Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Pon una canción en tu vida

Una canción se puede convertir en la música de una determinada etapa de tu vida, no en la canción de una época, como esas que todos recordamos en plan generacional, me refiero a esos temas que son tuyos porque sonaron cuando te encontrabas bien, cuando estabas pasándolo mal, cuando intentabas cambiar o simplemente mientras currabas y había buen rollo entre tus compañeros, entonces si que se transforma en algo muy especial. Otras veces es un álbum entero el que se convierte en el protagonista de una época, como cuando vivimos en Londres que me llevé la cinta de casete del Rubber Soul y no paraba de sonar, para nosotros ese disco de los Beatles es Londres aunque ellos sean de Liverpool.

Es como cuando uno le dice a un amigo en un bar mientras la música suena, esta es mi canción, o como cuando una parejita en plan romántico dice, esta era nuestra canción, porque cuando sonaba nos mirábamos y bailábamos con una gran sonrisa en la boca, estas ultimas son canciones peligrosas porque en caso de ruptura pueden jugarte una mala pasada. Todas estas canciones son la banda sonora de tu vida y aunque alguna puede que coincida con la de otra mucha gente, el momento, el recuerdo de ella siempre será único y distinto para ti.

Hace poco una canción se convirtió en mi favorita por unos días, en la versión de Brian Setzer, que es mucho más movida que la original. Se llama Mona Lisa y la letra como es obvio habla de ella. Yo la descubrí gracias al chisme este que me graba las canciones haciendo la selección que le sale de la flauta de mi ordenador, así que ni sabía me la había bajado, mientras venía del trabajo empezó a sonar y me dio un buen rollo que no paraba de sonreír. Luego se la puse a mi chica y la encantó, ha sido la canción de los días mientras preparábamos las pruebas de Illinois y siempre nos servía para desperezarnos y darnos unos pases de baile.

Os pongo el video de Nat King Cole interpretando este tema pero porque no encuentro en el Youtube la versión que hizo el Stray Cat.

Pero en este enlace podéis bajaros la versión de Brian Setzer, solo por unos día y unas cuentas descargas.

Mona Lisa (Brian Setzer)

15 comentarios to “Pon una canción en tu vida”

  1. Es increíble hasta que punto nos adueñamos de las canciones, espero que Teddy Bautista no vea un filón en los recuerdos!!

  2. Mi obsesión ahoramismo se llama Na de Na de Los Enemigos…

  3. Yo tengo asociado el Achtung Baby de U2 al verano de mis 15 años, al Disintegration de The Cure a una ligera depre que tuve un invierno hará un tiempo… y los Beatles a la primavera sobre todo el Revolver.

    TAAAAXMAAAAAN!!!!! ninnononiniononoinoinoinoinoiniiiii

  4. Que tiene la música que nos embauca!!!, amo la música.
    Abrazos Lino.

  5. Jojojojo, muy acertado el comentario de Mr.Mosstrem, acabaremos pagando por los recuerdos que nos traen Hotel California, Indian summer o Ruby Tuesday entre otras….

  6. Me encanta Indian Summer, Rictus. A tu Noe también? 😉

  7. Exacto, como bien dice Mr Mosstrem, el sueño de Bautista y Ramoncin sería poder tasar el cerebro y los recuerdos…

    Yo tengo asociadas canciones y discos a momentos de mi vida, en especial U2 creo que ha sido la sintonía de casi todos mis buenos(subidones) y malos(bajonazos) momentos.

    SalU2!

  8. Quizas sea un poco depre, pero de esas canciones que tu hablas la ultima que se transformo en parte de mi vida y trae recuerdos inmediatos de mi abuela es “Kite”, sobretodo la version de Boston con ese discurso inicial que te parte el corazon.
    Hace menos de un año, en plena primavera montevideana murio mi abuela, y quizas esta sea la banda sonora de esos dias.

    Un abrazo.

  9. Super yo, me ha gustado más ahora esa canción, por tu historia y por el subtitulo, así sabiendo lo que dice me parece mejor canción. Me ha encantado ver todos esos vídeos de canciones de u2 traducidos al español, la verdad es que ganan mucho sabiendo lo que pone en la letra.

  10. Creo que perdiste la pista de mi página, lino… 🙂 ¿Por cierto, vas a los stray cats?

    http://www.jotaeden.es

  11. muy buenas linoleo, me ha interesado el chisme del que hablas para grabar canciones así a voleo del ordenata… se lo puede bajar uno?

  12. No lo se,bueno es el programa de itunes, pero creo que solo funciona con los ipods, hay una manera de llenarlo que pone elegir items de forma aleatoria y te pilla de todo lo que tengas en el pc a voleo.

  13. Si me voy a los States no voy, si voy sera motivo de que me he tenido que quedar, asi que esta vez prefiero no ir
    Igual los veo alli

  14. Indiam summer nos gusta, pero a la Noe ahora le ha dado por la música popera de los 80, laca y hombreras, ya sabes, estas mujeres……a veces se nos van de las manos, son de venus

  15. si el hotel california. hay tantas que es tan difícil decir cual…


Responder

