Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Caos versus Orden

La verdad que nunca he sido muy meticuloso, más bien lo contrario, no soy cuidadoso con las cosas y suelo perderlo todo, llaves, paraguas, bufandas, hasta el otro día perdí el Ipod Suffle que me habían regalado en el trabajo los de Orange. Me duró poco el bicho, es que era tan minúsculo, que el primer día que se juntó en el mismo bolsillo con los guantes de invierno, decidió que no había sitio para él allí entre tanto cuero y me abandonó en cuanto saque del bolsillo los guantes para ponérmelos. En fin una pena, la verdad es que me dio rabia pero me consolé pensando que por lo menos no lo había pagado de mi bolsillo.

Esto de ser ordenado o desordenado, no sé por qué manías le toca a uno u a otro, porque estoy seguro de que el serlo o no, es un desequilibrio de alguna manera de la personalidad de cada uno. En mi caso creo a que se debe que no le doy la suficiente importancia a estas pequeñas cosas. Que estén los platos bien puestos o cada tenedor en su sitio del cajón, es algo en lo que mi cerebro ocupa cero espacio y sin embargo puedo estar entretenido imaginando un nuevo dibujo o fijándome en la gente al pasar, mientras que a la vez estoy pensando en la paz mundial.

Se que para quien es ordenado, convivir con alguien como yo es difícil, puede sacarle de quicio, y por mucho que intente hacerlo mejor es imposible, al final vuelvo a estar a gusto con mi desorden y mi caos. Pero para nosotros los pasotones, nos vuelve loco el caso contrario, no podemos entender que se le de tanta importancia a que una grapa este bien puesta, o que cada cosa tenga su carpetita. Todas esas cosas nos distraen del objetivo principal que es vivir en este mundo sin más preocupaciones que las necesarias.

Durante el franquismo había una ley contra vagos y maleantes, esa mentalidad antiociosidad estaba muy arraigada en nuestro pasado y en la mente de muchos de nuestros padres, cuya vida se estructuraba en trabajo y orden básicamente, aquel que prefería la vida contemplativa y no digamos ya las artes, era escoria. Hijo mío… ¡pero… cómo vas a ser cómico o actor, eso es de vagos!

Para dar satisfacción a mi creatividad, sin demasiada meticulosidad, he hecho tres nuevas historias de La vida de linóleo, así rápidas, mientras volvía de trabajar, con mi rotu negro y unos folios en una carpeta. Después las escaneo en casa y las saco al ciberespacio para compartir con los amigos, espero que os gusten. En estas de hoy empiezan a salir nuevos personajes:

linoleos-life007.jpg

linoleos-life006.jpg

Gente desordenada, maniáticos del orden, compartir el mundo, complementaros, no intentéis imponer a el otro vuestra manera de ser, aceptaros unos a otros, besaros, amaros y sonreír todos juntos con una cerveza en la mano.

14 comentarios to “Caos versus Orden”

  1. Qué identificada me siento Lino. Yo soy un desastre absoluto y reconozco que es por el mismo motivo. Siempre opino que hay algo más importante que hacer en la vida que ordenar mi armario, jjajajajaja….

    Admiro a la gente ordenada, de verdad, pero también me doy cuenta de que cuanto más mayores nos hacemos más maniáticos. Así que espero que según siga cumpliendo años me vaya dando por ordenar los calcetines. De momento, aún no tengo prisa.

    MUAXXXXXXX

  2. Vuelvo a insistir, tus dibujos son la monda!!!!
    Ejem!!!! Bueno, yo considero que mi caos está muy bien ordenado, “quicir”, a simple vista parece todo la mar de pulido y ordenado, pero Ay madre!!! si abres un cajón o la puerta del armario, puede salir un calcetín en el comedor o un CD en la cocina….jejeje. Ah!!! En la oficina es otra cosa, soy extremadamente recto, silla alineada, panatalla recta, mesa limpia de papeles ( cosa realmente dificil 😦 )….
    Hablando de la condición humana, no sé si se puede considerar los mismo, ser desordenado y despistado.Porque tengo un amigo que da miedo.Se deja las llaves puestas en el contacto del coche, la mochila o monedero en un Bar, puertas abiertas de casa, y un largo etc…. he hecho algún mini viaje con él, y es un auténtico suplicio,….es realmente un problema, y de los gordos!!!
    SALU2

  3. Pues lo de tu amigo es tan extremo como el caso contrario del que se lava las manos mil veces o no pisa las rallas de las aceras, debe ser también un suplicio convivir con alguien así.

  4. El desorden tiene para quienes lo practicamos un puntillo romántico de imperfección, naturalidad, de revelión incluso…virtudes que la gente ordenada suele confundir con egoísmo, dejadez, vagancia… En el fondo sólo es algo maravilloso que desgraciadamente casi nunca se puede compartir.

  5. Estoy de acuerdo Mr.Mosstrem.

    Por cierto juliobcn gracias por los piropos a los dibujillos.

  6. Cada uno tienes su propio orden, yo por ejemplo se donde estan las cosas dentro del caos en el que estan, no soy maniatico de cada cosa en su sitio. Tengo una amiga que si que lo es y me llega a poner nervioso por que además es de las que te ordena las cosas cuando va a tu casa, en fin cada uno tenemos nuestras manias desde luego la del orden no es una de las mias.

    De la viñetas: Que gran “personaje” es Manolo, maraton man y gran cervezero, cosas admirables ambas dos más la primera que la segunda.

  7. De haber vivido en los pasados años 20 en la Residencia de Estudantes, fijo que te hubieras llevado muy bien con Dalí, Lorca y Buñuel. Juntos llegaron a crear un libro con escritos y dibujos que presentaban, en clave humorística y caricaturesca, un variado repertorio de personajes en escenas extraídas de la vida cotidiana. El conocido; “Los putrefactos”.

    Consciente o inconscientemente, eres un hijo de aquella generación de genios que tanto se echan hoy en falta en la vida cultural de España.

    Ole tus huevos por tus escritos en el blog!

  8. Si si Fat molan los atletas que luego saben hacer el tercer tiempo en el bar, son menos maquina y mas humanos.

    Yomismo me vas a sacar los colores, madre mia… te lo agradezco mucho.

  9. Pues a mí me está pasando lo contrario a lo que comenta Mónix, cada año que pasa soy más desordenado. Supongo que tiene mucho que ver el cambio que ha dado mi vida desde entonces…

    Viva el desorden, coño. Dejemos que las cosas fluyan, sin temor. Porque cómo mola decir cuando entra tu madre y te recrimina el estado de tu habitación eso de: ‘Joder, mamá, no me des la chapa… yo soy feliz viviendo así’. Y ella te responde: ‘Sí, pero yo no’. Lamentablemente hay gente que no entiende que eso es un arte, el saber dónde has dejado una púa por ejemplo, aunque esté bajo tres capas de ropa y una decena de libros.

  10. Lo encontré el ipod, estaba escondido en otro bolsillo de la chaqueta, y mira que busqué por todas partes, es lo que tiene , cuando te olvidas de él vuelve a casa.

  11. Antes de nada, muy buen post y muy buenos dibujos, Lino! jeje.
    Escribo para pronunciarme en favor de los ordenados y meticulosos. Yo soy uno de ellos, y se podría decir que tenemos esas pequeñas manías, las cosas de mi escritorio tienen que estar ordenadas, las de mi habitación, etc. Creo que hay cosas que tienen su sitio y ahí deben estar. Siempre he sido así, pero he de reconocer que cada vez va a menos, y no es que me guste. De momento no llego al extremo de Jack Nicholson en Mejor Imposible, con el tiempo quién sabe.
    Saludos

  12. Ya era hora que saliera alguno en defensa de los ordenados.

    Hombre yo muchas veces envidio a quien es ordenado en cierta manera, veo un armario bien colocado y me gusta, hasta reconozco que todo parece más armonioso pero soy capaz de mantener el orden poco tiempo y me da una pereza natural ponerme a ordenar, salvo cuando ya sobrepasa lo soportable y entonces me pego unas horas colocando los discos o las cajas.

  13. no estoy de acuerdo… hem

  14. Sin odrne no hay qiune se acrlae cñoo.


Responder

