Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Historietas curativas

Siguiendo con la saga de viñetas, hoy os presento dos de ellas. Como le pasa también al propio blog, cuando llevas hechas unas pocas historietas la inspiración se va perdiendo y puede ocurrir que uno acabe repitiéndose. De momento en Linóleo’s Life van apareciendo nuevos amigos, esta vez se estrenan Mónix y Manubond, en un pasaje de hace unos pocos días, rocanrolenado por ahí de madrugada. Tengo también pensado volver a encontrar aunque sea casualmente a Ernie con el nuevo Beni, llamado ahora Lino.

la-vida-de-lino014.jpg

lavidadelino017.jpg

Para no ser yo el que acapare todo el protagonismo, os voy a presentar la obra de un amigo que suele dejar sus pensamientos por aquí. Es mi manera de apoyar su arranque de creatividad. Me tomo la libertad de robar de su blog la explicación de porque se ha animado a dibujar, ya que en ella hace mención a mi persona. Me siento muy alagado por sus palabras.

Mr Mosstrem me suena muy familiar, pero he de reconocer que no lo conozco personalmente, al menos eso creo. Se deja seducir por el anonimato de internet. Me gusta imaginar que hemos llegado a conocernos tan solo en el ciberespacio, mostrando nuestro afecto en pequeñas dosis en forma de comentarios.

l_58effbbf0af9f8ebf06398d3da1fc0fe.jpg

Mr.Chungo por Mr.Mosstrem

Me gusta mucho como dibuja sus monstruos entrañables, calaveras y rockeros hot rod, y estas sus nuevas creaciones me recuerdan una versión hard de las viñetas de El Roto, muy apropiadas para estos tiempos de subasta electoral.

MALHUMOR GRÁFICO (Por Mr. Mostrem)

Hace unos meses Roger Crunch, ese crack al que tengo la suerte de tener como amigo, me propuso que intentase hacer una viñeta de humor gráfico. La idea me pareció fantástica, pero la verdad no sabía ni
como empezar. Lo del dibujo lo tenía en barbecho desde hacía años, hasta que por casualidad hice el myspace. Nunca me prodigué demasiado,(excepto hace unos 12 años que padecí otro brote similar, aunque en aquella ocasión me dio por las camisetas, qué gran fracaso!!) Lo poco que había hecho antes tampoco me parecía para echar cohetes, a lo que habría que sumar esa preocupante tendencia que siempre he padecido a especializarme en roqueros, calaveras y macabros monstruitos de dulce sonrisa, vamos que era muy consciente de mis limitaciones o mejor dicho esclavo de mis limitaciones y de la falta de tiempo, pero hace un par de semanas un amigo espacial llamado Linóleo se disparó con una iniciativa en la que contaba con sus dibujillos a modo de polaroids pedacitos de su vida. Su idea me gustó y sus ganas me dieron el último empujón para que me decidiese a intentarlo.
Este fin de semana he empezado con la autoterapia y he dibujado un par de viñetas-grito dentro de una serie con la que quiero continuar (y seguir aprendiendo) a la que he llamado Malhumor Gráfico, en la que retrataré a mi manera historias y gentes que me provocan urticarias cerebrales.
Lo mejor es que dibujándolas me lo he pasado como un enano y lo peor es que al terminarlas me he dado cuenta que al final en vez de hacer algo diferente he acabado dibujando monstruos una vez más y esta vez, de los de verdad.

Demasiadas explicaciones para tan poca cosa….espero que le gusten y no le gusten a alguien.

gentedespreciable1qg6.jpg

gentedespreciable2bzf0.jpg

(Espero que no se enfade Sr Mosstrem por poner aquí en mundo linóleo sus viñetas y comentarios)

2 comentarios to “Historietas curativas”

  1. Imposible enfadarme, más bien todo lo contrario, me ha hecho mucha ilusión ver mi blog dentro del tuyo (aunque confieso que al principio he sufrido una especie de “deja vu”).
    El regalo que me has hecho hoy, para mi, es lo más parecido a una palmada en la espalda y un apretón de manos. Sólo se me ocurre darte Mil Gracias y repetirte algo que ya que ya te dije una vez: eres un tipo increíble.

  2. Bailar con la musica a “to” trapo mientras te bebes unas birras también es la leche…

    Buena puyita de Moni, jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: