Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¡Carril bici ya!

En un diario nacional leí ayerque por fin se han decidido a poner carril bici en algunas partes de Madrid. Entre ellas una vía que llegará desde el Campo de las Naciones hasta Nuevos ministerios. La bicicleta en Madrid ha estado maltratada y denostada, se ha primado la circulación en trasporte privado, así los coches, ni siquiera las motos, son el amo y señor de la circulación madrileña. Uno viajaba por toda Europa y veía que en eso eran también unos seres más civilizados que nosotros, incapaces ni siquiera de ir a por el pan o el periódico los domingos sin agarrar nuestro buga que para eso lo pago. En fin que a nosotros los madriles la bici nos la sopla, vamos… donde este un buen 4 x 4 que estorbe bien para ir al centro que se quite cualquier otra cosa. Luego nos sorprendemos de la imagen de chulos que tenemos fuera de nuestras “liberales” fronteras.

La primera iniciativa fue crear el anillo ciclista que bordea la ciudad junto al co2 soltado por millones de coches en la M-40, vamos que un poco más y hay que circular con bombona de oxigeno puro a la espalda. De todos modos esta bien, tiene un montón de kilómetros para pasear y montar en bici los días libres, pero de práctico, para que la gente use la bici y deje el coche en casa, nada de nada, porque solo rodea la ciudad y no sirve para ir a currar al centro, por ejemplo.

Cuando salieron las montain bikes me compré una, por aquel entones valían un pastón, vamos que me la compre a plazos y todo. La verdad es que nunca he sido muy deportista, pero la chica que me molaba entonces se compró una y yo detrás. De todos modos la use un montón, iba a todas partes en bici jugándome el pescuezo por un Madrid sin carril bici y sin respeto alguno por parte de los conductores por los ciclistas. Incluso me la llevaba a currar desde mi barrio a La Avenida del Brasil, era una gozada en verano sin mucho tráfico llegar hasta Plaza de Castilla y bajar por la Castellana, la aparcaba enfrente de la Pizzería en la que trabajaba entonces y después de madrugada volvía por una ciudad casi sin coches. Lo que son las cosas, hoy ni se me ocurriría ir así de alegre por la ciudad en la bici, pero la juventud de entonces hacía que ni me diera cuenta del riesgo que ello suponía.

Así que bienvenido el carril bici, esperemos no estar ya demasiado achacosos para disfrutarlo y que la noticia no quede en proyecto solamente.

5 comentarios to “¡Carril bici ya!”

  1. Hola Jose, yo no veo a Madrid como ciudad para ir en bici, muy alcontrario que Barcelona pero en fin ojalá lo hicieran.

    He leido tu mensaje en mi blog, estoy mejor que nunca he perdido 14 kilos desde que llegue a Madrid, estoy en mi peso más bajo desde hace 20 años y la cosa va a mejor, a ver si un dia mepaso por la tienda y te llevo lo de “Los Jú” aunque me molaria más tomarnos unas birras, pero en fin los estates tiran más seguro.

    Un fortisimo abrazo.

  2. Pásate por la tienda cuando vaya terminar y también nos tomamos las cañas hombre, avísame con tiempo para que no caiga en día libre y eso.

    Bueno Madrid tiene más cuestas pero todo es ponerse.

    Un abrazo.

  3. En cuanto Akenathon Gallardon encuentre la forma de cobrar a las bicis un impuesto por aparcar o por pedalear de forma descordinada, habrá carril bici a tutiplen por el foro. Eso sí, como dices el 4×4, símbolo de poder y del sinsentido consumista tendrá muchas más facilidades.

  4. En Cádiz tenemos un carril bici, pero en una avenida interior y además el “carril” son dos lineas pintadas en plena acera, así que los que tiramos de bici vamos por el paseo marítimo tranquilitos, y disfrutando el paisaje.

  5. Yo acabo de estar en Sevilla y he comprobado como han metido la bici en una ciudad a priori no preparada para ello. Así que en Madrid es porque no hay voluntad política para al menos una presencia gradual de la bici…

    SalU2 y a ver cuando unas birritas señor linoleo!


Responder

