Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¡Marte ataca!

Cuando hice esta foto, tenía en mente la portada del disco de Jeff Wayne; Musical version of The War Of the Worlds, y me pareció que Dalton estaba siendo invadido por los marcianos con no muy buenas intenciones.

 

Recuerdo ese disco con emoción, porque lo tenía mi primo Ritxi en su casa, seguramente porque su hermano mayor era fan de Moody Blues y de la ciencia ficción. Nosotros flipabamos con ese álbum doble tan raro, que unía música y narración en una mezcla increíble que no habíamos experimentado hasta entonces.

 

Basado en la novela de H.G Wells, el músico hizo una Opera Rock en 1978 como la copa de un pino, nos puede parecer actualmente un poco pasada de moda en lo musical, con tanto sintetizador y estilo progresivo setentero, pero no por ello menos interesante aun y llena de calidad sin duda alguna.

 

Ayer navegando por internet he visto que el compositor sigue haciendo caja de su obra maestra y aun la saca de gira por el mundo en un show bastante espectacular. Con actores, efectos especiales, pantallas gigantes, etc. Hasta de su obra se han hecho videojuegos y todo.

 

La composición de Jeff Wayne no sale en la película de 1953, como es obvio, ni tampoco, creo, en el la versión de Spieleberg. No he visto la versión del famoso director pero si la primera, en versión original subtitulada en la filmoteca de Madrid y la verdad es que me encantó, con esa ambientación en California y en plena guerra fría, con su aire retro y un pelín de serie B o de historia de cómic.

 

Os dejo un vídeo de la actuación de Jeff Wayne y su espectáculo de luz y sonido que presenta actualmente por todo el planeta.

5 comentarios to “¡Marte ataca!”

  1. ..hola de nuevo, hoy que estoy un poco menos atareado aprovecho para mirar más a fondo tu Blog, o sea que te has sacado el carnet de conducir jaja ¡¡que máquina!! ¿que se siente por esas interminables rectas? me recuerdan a las que se veian en Easy Rider!!

    ..la verdad por lo que veo sois dos personas decididas, para adelante y sin mirar atras, es un cambio muy radical, yo no se si me adaptaria, me imagino que será como todo, claro que en mi caso y con una hija de 8 años ya seria más complicado, yo que se.

    ..ya me contareis cosas del trabajo, los horarios, el sistema de seguridad social, etc (es deformación profesional) ya sabeis que lo mio son las relaciones laborales jaja y es curiosidad nada más.

    ..os dejo, mañana madrugo más de lo habitual, asi que, que os vaya muy bien y un gran abrazo y beso para los dos.

  2. Qué bueno. Gracias por recordarme que pensamientos ufológicos pasean por mi mente de vez en cuando. Quiero decir, que no creo en absoluto en esas sandeces, y dicho esto matizo y apuntillo, que me encanta todo aquello que tiene que ver con ese mundillo tan interesante y patético a la vez. Gracias por darme la dosis quincenal. Es realmente creativo e imaginativo, me encanta. También me has hecho recordar, que tengo que abrir un asunto en el blog relacionado con este fantástico mundo, muy terrícola, dicho sea de paso 😀

  3. que cutre el jeff wayne, parece un jubilata guiri dirigiendo a la orquesta de su pueblo.

  4. Vaya, ¿con que has hecho las americas? me alegro que te vaya bien (mejor) por alli. Te dejo un saludo y mi blog, a ver si me añades.

    Un abrazo a los dos, a cuidarse.

    Alex

  5. La verdad es que si Julián, que él dirigiendo la orquesta no tiene mucho sexapeal que digamos.

    EH ALEX, qué alegría, claro que te pongo el enlace. Un abrazo


Responder

