Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Camisetas

Repasando algunas fotos me he dado cuenta que llevo más de quince años vistiéndome de igual manera: camisetas, tejanos, chupa de cuero o vaquera. ¿Complejo de Peter Pan quizás?
Puede ser, al fin y al cabo yo sigo siendo el mismo que cuando empecé la universidad salvo que he vivido más experiencias. Pero los gustos son iguales, cine, cómic, los viajes y el rock.

La diferencia es que para ser parte del mundo de los adultos de lunes a viernes me tengo que disfrazar de persona formal que diría mi madre y ahora la ropa que realmente me gusta apenas la puedo lucir al sol. Esto me ha recordado cuando en Quadrophenia el más elegante de los Mods es descubierto vestido de botones en su rutina diaria.

De siempre me han gustado las camisetas, pero ojo, no vale cualquiera de esas insulsas que venden en los Pull and Bear y los Sprinfield, con letras y eslóganes que no dicen nada bajo colores calidos, no. Este tipo de tiendas hacen que por sus huevos todo el mundo baile a su son. Yo me niego. Prefiero buscar la camiseta de lo que realmente me gusta.

 

Ante todo tiene que ser casi única, o que por lo menos no la lleve mucha gente (no hay cosa peor que encontrarse con alguien que lleva puesta tu misma camiseta por muy rara que sea) y sobre todo que tenga sentido en relación a tus gustos.

De entre las miles de camisetas que he tenido, ha habido unas pocas que han marcado una época entera. Pienso en esos días y me veo vestido con ellas.

 

Una de Andy Wharhol fue una de mis preferidas, me la trajo mi primo Ritxi de Londres y precisamente aquí en Madrid nadie la tenía. Me gustaba Wharhol y qué mejor que su propio careto tratado a la manera de sus cuadros para tener una camiseta excepcional.

 

Otra camiseta que marcó unos buenos años fue una que compré en Berlín. Allí llegué en un inter-rail en diciembre de 1991 y en un mercadillo al lado del río Spree la encontré. Llevaba uno de esos caretos que decoraban los Trabant de los singles de u2 en el Achtung Baby. Pinturas que precisamente por grabarse ese lp en Berlín gustaron al grupo para sacar en su disco. Allí en Berlín estos caretos polla estaban sobre todo como murales en el muro y aun si vas allí puedes descubrir alguna pintura como estas.

Y la tercera es la de Freak Show, me gusta porque me mola la palabra Freak desde mi pasión por el cómic de los Freak Brothers y por que me gustan los carteles de películas de terror de serie B. Lo malo es que como se ha puesto de moda lo de ser un friki se la he visto puesta a más gente de la que me gustaría. Pero bueno, marca mi ultima etapa e incluso me han hecho el muñequito a lo South Park , un amigo del foro de East Link, con ella puesta.

lino1

Así que ya sabéis en mi próximo cumpleaños (solo con leer el blog) que regalarme. Eso si, nada de comprar cualquier cosa, ha de ser una camiseta singu

10 comentarios to “Camisetas”

  1. Camisetas favoritas: una de U2 que me regaló una amiga de Granada con Bono The Fly al frente fumando mientras al fondo el árbol de Joshua es fulminado por los rayos, no se la he visto a nadie jeje.

    Otra que me hicieron mi pandilla de la facultad que tiene un dibujo estampado que hizo una compañera mía que es una máquina dibujando y que nos caricaturizó a todo el grupo como si fuera una foto, y ahí la tengo, es super graciosa.

    Y una de Spiderman que me fabriqué yo mismo hace años ya y de cuyo diseño estoy muy orgulloso 🙂

  2. Un breve comentario sobre las camisetas.

    Me jode sobremanera las tiendas de ropa de tias, donde venden unas camisetas de diseño bien cojonudo (casi siempre tematica punk-rocker). 😦

    Tiendas de tias pijas por supuesto.

  3. A mi también me jode que en HM y demás vendan camisetas de los Ramones o lo Clash que se las compra gente que nunca los va a oír pero se pillan la camiseta porque se lleva.

  4. mola mucho el blog 🙂

  5. Gracias por pasarte a verlo

  6. Precisamente hace un par de semanas le comentaba a un amigo al ver a una chica vestida con una camiseta igualita a la que abre el post, que seguramente a los Ramones les hubiese gustado vender la misma cantidad de discos como de camisetas, o por lo menos acercarse.
    Sobre el pijerío y la estetica R&R, personalmente creo que hace ya unos cuantos añitos que se han convertido en la principal cantera de esas músicas que tanto nos gustan, transformándolas en una forma más de consumo, eso si, dándoles el puntillo de marginalidad suficiente para transformarlos en rebeldes a golpe de tarjeta de crédito.
    La nostalgia ya no es lo que era.

  7. Todo es negocio hoy en día, la ropa para frikis es ya una tendencia más y por cierto la mayoría de veces cara, si quiero unos zapatos underground london valen una pasta y la ropa de chica a lo pin up lo mismo.

    Ser un indi al final es ir exactamente igual de disfrazado que el resto de gafapastas, siempre me ha gustado pillar de aquí y allá pero sin ser un uniformado de una sola tribu, no se si me explico. Pero me gusta encontrar la ropa que me gusta lo mas barata posible, me he vuelto un rata, pagar más de 10 euros me parece caro y me hace mas ilusión encontrar cosas baratas que ir a golpe de tarjeta a uniformarme de rocabilly.

  8. Jeje… pasión compartida… actualmente tengo una reserva de camisetas que ya no me pongo (les evito el deterioro que supone el paso por lavadora) y que guardo como reliquias.

    Top 3 camisetas:

    – Publicidad de Bud Light- el Torito restaurante (San Diego-CA), blanca con desdobles rojos en cuello y mangas.
    – Camiseta T&C de los años 80, en amarillo semi fluo semi gastado, con ying and yangs con el símbolo de la paz en el interior y la leyenda “Surf & peace”
    – Camiseta de la gira de “Born in the USA” de Springsteen con una matrícula americana (BS & the E St. Band) y un cadillac rosa en el pecho y un mapa de USA con las fechas de conciertos en la espalda (esta última debe valer hasta un dinerillo)

    Me quedan muchaaas otras en el tíntero… me gustaban y me gustan especialmente las camisetas de publicidad con leyendas estúpidas e inverosímiles

    Un abrazo de vuelta de vacaciones,
    Dani

  9. ¿Esa del torito es la que ponía 5 de Mayo?

    Qué grandes tus camisetas.

    Un abrazo Dani.


Responder

