Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Aventura americana

Me dijo Tacitus y tenía razón que pusiera más cosillas de nuestra aventura americana, hasta ahora estaba emocionado mandando fotos por mail y había descuidado el blog, pero como lo prometido es deuda, a partir de ahora me voy a aplicar más en Mundo Linóleo y estar más al día.

 

La verdad amigos que no nos podemos quejar, el cambio de vida ha sido radical y para mejor. Estábamos en punto muerto en España, con unos trabajos mediocres dentro de lo que cabe, ajenos a nuestras verdaderas posibilidades, que nos dejaban el suficiente capital para pagar las facturas y hacernos algún viaje. Es cierto que no vivíamos mal, pero nuestra vida era rutinaria y se había convertido en aburrida. Estábamos ya cansados de salir de marcha, de ir a conciertos y de consumir nuestro poco tiempo como pareja en mil y un compromisos, cuando no era quedar con nuestros amigos, era la familia, el cumpleaños de aquel, el santo de fulanito… necesitábamos decir basta, pese al cariño que os tenemos a todos, y tener tiempo para nosotros, a la par que trabajar en algo que realmente nos gusta.

 

¿Qué mejor lugar para empezar una vida nueva, que un pueblo en las praderas de Nebraska? Para mí en este momento ningún otro. Me han dicho de todo, normalmente positivo, salvo excepciones que no entienden como alguien tan urbanita es capaz de ir a ver pasar el tiempo lentamente a un pequeño pueblo del Midwest. La respuesta es sencilla, lo necesitaba, no sé que pasará en tres años, quizás esté hasta el gorro de ver ardillas y conejos silvestres de camino al trabajo y vuelva a una ciudad enorme y estresante como Madrid, aunque con mil estímulos, no sé. Por el momento es aquí donde me apetece estar y descubrir este gran país poco a poco.

 ¿Qué nos hemos encontrado? A una gente mucho más maja de lo que nos pensamos en Europa que son los norteamericanos, cantidad de hospitalaria y con sus diferencias como es obvio, pero no pretendemos que ellos se adapten a nosotros, sino que queremos ser nosotros los que nos adaptemos a su manera de vida y a su estilo de ser.

Como me dice mi hermano Manolo, viendo las fotos no es que se parezca a las películas, es que las películas se parecen a como es Estados Unidos realmente, con su calles, su autobús escolar, su buzón del jardín de las casas, el deposito de agua a la entrada de los pueblos y ciudades con el nombre de la localidad, etc. Para nosotros que hemos mamado el cine de Hollywood desde pequeños, desde las películas del oeste hasta la ciencia ficción, estar aquí es como ser protagonistas en un gigante plató cinematográfico. Ahora bien, de nosotros depende que sea una divertida comedia a lo Billy Wilder y no una película de miedo con Freddy Kruguer fastidiando nuestros sueños, por cierto… la calle de Elm Street es paralela a la nuestra.

Anuncios

10 comentarios to “Aventura americana”

  1. Te entiendo, te comprendo…y en cierto modo te “envidio”.Este año nos hemos mirado más de una vez, Diana y yo, con la implícita pregunta de: “¿Nos quedamos?, y con el consiguiente: “Nooo, otra vez será…”. De hecho, si diera ese gran paso alguna vez, sería para hacerlo totalmente radical, “quicir”, nada de USA, Europa o China, sería perdiendo en bienes materiales y ganando en experiencias personales y espirituales. La familia es otra razón de peso para dudar de la odisea.
    Se os ve felices y eso es lo importante al fin y al cabo. A veces me da más miedo esa USA tan añeja, auténtica y/o peliculera, que cualquier selva inhóspita, jungla salvaje o desierto infrahumano.
    saludos

  2. Yankis go home…

    Un besazo.

    Veo que os va de puta madre y me alegro.

    Te he mandado un mail.

  3. y a pesar de que el escenario es como en las peliculas (suscribo), anda que no estamos rompiendo estereotipos ni nada con respecto a los yankis !!!

  4. Eh Opositor, iba aurotizar tu mensaje y lo he borrado por error, siento el descuido.

    de todos modos espero que eso no ocurra ni en broma, lo que me comentabas en tu mensaje.

  5. Me encanta la honestidad de tus palabras José. Y me alegro un montón de tener unos amigos allí luchando por abrirse camino en un nuevo lugar tan alejado (física y culturalmente) del nuestro. Es digno de admiración.

    Enhorabuena a Noelia por caer también entre sus compañeros y alumnos y por irle tan bien en su trabajo!!

    Me alegro también de la hospitalidad de los norteamericanos. Los que somos de Torrejón (que los tuvimos casi 50 años de vecinos), lo sabemos.

    Grandes abrazos y besos para ambos!!

  6. Gracias David, por cierto que ya te conté que conocí a un señor aquí que estuvo en Torrejon de jóven, un punto.

  7. Sí, sí…y qué curioso! Ya te digo, fueron muchos los norteamericanos con sus mujeres y niños que estuvieron viviendo aquí en Torrejón hasta que la Base Aérea paso a ser del Ministerio de Defensa español. Hubo una época en la que en mi mismo bloque, sin ir más lejos, casi todos nuestros vecinos eran americanos. Y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de su educación y hospitalidad.

  8. ..hola, tenias razón, el caso es que el link no estaba bien, sin embargo tenia un acceso directo a tu blog e iba bien ¡¡misterios misteriosos de la informatica!! jaja

    ..que me alegro de que todo os vaya bien y sobre todo de que os adapteis rápido y de que os traten tan amablemente.

    ..intentaré actualizar un poco el Blog, últimamente la constancia no está siendo mi fuerte, ¡¡no no no!!

    un abrazo y un beso para los dos, espero tener noticias vuestras, por cierto está muy bien tu blog.

  9. Gracias Mister, por pasarte por aquí y dejarnos unas palabras tan amables.

    Un abrazo.

  10. Que honor, aparecer citado como inspiración 🙂

    Pues sí, los EEUU tienen eso, todo a lo grande, todo auténtico, todo un poco falso … unos amigos han estado en California, en casa de otros amigos, y han venido alucinando. Creo que la frase que citas de tu hermano Manolo refleja esa idea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: