretada tanto por actores jóvenes(aparece Kevin Bacon en su primer papel)como por veteranos(destaca un Donald Sutherland haciendo de profesor “hippy”) y tiene una banda sonora muy buena con canciones míticas de la época.
    Tuvo un montón de imitadores tanto en su época(“Porky´s”, “Los albóndigas”) como en la actualidad(“American Pie”), la mayoría de ellas pésimas películas”

  14. Mira Marcos por si no te acuerdas yo hablé aquí de ella:

    https://linoleo.wordpress.com/2007/04/30/animal-house/

  15. Animal House es un peliculón, sí señor. Y no perdáis la ocasión de ver SuperBad… os echaréis unas cuantas risas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: