Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Joe Sacco, “El Rock y Yo”

Me gustaría tener más tiempo libre y más dinero para pasarme ratos muertos en una tienda de cómics ojeando libros que comprarme, pero como tengo el justo, apenas satisfago esta necesidad para disfrute de mis sentidos. Menos mal que mi chica se acuerda de mi muchas veces y es ella la que entra a comprarme algún volumen nuevo, de hecho todos mis cómics nuevos de los últimos dos años los ha comprado ella y siempre ha acertado. Bueno, sabe que me gusta sobre todo el Cómic Underground, así que gracias a su generosidad he podido coleccionar unos cuantos cómics estupendos. La ultima adquisición ha sido todo un descubrimiento por su parte, de la editorial La Cúpula me ha regalado el libro de historietas “El Rock y Yo” del dibujante Joe Sacco. He de reconocer que antes de tener en mis manos este libro no conocía para nada al autor, me podía tirar el pisto curioseando por Internet, de hecho este libro me ha servido para querer tener alguno mas de sus cómics, pero para no dármelas de listo os pongo este enlace donde podéis indagar un poco mas sobre él.

El Rock y yo

De El Rock y Yo me ha gustado mucho que trata de la pasión por la música en directo, pero desde una perspectiva crítica y mordaz en la que saca punta de todos los tópicos que rodean el mundillo del rock and roll. El propio dibujante es participe de la historia acompañando a una banda de garito pequeño de gira por el mundo, en el fondo le habría gustado ser también una estrella del rock, pero como no es capaz de dar dos acordes seguidos con una guitarra eléctrica decide ser mundialmente conocido gracias a sus lápices y cuadernos de dibujo acompañando a esta banda de músicos pirados.

También tiene una parte, que me encantó, de la relación musical-vital del autor con los Rolling Stones, que es muy parecida a la que muchos fans hemos tenido a lo largo de nuestras vidas con la leyenda de la mítica banda inglesa.

Por ultimo en pequeñas historias no deja títere con cabeza denunciando la industria, a los críticos musicales e incluso a estrellas consagradas en el buen rollismo.

5 comentarios to “Joe Sacco, “El Rock y Yo””

  1. Gracias a los dos por el descubrimiento. Humor, crítica y R&R es una gran combinación, y por desgracia poco frecuente. Estoy deseando leerlo.

  2. yo flipé con sus tebeos de palestina y bosnia (bueno, de bosnia tiene dos), la leche. Este parece parecido por lo que cuentas, narrando en primera persona, aunque supongo que será algo menos dramático…

    en el Pablo Iglesias, la bilbioteca de Alcobendas tiene los tres que digo, en cuanto pueda pido que traigan este (desiderata al canto), a ver si cuela.

    Gracias por la entrada.

  3. Pues tengo muchas ganas de leerlos ceronegativo, me los pillaré.

  4. ordenados por preferencia mía, totalmente subjetiva de mejor a peor:

    -palestina
    -gorazde
    -el mediador

  5. Muy buena la del musico!! os queria hacer una pregunta ¿como podria subiros un comic ke tengo en proceso?


Responder

