Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Fumando espero

Todos sabemos que el tabaco es malo, aun así muchos seguimos fumando. Yo empecé con 14 años, no soy un fumador compulsivo, hubo épocas en las que fumaba más pero desde hace años solo fumo algún cigarrillo por la noche en casa después de un duro y largo día. Eso si, cuando salgo con amigos me convierto en un fumador poseído por la nicotina a más no poder y al día siguiente mi voz suena como la de Tom Waits y mi garganta parece una tubería de petróleo. Si lo pensamos bien es realmente asqueroso, pero el que ha fumado y le gusta sabe del encanto del nocivo humo. Tengo un amigo de la facultad, Cesar “el Heavy”, que siempre me comentaba la parte estética del acto de fumar, el humo subiendo a través de una ventana por la que entran unos tenues rallos de sol es realmente sublime. Y qué decir del cine negro, sin Bogart fumando es imposible de imaginar.

Ahora que voy a vivir en los Estados Unidos y su exagerada mentalidad por lo políticamente correcto dejaré de fumar, allí es que esta fatal visto, ya solo fuman los malos en las pelis y más o menos es considerado el que fuma como un enfermo peligroso. Me dijo una amiga en Texas, que hasta los compañeros de trabajo acusan y cuchichean sobre uno si es fumador, como si de una caza de brujas se tratase.

El espacio para el fumador es cada vez mas reducido en muchos países llegará el día que uno no pueda fumar ni en su casa. Cuando estuve en París, en el hotel nos preguntaron si queríamos habitación de fumador o de no fumador, fumador dije , pensando que por la noche me fumaría un piti tranquilo, pero al llegar a la habitación , que seria casi la única del hotel reservada a fumadores, parecía que estábamos dentro de un cenicero gigante, un olor a tabaco pegado en la moqueta… que daba la sensación que acababan de echar una partida de póquer de 5 horas y se les había olvidado abrir la ventana al salir. Noe me miró y me dijo; ahora mismo vamos a cambiar de habitación, esa pudo ser una buena oportunidad para dejar voluntariamente de fumar, la de ahora es casi obligatoria.

9 comentarios to “Fumando espero”

  1. Aprovecha ahora y déjalo definitivamente, es lo que yo haré. Ya que las condiciones acompañan, el precio del tabaco y como está tan mal visto no nos queda más remedio. Pero es verdad lo que dices del cine y el video es muy bueno!
    Saludos.

  2. Yo fumé compulsivamente de los 18 a los 25 años (aproximadamente). Las partidas de mus (eternas e inolvidables) de la Universidad hacían que en aquella época me fumara (fácilmente) unos 30 cigarros diarios. Incluso me aficioné a los puros en épocas de grandes fiestas. Una nochevieja recuerdo que me fumé un peazo de Montecristo que me costó 900 pts (de la época).

    El 15 de julio de 2002 dejé de fumar radicalmente. Ese fue el día en el que a mi padre le diagnosticaron cáncer. Desde entonces, no he vuelto a probar ni un solo cigarro.

    P.D.: me voy unos días de vacaciones José. Si no volvemos a hablar o a postearnos antes de mi vuelta y ya no estás, espero que todo vaya muy bien a los dos. Y ya hablaríamos por mail o blog. Os llevo en mi recuerdo. Muchísima suerte de todo corazón.

    Besos y abrazos!
    David.

  3. Que pases una felices y merecidas vacaciones. Gracias por todo David.

    Un saludo Jota.

  4. Joer que radiclaes sois los fumetas, 🙂 yo nunca he sido fumador, y estoy encantado de que aqui, prohiban fumar. Lo que pasa es que los fumadores perdeis un monton de sentido del olfato y tambien el gusto.

    Algunas veces conduciendo por EEUU nos ha tocado ir a un hotel y solo habia habitaciones de fumadores y la verdad es que se pega a todo, a la pintura, a las cortinas, puede ser una mala experiencia si no eres fumador.

    Ya andais por Nebraska?

  5. La Noe esta allí desde el 30 de Julio, y va viento en popa, ya tiene casa, cuenta de banco, internet…etc… Yo he tenido problemas con el visado, desde el 18 esperando por el tema de coincidir apellidos con algún chungo fichado allí, una lata. Pero no me podía esperar porque tenia que ir solucionando todo, fue un inconveniente, yo creo que ya estará al caer mi visa y podré reunirme con ella, lo deseo, rezo por ello.

    Bueno lo de los fumadores es pura literatura jeje.

  6. Coño, yo era fumador y fue una experiencia horripilante la del Hotel de Paris 😉

  7. Estoy de acuerdo con todos en que el tabaco es una gran mierda y que los fumadores somos además de suicidas, unos grandes maleducados, pero también creo que tenemos un protagonismo exageradamente hipócrita que no corresponde con realidad, a día de hoy mi vecino con su 4×4 respeta menos y mata más que yo con mis pitillos, pero nadie le mira mal cuando marcha a trabajar a la cementera de las afueras, ni le echan la murga en las sobremesas familiares o en las revisiones médicas.
    Me encantaría dejar de fumar, pero más me gustaría que se cumpliese el insuficiente Protocolo de Kyoto. La contaminación mata al año en España a unas 16000 personas, tantas como el tabaco, provocando las mismas enfermedades, pero por qué no preocupa de la misma manera? Por desgracia no hay un mundo para contaminadores y no contaminadores en el que se defienda al “contaminador pasivo”.

  8. Ya no fumo, me traje un paquete el día 12 de Agosto y estaba empezado y todo y me fumaba solo un cigar después de las comidas hasta que lo terminara y encima en la calle sentado en una piedra porque la casera no deja fumar en la casa. Así que me dije que cuando lo terminara no compraba más, y así ha sido se acabó, fin del tabaco y estoy muy bien.

  9. Han pasado casi tres años y sigo sin fumar 🙂


Responder

