Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La vida en viñetas

Llevo un buen rato intentando encontrar en la red algo que leí ayer en el periódico sobre una dibujante de cómics que ha ganado un premio con unas ilustraciones sobre ella misma haciendo diferentes cosas, pero no lo encuentro. No recuerdo su nombre ni como se llamaban los dibujos, pero gracias a ella, ayer me dio por imitarla de alguna manera y hacer unos dibujos como fotografías de un pensamiento cotidiano, de instantes que me gustan, que reflejen optimismo y que logren sacar una sonrisa, porque al fin y al cabo son cosas que estoy seguro gustan hacer a todos de una u otra manera.

 

En el mundo del cómic esto de reflejar la vida de “real” de un personaje no es nuevo, el binomio entre el dibujante Robert Crumb y su anodino amigo y escritor Harvey Pekar, creo una estupenda saga de historietas llamadas American Splendor, Los cómic de Bob y Harv. Que incluso se convirtió en una interesante película del mismo nombre. Se reflejan en ellos un pedacito de vida, sin glamour, sin héroes y encima con el ritmo de un comic book, mucho texto y poca acción. La vida de Harvey reflejada en un cómic durante años ha hecho la misma función que tienen los blogs en internet, mantener un montón de gente pegada a un trozo de realidad cercana pero a su vez ajena. Pese a que puede parecer aburrido a simple vista y como dice el propio Crumb: “eso no significa que American Splendor no sea entretenido, Harvey es un gran contador de Historias”

De hecho las antiguas historietas que dibujé sobre Erni y Beni están todas basadas en hechos reales y como decía por aquí la gente, al leerlas gustaban porque en ellas se veían reflejadas de una u otra manera generacionalmente. Son cosas que nos podían pasar a cualquiera acompañado de gente auténtica, con imaginación y divertida.

Puede parecer un exceso de egocentrismo o de exhibicionismo, pero … ¿qué mejor que uno mismo para conocerse y para dibujarse? Así que inspirado en esos dibujos que ayer vi, en un periquete y sin ser demasiado preciso hice tres dibujos que abren una saga que me apetece hacer. Es posible que además de Lino y su gato vayan apareciendo más personajes, muy probablemente algunos de los que aquí escriben de vez en cuando también se vean reflejados en alguna ocasión.

Linoleo’s life:

linoleos-life-1.jpg linoleos-life-2.jpg linoleoslife.jpg

 

6 comentarios to “La vida en viñetas”

  1. Lino eres grande…

    Lo bueno de las viñetas es que no solo cuentas tu vida, sino que se ven reflejadas las cosas que en ella te acompañan…

    Gracias por compartir esos momentos con nosotros.

    Alberto.

  2. Bien por esa iniciativa… yo estoy deseando verme

    jeje

  3. Jajajajaja…ostia qué bueno. “La vida de Linóleo” en viñetas. Me encanta. Nunca podremos agradecerte del todo los que te leemos en el blog todo lo que nos brindas. Gracias por “desnudarte” y abrirnos tu interior para compartirlo e identificarnos muchas veces con ello.

  4. Eres la polla, Lino….aunque suene algo gay….jajajaja, me parto, eres buenísimo. He estado un largo tiempo Outside, y que buen asunto para retomar las Linonews….Tenemos muchas cosas en común, la diferencia es que tu las ideas las llevas a cabo, yo me quedo a medias….tengo muchas ganas de pintar algo y enviártelo para que lo publiques, un día de estos lo haré….que lejos quedan ya mis días de aritsta…ahora sí, las letras japonesas que pinté en pleno comedor siguen estando ahí…..pa siempre……Ahhhh, yo dibujaba Punks!!!! 😀

  5. Hola….me tomé el atrevimiento de tomar palabras de tu blog, en referencia a H. Pekar
    Me gustó lo de “la vida en viñetas”
    Graciassssssssss


Responder

