Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Rock flameante

En muchos foros y blogs se ha hablado ya de los Flamin’ Groovies como unos grandes desconocidos del gran público y que sin embargo son un grupo de referencia obligada entre el mundillo del rock. Por lo menos en España no deja de ser un grupo de minorías y sin embargo nada tiene que envidiar a otros artistas más consagrados. Si te fijas en muchos sitios hay bares de rock con su nombre y mucha gente ha visto por doquier sus famosas llamas saltarinas o sus muñequitos bomberos pirómanos, sin haberse parado nunca a escuchar alguna de sus estupendas canciones.

Como siempre en este enlace podéis conocer más de su historia y discografía; Flamin’ Groovies (Historia)

Hoy en día, el que fuera su primer cantante Roy Loney, nos visita de vez en cuando en pequeños conciertos en el Gruta 77 rodeado de buenos amigos e interpreta aun canciones del los Groovies. Por cierto que todavía no he podido ir a verle pero todo se andará.

Tras la marcha del grupo de Loney su sonido se hizo un poco más pop pero sin dejar de tener una calidad excelente. Es más, el disco Shake some action es considerado por muchos su obra maestra.

Como siempre durante tu vida te encuentras personas que saben un montón más de música que tu y te descubren grupos que hasta entonces no tienes ni pajorela idea de que existían. A mi me pasó con este grupo, concocí en un trabajo a un melómano que tenia en su casa filas de discos, recibía revistas especializadas de los estates y cuando nadie aun tenia internet el ya se bajaba discos con el ordenador. Como sabia que a mi me gustaba el rock me trajo grabado un disco de los Groovies, pero ampliado con temas sueltos por él. Me dijo no dejes de oír la canción Headin for the texas border. Lo primero que hice fue ponerme esa canción y literalmente flipé, durante tiempo se convirtió en mi canción preferida de rock and roll. Desde entonces me he ido comprando discos suyos o bajándomelos por internet y siempre que tengo la ocasión se los recomiendo a aquellos que aun no los conocen.

 

5 comentarios to “Rock flameante”

  1. Hola Lino!!!!!

    Pues sí, señor, muy buen grupo, al que descubrí el año pasado, gracias a Noe, que me grabó el “Flamingo”, y ya desde la primera escucha me pareció guapísimo. Además, tiene la canción que dices, “Heading for the Texas Border”, que efectivamente es un temazo. En realidad, este grupo lo conocí a través de un amigo ya hace unos años por la canción “Shake Some Action”, pero en aquella época no pasé de ahí. Como digo, el “Flamingo” fue todo un descubrimiento, igual que otros grupos de los que me habéis hablado, como Heavy Trash, Grand Funk, etc. Además, siempre mola conocer grupos que no son los típicos que todo el mundo oye.

    SalU2

    P.D: la imagen de la antigua tienda de Escridiscos (no sé si ahora seguirá siendo igual) era la foto que has puesto!!!! jajajaja.

  2. Sé que ya llego en el mío pero Feliz cumpleaños, Linóleo, y que cumplas muchos más, si puede ser sin que perdamos el contacto.

  3. Pues vaya, este grupo lo tenía yo en la denostada cinta de cassette (por cierto, a ver cuando dedicas una reflexión a aquellas grandes amigas, madres de toda piratería doméstica). A decir verdad recuerdo el Shake Some Action, en el que también estaba el tema que has puesto en el video, (muerte lenta ¿no?).
    Es un grupo poco conocido, incluso en el mundillo del rock, pero que suscita fidelidad cuando se ha escuchado. Me encantan las guitarras, como encajan entre sí, y tambien la composición de muchos temas . De hecho, el shake some action lo toco yo con una guitarra en plan acústico y da el pego je,je,je. Sólo me falta saber inglés.

  4. Yo nunca pude soportar a los Ilegales.


Responder

