Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

In Memoriam

Hoy ha muerto Bo Diddley de un paro cardiaco a los 79 años, lo acabo de oír en la radio, donde empezaban diciendo que es posible que a mucha gente no les suene ( si, lamentablemente la mayoría de los mortales nada más que escucha mierda por música) pero que era súper importante en la historia de la música del siglo XX. Así es, su ritmo y su peculiar manera de tocar el blues y el rock and roll ha influenciado a muchos, entre los que se encuentran los mismísimos Rolling Stones o los Animals.

A mi me molaba verle siempre con esas guitarras tan raras que llevaba, una vez oí se las diseñaba él mismo o algo así, no estoy muy seguro. Pero su música es puro voodoo y resucita un muerto. En la radio le han puesto cantando un tema de John Lee Hooker, la verdad es que yo esperaba algo más propio, algo que cualquier amante del rock tiene en la cabeza al pensar en él, su ritmo y su característico punteo.

7 comentarios to “In Memoriam”

  1. Hey Bo Diddley, descanse usted en paz.

    Y pensar que yo oí hablar de este hombre a raiz del Desire de U2. Ya tenía unos añitos -yo- pero es verdad que a Chuck Berry o Little Richard se les conoce mucho sin necesidad de ser un gran experto.

    En cambio Bo parece que era para más iniciados, aunque fueran tardíos.

  2. Todo aquel que haya disfrutado con los Rolling, Animals , Pretty Things, J.Mayall, Downliners Sect, Who, Them, Yardbirds…y a toda cuanta banda británica de R&B de los 60 y por extensión a los grupos americanos de Garage y R&R, adoraba a este hombre, aunque alguno no lo supiera.
    Un grande con MAYÚSCULAS, como su mala suerte.

  3. Hola Lino!!!

    Pues sí, una gran pérdida la de Bo Diddley. Tengo un video de un concierto de los Rolling de su gira del 94, y tocan “Who Do You Love” con Bo Diddley como invitado, tocando una de esas guitarras raras que decías, y es la hostia ver a los Rolling tocando con uno de sus maestros, y así es como supe yo de la existencia de Bo Diddley. Por cierto, en ese mismo concierto, tocan justo al principio “Not Fade Away”, otra canción típica de Bo.

    SalU2

  4. Otro que ha muerto en la pobreza y es que la musica a veces es así de injusta…

    Jose te paso a ver el sábado por la mañana y te llevo una cosilla.

    Un fuerte abrazo.

  5. ok Fat, muchas gracias.

  6. Todo un crack. Descanse en paz.

  7. Se nos van los mejores. Brindo por Bo, que jamás será olvidado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: