Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Tirando millas

Cuando uno hace un viaje de varias escalas, a la aventura, acaba llegando a lugares insospechados. Sitios a los que te lleva las circunstancias y en los que nunca en tu vida habías pensado estar, sobre todo porque siquiera sabias que existían.

Uno de los viajes más interesantes que he vivido fue con dos amigos que un verano alquilamos un coche, lo llenamos de comida, una tienda de campaña, poco dinero y nos pusimos a tirar millas por Europa durante casi un mes. Pasamos por mil sitios, por la Costa Brava, por la Costa Azul, Mónaco, Italia y rodando rodando llegamos hasta Austria, vimos Munich en Alemania y terminamos en Suiza.

Las anécdotas de este viaje dan para llenar un mes entero de este blog, ya solo por la ruta uno se puede imaginar lo bien que nos lo pasamos y como sobrevivimos. Incluso el hecho de que evitáramos autopistas de peaje por falta de liquidez lo hacía más romántico aun y nos dio la oportunidad de pasar por muchos más pueblos y lugares.

 

Uno de esos sitios de los que luego uno se acuerda para toda la vida lo encontramos en Austria de causalidad, casi obligados debido al tiempo tuvimos que hacer escala en Spittal an der Drau, una pequeña localidad en la región de Carintia, rodeada de montañas con pistas de ski, pero como este viaje fue en agosto y ahora tan solo era un sitio tranquilo sin nieve.

 

Esta situada entre montañas, con su fresquito, su verde, su aspecto de ciudad en la que te puedes encontrar al abuelo de Heidi comprando el pan. Tranquila y diría hasta aburrida, con ese orden y limpieza centroeuropea que nos llama tanto la atención a los españoles acostumbrados a ver mierda en cualquier cuneta.

Allí nos pasaron cosas la mar de curiosas, encontramos un albergue para alojarnos que fue una bendición por eso de que habíamos dormido hasta entonces en el duro suelo de los campings. Una habitación con literas en la que estábamos solos, con aspecto de cuartel pero muy apañao. Teníamos una cocina donde nos preparamos un arroz que parecían gachas, allí estuvimos viendo la tele compartiendo comedor con una paisana de cien kilos que no paraba de comer, de vez en cuando se quedaba dormida y nosotros íbamos y cambiamos el canal, y cuando cambiábamos el canal se despertaba y seguía comiendo, era impresionante.

Después nos fuimos a dormir hablando de esta señora a la que llamamos “ Java de Jut” pues era clavada al bicho de Star Wars, y dormimos como lirones. Hasta que a eso de las 6 de la mañana , sin más ruido que el aire de la montaña golpeando las ventanas suevemente, una sirena sonó en el pueblo como si hubiera un bombardeo, yo me desperté asustado, de veras que me imaginaba que estaba en plena Segunda Guerra Mundial y que venían a bombardear el pueblo los aliados, pero no , no era una película de nazis, era la sirena de una fabrica que llamaba a los trabajadores del primer turno, flipante. Nos reímos mucho después de esto pero pudimos dormir un poco más después del susto.

A la mañana siguiente nos fuimos a jugar al balón al campo de fútbol del albergue, tenía un césped cojonudo que ya quisiera más de un campo en España de primera división y estábamos allí rodeados de montañas dando una pataditas. Todavía nos dio tiempo de dar una vuelta por el pueblo y de que nos pusieran una multa en el coche por estacionamiento indebido, que como es obvio no pagamos nunca, ahora estaremos en busca y captura en Carintia que es además donde el partido ese facha tiene buenos resultados.

 

Así que cuando pienso en los Alpes austriacos siempre me viene a la mente mi amigo Ernesto con una camiseta de la Juve y una gorra azul en la cabeza detrás del balón por ese césped tan bien cortado y detrás la imagen de los montañas a pocos metros de nuestras cabeza

Hay que dejarse llevar, porque es cuando aparecen las más divertidas historias.

Anuncios

6 comentarios to “Tirando millas”

  1. Qué grande. Sin duda alguna, esos viajes son los mejores. Jejeje, qué bueno lo de la gordinflona.

    Un abrazo y enhorabuena por lo de los IUESEI.

  2. Me encanta poder viajar con “Mundo Linóleo”. Nunca he estado por esos lugares…pero por los recuerdos de la iconografía cinematográfica y televisiva que guardo en mi mente y por tu crónica, uno se hace a la idea y puede llegar hasta allí solo con la imaginación.

  3. Con tu anécdota de la sirena me he acordado de algo similar que me ocurrió cuando era un crío en un viaje familiar por Alemania.

    Estábamos alojados en un pueblito cerca de la frontera con la antigua RDA, hablamos de finales de los años 80, con zonas donde la OTAN tenía asignados carriles en las autopistas para movilizar a los militares.

    Durmiendo tranquilamente comenzó a sonar una sirena tal como comentas, y mi hermano y yo que ibamos fui flipados con todo pensando que había estallado la Tercera Guerra Mundial…

    Al final se trataba de un incendio en unos campos cercanos y habían movilizado a medio pueblo de voluntarios y proteccion civil, pero el susto duró unos buenos y largos minutos…

  4. Esos son los mejores viajes. Este verano intentaré hacer una ruta por todas las calas de Andalucía junto a unos amigos en una furgoneta. A ver si sale bien 🙂

  5. Acabas de definir mediante una anécdota la esencia viajera. Que conste, que hay que respetar las diferentes formas de viajar de la “peña”, pero sin duda, eso supera cualquier hotel resort de 5 * o la isla paradisíaca mas exuberante, y quien diga lo contrario, no ha hecho ni una cosa ni la otra. Vaya rutilla te marcaste condenao!!! Por cierto, hace un montón de años que no me pongo ninguna camiseta de fútbol, siempre me gustó la del Ajax.

    Saludos viajero. No me puedo ni imaginar que harías tú con un Cadillac o un Ford Mustang por las carreteras Made in USA 😀

  6. Vaya, vaya, si esta la mitad de la escoria de eastlink metida en este blog!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: