Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Grossen Bier

Ayer que todo el mundo puso su mirada en Salzburgo por la participación de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa, puedo decir tranquilo, yo estuve allí mucho antes que los peloteros. Hace poco puse que había estado por la región de Carintia, después de hacer parada en Spital llegamos a Salzburgo, cuna del gran Mozart como todo el mundo sabe.

Hablaba con mi amigo Ernesto, que me acompañó en este viaje, lo difícil que es ser original, escribir sobre viajes sin contar lo que ha visto todo el mundo, hacer algo distinto en lugares que tantos viajeros han estado y no ser como cualquier otro blog de viajes en internet. Coincidíamos que lo mejor esa hacerlo desde la perspectiva de las anécdotas, conseguir que fuera divertido.

Augustiner Bräu

A mi Salzburgo me pareció una ciudad muy civilizada, tanto que los pobres no piden tocando la flauta acompañados de un perro, allí piden dinero vestidos de tiroleses y cantando opera, verídico, yo lo vi y me quedé flipado. Todo me pareció la mar de barroco y de color pastel, con su río, sus librerías centroeuropeas y su calle comercial, la casa de Mozart, etc… pero lo que mas me gustó y que seguro mucha gente conoce, fue la cervecería de los monjes agustinos, llamada Augustiner Bräu.

Jarreandonos

Cerraba tarde dentro de lo que son los horarios europeos y fuimos una noche acompañados de un coreano que le gustaba el BarÇa y que se nos pegó en el albergue. La cerveza la fabrican los propios monjes, te compras una jarra de un litro que lavas en una fuente y que te rellenan directamente del barril cuando se te acaba, los precios me parecieron muy asequibles y lo pasamos de puta madre, el coreano volvió a cuatro patas al albergue. La ciudad es preciosa, pero para mi solo por tomarse una jarra de estas merece la pena la visita.


Una respuesta to “Grossen Bier”

  1. Joder tio, voy a tener que rescatar todos estos post de tu blog que no te contesta ni el tato, que sepas que voy leyendo todo y me mola mazo tron.

    Yo no he viajado mucho pero me gusta mucho ver fotos de gente encebollandose por el mundo.


Responder

