Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¿Morriña?

¿Quién me iba a decir a mí que acabaría una temporada rodeado de campos de maíz y del sonido del tren de mercancías cargado de carbón? Yo un tipo urbanita, que de pequeño solo vi animales en los cromos y creía que la leche venia del tetrabrick, acaba junto a granjas y niños con pecas jugando al béisbol alrededor.

Esta mañana mi amigo Jota me mandó un video de un tipo de aspecto algo bobalicón que se ha pegado un viaje del cagarse (o es hijo de papa o se ha gastado todos sus ahorros) por el mundo y en cada sitio que visitaba se grababa haciendo un ridículo baile y sonriendo, el tipo luego se veía rodeado de gente que le acompañaba, desde tribus, a militares turcos, pasando por gente normal de cualquier ciudad. Es un canto a la alegría esta claro y oye, al final me ha gustado. Lo malo es que cuando sale en la Plaza Mayor de Madrid rodeado de personas bailando con él, me ha entrado morriña por primera vez en esta nueva aventura americana.

Mira que aunque suene duro, a la gente, al tener internet y estar todos los días en contacto no la echo mucho de menos, espero no os enfadéis, pero al ver Madrid, que la adoro y me gusta cada una de sus calles, hasta las más feas, si que me ha dado un crunch en el corazón y me ha salido una lagrimilla.

Me he sentido como Alfredo Landa  en las pelis esas que iban a emigrar a Alemania (que pronto se ha olvidado a los españoles que fuimos un país de emigrantes) y veían una jota en la tele y se ponían a llorar. Porque yo muy patriotero nunca he sido y siempre me he sentido que era de España porque me había tocado, que podría estar a gusto en cualquier lado, pero si que es verdad que uno coge cariño a su ciudad natal.

Así es la vida, de todos modos estos comienzos aquí están siendo flipantes, todo es nuevo y cualquier cosa te recuerda a una película de Hollywood, que desde la niñez has visto una y mil veces en la tele y en el cine, soy como Truman, estoy viviendo mi propio Show.

10 comentarios to “¿Morriña?”

  1. Es posible que te parezca una gilipollez, pero si tuvieras un lugar y el tiempo para trabajarlo, te recomendaría que te hicieses un pequeño huerto, es de las cosas más gratificantes que tiene el campo, mientras que no sea para vivir de él.
    Siempre es un placer leerte Lino.
    Saludos

  2. Pues la verdad es que lo tengo, pero… bueno más adelante igual me pongo, en el pueblo de Noe me gustaba ir a regar los tomates.

  3. Hola Lino!
    Me alegro de que te haya emocionado el vídeo. Creo que está hecho con esa intención, sobre todo cuando sale bailando con gente, que en todo el mundo hay ese momento para bailar como un niño y disfrutar.
    El primer viaje que hizo Matt lo hizo por su cuenta y lo del bailecito creo que fue idea de un amigo suyo. Después hizo más viajes por más países pero ya con un sponsor o algo así que le pagaba.
    Un abrazo!

  4. Mr.Mosstrem me ha quitado las palabras de la boca. Te iba a hacer el mismo comentario del huerto cuando el otro día ví el vídeo de la casa con el patio/jardincito y todo.

    Un abrazo grande y mil gracias por continuar con el blog desde norteamérica🙂

  5. Por parecidos

    A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser
    http://www.aguilar.es/index.php?s=libro&id=152

  6. Gracias, si la verdad es que esta curioso el libro, me lo regalaron justo antes de venir, jajaja.

  7. Es que el contraste es bastante grande, eh. De vivir en Madrid a hacerlo entre campos de maíz… joder, menudo cambio. Es normal que tengas morriña, yo estoy harto de echar pestes (injustamente) sobre Cádiz pero sé que cuando me vaya a currar a otra ciudad estaré como loco por volver y darme un baño en sus playas.

    Un abrazo muy grande, Lino. Espero que tu propio Show por esos lares no sea una pantomima como en la peli, jeje.

  8. Gracias opositor, no, por ahora solo parece de Truman el decorado,pero muy real y esta siendo muy confortable.

  9. El sponsor del viajero en cuestión es una marca de chicles.


Responder

