Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

On the road

¿Se puede pasar uno 37 años si conducir un coche? Si, yo soy la prueba. Como todo hijo de vecino, mi primer automóvil fue el de los autos de choque, bueno ahora los niños tienen ya unos coches eléctricos que ni paqué, los nuestros como mucho de pedales y no todos poseían esa maravilla andante.

Cierto es que esto de conducir depende de las necesidades de cada uno, a mi viviendo en Madrid toda mi vida no me hizo falta para nada, tenemos una magnifica red de autobuses, metro y cercanías. Cuando iba de viaje o me llevaban o me pillaba el avión o el tren. Si, ya se que es para muchos imprescindible pero yo podía prescindir de el hasta cierto punto.

Todo cambia cuando tus circunstancias cambian, donde vivo ahora sin coche no eres nada, porque los Estados Unidos son una gran potencia en muchos aspectos pero en transporte publico, salvo alguna excepción son un cero a la izquierda. Aquí lo que mola es el coche y cuanto mas grande y mas gaste mejor. A los americanos les gusta derrochar, el protocolo de Kyoto no va con ellos, hasta ahora porque parece que Obama esta empezando a promover otro tipo de energías mas limpias y que no dependa la nación única y exclusivamente de petróleo, esperemos que le dejen, si gana.

Así que no me ha quedado más remedio que sacarme el carné de conducir, que en eso si que son prácticos los tíos, con que sepas darte una vuelta medianamente bien y te leas un mini libro de reglas de circulación, hala ya puede usted rodar por las rectilíneas carreteras. Para mi mejor y como aquí el coche es como el que aprendí a usar en los autos de choque, pero sin chocarse claro, pues ya me he estrenado y como todo en la vida la primera vez, mola mazo.

12 comentarios to “On the road”

  1. Se te echaba de menos por aquí!

    vaya video macho, si no fuera por el coche que os adelanta al final no me creo que os habéis ido a Nebraska.
    Parecen que vais por las rectas de la N4 cruzando la provincia de Ciudad Real

  2. Gracias ¡¡

    Es que el paisaje aqui es clavadito al de Ciudad Real y Albacete, a mi también me recuerda cuando vas a La Manga y pasas todo el tramo ese de Los Llanos.

    Un abrazo abuelako.

  3. Por lo que cuentas, si a Nebraska le quitamos las carreteras de interminables rectas, las sustituimos por entramados de espirales helicoidales, añadimos unos cuantos millones de eucaliptos y multiplicamos su tamaño por seis, estaríamos hablando de Galicia, lugar donde también abundan agricultores, vacas y cerdos, el coche es imprescindible, y al poder pasarse 37 años sin necesitarlo algunos le llamamos felicidad.
    Saludos.

  4. Coño!! Qué chulo el vídeo, se sale!!! Mola, mola…quiero más de esos…!!! Cuando estéis en una mediana o gran urbe grabar también desde el buga que el vídeo mola mogollón!!

    Gracias y abrazos!!

  5. Muy buenas Lino, ¿Cómo te va?
    Conducir es una de mis pasiones, cada vez menos es cierto, pero depende en qué condiciones, puede llegar a ser una experiencia aconsejable y bastante bonita. Conducir es libertad, viajar y autonomía, pero también se puede convertir en locura, prisión, atisbos de indolencia o peligro inminante. Siempre soñé con conducir un Ford Mustang descapotable por la USA, todavía hay tiempo…otros pequeños sueños ya los he conseguido, como conducir por míticas carreteras o adentrarme de lleno en la cultura automovilística de variopintos países … no te olvides de coger un coche de cambio automático o de entrar por la izquierda en las rotondas en países en los que se conduce por la siniestra :DDD
    Abrazos

  6. La I-80 me la conozco de memoria, me la hize basntantes veces cuando vivia alli.

    Si quieres una alucinante, vete al Norte, a South Dakota, por las Bad Lands, La I-90, o la I-10 en West Texas. Si puedes, vete a Denver antes del invierno, es alucinante.

    Sobre lo del transporte publico, tienes que aclarar una cosa, el problema es de densidad de poblacion. Cuando vayas a visitar el este, vas a alucinar, porque te has acostumbrado a no ver tanta gente junta. No sale rentable en absoluto tener transporta publico si vive poca gente en un sitio o las distancias son enormes, con poca poblacion, (sin contar que sin subvenciones el billete de metro en Madrid o NY valdria 8 euros o mas).

  7. hola compatriotas (en todos los sentidos), se ve que os lo estais pasando de miedo, desde luego a Jose esto de los USA le molan mogollon, nosotros por aqui hemos descubieto ayer un circuito de cerreras de nascar , al que si tal para completar el dia de la bbq podemos hacer una visitilla, Rober dice que os traigais el coche de la foto de arriba para tal evento.
    Por cierto a Pedro le encantan tus videos, en cuanto oye la musica viene disparado a ver lo que pasa.
    un beso grandote from Rockford.

  8. Bueno ZZ gracias por escribir en el blog, menos mal que nos has dicho que vayamos a Denver antes del invierno que sino lo dejamos pasar y nos nieva.

    Bueno lo de la densidad de población tienes razón, aquí hay muy poca, pero en España en Ávila o Albacete tampoco hay mucha y tienen auto res por lo menos, pero bueno no vamos a estar comparando siempre, que cada país tiene sus cosas buenas y por ahora me esta encantando todo en USA, ya iremos haciendo mas viajes y adaptándonos a todo.

    Un abrazo.

  9. Claro hombre, pero mira, cuando yo estaba en la Universidad en Salamanca, los unicos que tenian coche eran los que vivian en pueblos, porque igual pasa en España, entre ciudades esta bien, pero una vez que quieres ir a pueblos, que solo hay un autobus a las seis de la mañana y a las seis de la tarde, esta chungo para los abuelos cuando tienen que ir a la capital.

    Mismamente cuando hice la mili, y eso que era una ciudad bastante grande, era una aventura irse de permiso en transporte publico porque a lo mejor para los ultimos 30 km solo habia dos autobuses al dia, justamente los que no podias coger. Al final muchas veces tenias que buscar gente en tu misma situacion, otros militronchos y pillar un taxi entre todos.

    Es que los de Madriz con el metro, lo teneis facil, je, je. En Omaha solo he ido una vez en autobus y me tire dos horas esperando. Aqui en Houston, en el centro esta bien, pero fuera, es imposible, tanto por tiempo, como por distancia.

    Ya habeis estado bailando country por los bares… esa zona es mas West que Midwest.

    No se como sera esa zona en invierno, pero por si acaso, lee esto.

    http://spaniardintexas.blogspot.com/2008/09/blizzardla-tormenta-de-nieve.html
    Para visitar Colorado, una ruta por las montañas y los pueblos mineros tiene su encanto, pero no la hagas con resaca, me pille una borrachera una vez en Durango y al dia siguiente con tanta curva estuve fatal.

    http://www.colorado.com/

  10. Si jeje, los de Madrid es que estamos mal acostumbraos, cuando iba a veranear a Autol en La Rioja todos los chavales se sacaban el carnet a los 18 porque sino se mueren del asco para poder ir de pueblo en pueblo a fiestas o demás, y si había bus pero como tu dices solo uno por la mañana y otro por la tarde más o menos.

    Bailar Country aun no pero el otro día de casualidad nos encontramos con esto y flipamos 🙂

    http://es.youtube.com/watch?v=of3U4erAwsk

    Muchas gracias por los enlaces de Colorado, eres un crack.

  11. Me alegro un montón de que estés asentado por allí. Da gusto ver a gente valiente que se atreve a cambiar su vida sin tantas contemplaciones.
    Voy para USA en Octubre tres semanas, lástima que Nebraska esté tan a tomar por culo de la M-30 y la Avenida de America 😉

    Greetings from the foro.

  12. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: