Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Divertida náusea

Lo que nos produce asco también nos puede parecer gracioso dependiendo del lugar o situación. Se reprimen los instintos más primitivos en pos del saber comportarse en sociedad.

No pongas los codos sobre la mesa, no subas los pies al sofá, no te saques mocos en público, utiliza el cuchillo, no comas mientras hablas, no hagas ruido al masticar. Muchas de estas prohibiciones que reprimen nuestros instintos más animales se olvidan fácilmente cuando uno se queda en casa solo. Acabas repanchigado en el sofá, con los pies sobre la mesa, el plato de pizza al lado y una cerveza en el suelo, mientras cambias de canal. Por no decir de los sacadores de mocos de semáforo, parece que en el coche hay veda libre para sacarse mocos y lo curioso es que siempre se pilla al conductor en faena.

¿Tendrá que ver que estas conductas reprimidas de comportamiento hacen que luego no podamos reprimir la risa cuando a alguien se le escape un pedo? Lo escatológico produce hilaridad, hay incluso películas o series que basan sus golpes de humor en ello. Me estoy acordando de Algo pasa con Mary que va de este rollo, o la más reciente Borat. Por no olvidar la serie norteamericana JacKass donde el humor brutal y desagradable llega a su máxima expresión.

Una vez, estando flotando en mitad de una piscina, hablando con mi primo, ocurrió que al reírme en el agua, que se aflojan las narices, se infló un moco como un globo. La escena nos produjo un ataque de risa que casi no nos permite llegar a la orilla de la piscina nadando. En otra ocasión haciendo un ejemplo de cómo hacer un abdominal a unas amigas se me escapó un pedo del esfuerzo y se montó la risa padre.

No digo yo que tengamos que ir haciendo el guarro por la calle todo el día, odio que la gente escupa en cualquier lado, también odio que la gente hable a voces en el autobús, no soporto que la gente apeste a sobaco o le cante el pozo. Quizás sean estos odios de lo más normal, pero reconozco que cuando sale la conversación sobre lo escatológico participo como el que más, a veces hasta llegar a la náusea.

escatológico, ca

  1. adj. De la escatología o relativo a los excrementos y suciedades:
    no deja de hacer comentarios escatológicos.

4 comentarios to “Divertida náusea”

  1. Ostia nunca se me olvidará que una mañana en los juzgados de lo Penal de Plazade de Castilla (cuando estábamos haciendo el “Practicum” en 4º de Derecho) a uno de mis compis -y en pleno juicio sobre una agresión de un tipo con muy malas pulgas a otro- se le escapó un pedo alucinante. Te puedes imaginar cómo nos subió a todos la adrenalina porque estábamos con las tremendísimas ganas de soltar una carcajada y al mismo tiempo reprimiéndonosla por todo lo solemne del acto aquel con el Juez, Secretario Judicial, policia y demás por el miedo a que se nos cayera el pelo y nos expulsaran de la Sala con el correspondiente parte negativo por comportamniento para la Universidad…

    Después, en el descanso del café, nos partimos a pierna suelta todo lo que pudimos y un poco más hasta llegar a las lágrimas.

    Jajajajajajajajajaja….!!!!! Nunca se me olvidará.

  2. Me ha encantado el post, Lino! Es curioso que nos haga tanta gracia. En ocasiones, con solo oir una palabra como pedo o cagar se nos escapa la risa, pero es inevitable. Al igual que a veces es inevitable contenerse, se te cae un pedo sin darte cuenta y el ridículo puede ser monumental.
    Saludos.

  3. A todo el mundo se le escapa un pedo como dice mi padre…

    Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

  4. ¿Otro Jota en la misma página? Jur jur jur, esto se anima…😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: