Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Revelación

Hostia amigos es verdad, tengo una sección llamada cómics y no hay dibujos, bueno si hay, pero son solo los míos, buenos al fin y al cabo es mi espacio y lo uso como me sale del ñacle. Pero entró una persona en uno de los textos del blog sobre cómics y dejo un escueto mensaje diciendo algo así como que en esta sección faltan dibujos. Y tenía razón, solo he colgado los míos, no he puesto críticas de libros, ni nada, de todos modos yo no soy crítico, solo pongo lo que me gusta y quiero compartir.

¿y mi bigote?

De hecho a mi del cómic lo que mas me gusta es el cómic de estilo Underground, pero el Manga no me gusta nada ni su manera de dibujar ni las historias. Me gusta el humor gráfico, la viñeta, el cómic satírico, el cómic irónico, el humor negro, pero no me gusta el cómic de superhéroes que tiene tantos adeptos, a mi me va el rollo chungo, el rollo pasota y el cómic con gracia, por muy buenos dibujantes que haya pintando forzudos y demás prefiero el dibujante que crea un estilo propio sin tener que ser la hostia como dibujante. Por eso me gustan las historietas del monigote Cutlas, los dibujantes como  Mauro Entrialgo o Mariscal, por ejemplo. Mis dibujantes favoritos ya los he comentado otras veces son Shelton, Crumb, Peter Bagge, Spiegelman, Daniel Clowes, etc…como podéis comprobar todos muy Underground.

Aficionado al Underground

(Alice et moi, dibujo de Ferdinand  http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=136301750 )

Para enmendar este asunto, voy a escanearme alguna de las historietas que mas me molan y las voy a subir aquí, como no voy a empezar por los divertidos Freak Brothes y sus hilarantes historias en busca de hash. Como siempre Fat Freddy sale en busca de mandanga y …

Those loveable furry20 aniversario

3 comentarios to “Revelación”

  1. He llorado de risa con Shelton y sus Freak Brothers, pero si tengo que escoger entre sus criaturas, me quedo sin dudarlo con el menos freak de la familia, el gato de Fat Freddy. Sigue siendo uno de los tebeos con los que más he disfrutado en toda mi vida, vamos, que esta entre mis preferidos. Este fin de semana los volveré a leer.

  2. Yo soy un gran fan del formato tira cómica, estilo que nos ha dejado en los últimos años auténticas maravillas como Calvin & Hobbes (me parece la tira perfecta), Baby Blues (unos padres jóvenes y sus aventuras con su niñita) o Zits (las geniales aventuras de un adolescente rockero)… por no hablar de la maravillosa Peanuts, la sudamericana (y tremendamente genial) Mafalda…

    Ahora, con internet, el formato está teniendo más vida que nunca y encuentras tiras con una asombrosa calidad colgadas en internet, como el caso de Autoliniers.

    Me gusta como dibujas Lino, un día te encargo que me caricaturices 😀

  3. Me gusta mucho tu estilo didujando Mosstrem. Por lo de el Gato, te doy la razón, lo que pasa es que no le separo mucho de ellos , osea que cuando hablo de los Freak Brothers me refiero también a las historias del gato de Fat Freddy que tengo también todas. No se si me explico, jeje.

    Jesu, yo también soy admirador de la tira cómica, por cierto que una tira que me gusta mucho es la de Sturtrupen. mándame una foto y te saco un muñeco pero ya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: