Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

The Nu Niles, You didn’t come to my funeral.

null

Hay discos que te van gustando poco a poco, me pasó con este ultimo del grupo barcelonés de Rockabilly, los Nu Niles. Tienen unas canciones llenas de frescura, con un sonido limpio, melodías hechas con muy buen gusto, pero había algo que no me acababa de convencer… la voz, la verdad es que es una voz muy agradable pero quizás algo aflautada para mi gusto y pese a pronunciar el cantante muy por encima de la media nacional en inglés, me obsesioné con que no sonaba el acento tan americano como puede cantar uno de Kentucky, manías estúpidas mías.
Bueno de todos modos tiene mucho merito, al final me olvidé de mis paranoias y me dejé llevar por sus excelentes composiciones. La verdad es que ha sido el disco que mas me ha gustado escuchar en estos últimos días de auténtica vorágine de sensaciones, siempre que lo he puesto me hacía pasar un rato estupendo y me olvidaba de todo. Es de agradecer que aun haya buenos grupos de rock sin aditivos en nuestro país, aunque parezca mentira el rock and roll todavía existe.

Por cortesía de la banda podéis oír el disco en este enlace:

http://cdbaby.com/cd/nuniles2

7 comentarios to “The Nu Niles, You didn’t come to my funeral.”

  1. A día de hoy, son seguramente, la banda de rockabilly más importante que tenemos en España, aunque hay unos paisanos míos, The Loveless Cousins que les están empezando a echar el aliento en la nuca, si tienes oportunidad de escucharlos…creo que te gustarán.
    Saludos

  2. los tengo y los fui a ver al Gruta, un conciertazo. Gracias de todos modos Mr.

  3. En los ochenta habia un grupo llamado Dinamita pa los Pollos que cantaba una especie de country-rockabilly y la voz del cantante la verdad que sonaba bien.

    Saludos

  4. Saludos,
    Casualmente hemos encontrado esta página y sinceramente no nos hace mucha grácia que nuestra música se distribuya gratuitamente. Hay que tener en cuenta el trabajo que le hemos puesto y la inversión tanto nuestra como de la discográfica. Si alguien quiere escuchar el disco sin pagar tiene diferentes medios como este link http://cdbaby.com/cd/nuniles2 o entrar en páginas como lastfm.com.

    La foto que hay puesta no concuerda con la música que hay en el Cd ya que es una foto de Miguel Angel Gracía, cantante en el primer disco pero no en los últimos tres. Sería un acierto informarse de estas cosasantes de colgarlas.

    Sin mas, saludos

    The Nu Niles

  5. Como veo que se puede oír el disco gratis en Internet retiro el enlace para la descarga.

    Seguiremos, pese al tirón de orejas escuchando vuestra música y siento haberme equivocado en la foto (solo soy un aficionado compartiendo cosas con amigos y desconocidos, no voy de listo), enmiendo mi error a pie de foto.

    Mucha suerte en vuestra carrera.

    Saludos

  6. Hola de nuevo,
    gracias por entenderlo y esperamos que no lo tomes a mal. Sabemos que no podemos luchar contra las copias (ni es lo que pretendemos) pero el dejar los links del disco en internet es demasiado facil y nosotros trabajamos mucho y ponemos todo en cada disco. Además en los conciertos se pueden comprar a 10€ y los puedes escuchar en muchas páginas diferentes.
    De nuevo gracias y nos vemos pronto

    Lo de la foto era solo un apunte para la gente que la vea ya qque todavía existe un poco de confusión con la informacion que hay por internet sobre la formacion de la banda.

    NN

  7. De nada, lo entiendo aunque me haya dejado algo turulato el primer mensaje, yo también tuve un grupo, aunque os aseguro sonábamos mucho peor que vosotros y sé aproximadamente lo mucho que se trabaja en ello y entiendo que da rabia ver por ahí tu esfuerzo “regalado” por cualquiera.

    Estaré encantado de veros en directo, aun no he tenido esa suerte, y de veras que me gusta un montón vuestra música.

    Un saludo.


Responder

