Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¡Cambio horario que te cambio!

¿Cuando dejaran de hacer la gilipollez esta del cambio de hora? Como sabéis duermo poco y hoy con el reloj antiguo eran las diez de la mañana, pero me han jodido y me han recordado lo madrugador que soy diciéndome que nanainas, que son las nueve. Ahora que son las doce menos cuarto tengo hambre ya de comida. ¿Este trastorno en nuestros biorritmos sirve realmente de algo? ¿O les gusta fastidiar a todo quisquie una semana hasta volver a acostumbrarnos? Bueno quienes lo aprueban dirán que si, que bla, bla, bla, el estado y las empresas ahorra no se cuantos millones de luz y demás. Pero…¿ y el puñetero coñazo que es poner en hora todos los putos relojes de la casa?

Tengo uno que va por libre porque nunca lo cambio, tiene todo el año el horario de verano, se la pela, esta tan feliz, una vez decidí no cambiarlo más y sigue dando vuelta a su puta bola.

Ayer mismo unos chicos de un bar dudaban si cerrar o quedarse una hora más como gilipollas trabajando por obra y gracia de la Unión Europea. Otros camareros, sin más dilación, al llegar las tres cerraron y todos a su casa a dormir que ya esta bien.

Ahora cuando me levante estará más oscuro que la boca de un lobo y a las ocho y media estará igual de oscuro que a las siete y media. Como soy un poco bruto en esto y me baso tan solo en mis propias sensaciones, espero que alguien de ciencias me explique racionalmente para qué coño sirve esto de retrasar o adelantar las horas.

14 comentarios to “¡Cambio horario que te cambio!”

  1. absolutamente para nada, por lo que a mí me respecta me temo que entraré a trabajar de noche cerrada y si me descuido saldré también de noche, vamos, viviré como si estuviera dentro de Blade Runner…

  2. “Pero…¿ y el puñetero coñazo que es poner en hora todos los putos relojes de la casa?”.

    Jajajajajaja….ahí, ahí…y no sólo los de la casa: el del movil, el del coche…su puta madre que coñazo, sí….y lo peor es que a mí casi siempre se me olvida (de unos meses a otros) cómo coño se cambiaba la hora -por ejemplo- del puto vídeo o del mando a distancia del vídeo…que siempre tengo que volver a mirar las putas instrucciones para ver a qué tequitas hay que dar para poner en hora y que además siempre tardo en encontrar (las instrucciones, digo) porque cada vez las guardo en un cajón diferente….jajajajaja…acojonante pero así es.

    Un puto coñazo en definitiva, sí.

  3. Cuando era pequeño no le veía sentido al tema este… ya de mayor, sigo sin verlo. Porque es muy triste que ya a las siete sea noche cerrada, eso deprime a cualquiera, joder.

    En mi casa son unos manazas y mi padre, grande como él solo, va y puso el reloj del horno (hasta los hornos tienen ya reloj, me cago en la puta!) a punto. Eso pensó él, porque lo que puso fue el despertador. Aquello empezó a sonar a las 5 de la madrugada y produjo consecuencias no muy gratas en mi persona.

    Saludos.

  4. Supongo que no tiene nada que ver, o si.El sábado pasado en una conversación con amigos, tan absurda como otras muchas, salió a relucir el tema del tiempo y la posibilidad de jugar con él.El caso es que el año pasado, y con motivo del gran concierto de U2 en Hawaii, un amigo estuvo a punto de pasar por la franja horaria que hace que hoy sea ayer, y direis, ¿lo cualo?…Si sales desde España hacia el Oeste, NY, recuperas horas pues atrasas el reloj, si no con esas, pillas otro vuelo y te vas a Denver para enlazar con otro que te lleve a LA, la cosa se complica o sumas, com lo cual puedes vivir la misma hora 2 veces, si a eso le pones, que te subes a otro avión y bajas en Honolulu, la madre que me parió, estás en ayer…..y como no tienes criterio, enlazas con otro que te lleve, primero a Singapur y luego a Barcelona pasando por Milán, …..¿¿estás en tu casa otra vez a la misma hora de ayer. o antes de ayer??? ¿ te has vuelto loco?…como dice un célebre mago mentallista…no le deis más vueltas..jejeje

  5. A mi lo unico bueno que me ha traido el cambio de horario es que me han despedido del trabajo…

    Por lo demás lo veo una inutilidad.

  6. Yo suelo aprovechar este cambio horario para dormir una hora más o menos (siempre me levanto a las 8 y media, tenga facultad o no), así que la hora a la que encaje a las 8 y media, allá voy “parriba”.

    Eso sí, durante una hora, si estás en la calle cuando se cambia de hora… Has viajado en el tiempo😀

  7. Eh! lo promiso es deuda linoleo…aqui estamos

    Pues si te digo la verdad aun ando jodido y liado con los putos relojes…el del salón antigua, el despertador nueva, coche antigua, cocina antigua, muñeca nueva…coñazo monumental…ayer me desperté sobresaltado en el sillón porque me quedé sopa viendo house y susto me di cuando miré la hora…antigua claro…

  8. Un aplauso de todos para nuestro nuevo visitante, el gran evenbetter, sea usted bien recibido y gracias ¡¡¡

  9. Evenbetter, las moscas y el verano. Me alegra leerte

    Ayer en El País dedicaron bastante espacio al tema: conclusión, eso del ahorro no se sostiene con datos.

    Me permito citarme a mí mismo🙂

    http://tacitus.wordpress.com/2007/03/25/cambio-de-hora/

  10. Coño Tacitus no solo lo pusiste mucho antes sino que también hablaba ahí yo de mi amigo el reloj que no cambio nunca.

  11. Eso es como una vez que tomé una frase tuya “Roma es la ciudad más bonita sobre la faz de la tierra, he estado dos veces e iría cien”, al final decía que era tuya, pero en medio tú ya habías dicho “la suscribo 100%”

    El cambio de hora es un tema clásico, ¿de qué hablaríamos sin él?

  12. Discrepo un poco como otras veces… personalmente me alegra bastante el día ir a currar por la mañana siendo de día y no noche cerrada como era el caso las últimas semanas antes del cambio de horario.
    No sé porque decís que con el cambio de hora vais a ir a currar de noche cerrada, ¿es que también entráis más pronto?

  13. La verdad es que te da un pequeño bajonazo que a las 6 de la tarde ya sea de noche.

  14. Lo decía por el que se levanta para entrar a las ocho de la mañana, pero es verdad que yo que entro a las diez si noto la salida del sol prematura.


Responder

