Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

De la cuna a la sepultura

Hola amigos, hoy estrené mis nuevas zapatillas para correr, vamos que entre que he dejado de fumar y me he puesto a caminar o correr por la mañanas parezco otra persona. Como dice mi amigo Jota, así compenso luego las hamburguesas americanas que me zampo. Cuando iba yendo hacia el camino de todas las mañanas, decidí cambiar de recorrido y me fui para otro lado y llegué hasta un nuevo lugar de Dalton que no conocía, su cementerio, puede parecer macabro escribir sobre ello, pero a mi me ha encantado el lugar y quería compartir esta experiencia con todos vosotros, cómo llevaba el móvil encima pude hacer algunas fotos.

Primero comprobé que no se parecen en nada a nuestros cementerios, llenos de tumbas aparatosas, esculturas de mal gusto y cruces gigantes en una demostración exagerada por parte nuestra del recuerdo. Este cementerio es sencillo, con casi todo cubierto de césped y una pequeña lapida recordando al difunto. Algunas más horteras que otras claro, pero me ha parecido una manera más sencilla de reposar nuestros últimos días.

Como muy bien comenta mi amigo David, es “muy bello por sencillo. Y sin perder por ello un àpice de misticismo”.

Lo que mas me ha llamado la atención es aquellos que lucharon en las diferentes guerras en las que han participado los americanos, lo ponen en su lapida con orgullo, luché en la I o II Guerra Mundial, Vietnam o Korea, y al lado una especie de estrella de veterano de guerra.

En el cementerio había un cuidador y yo tenía cierto agobio porque me viera haciendo fotos y pensara que era un tipo raro, o un profanador de tumbas haciendo su plan, el tipo vino hasta mi y me preguntó quien era y tal y si vivía en el pueblo, al decirle que era el marido de la profesora de español se puso tan contento, le dije que estaba paseando y me lo encontré y que era un lugar curioso para mi por ser distinto a España y que respetaba la memoria de los difuntos y tal..bla bla. Y se quedó tranqui y me dijo ” nos vemos el viernes en el partido de fútbol que juega mi sobrino”… también me contó que a un lado del cementerio estaban los protestantes y luteranos juntos y al otro lado de la carretera los católicos solos por que son muy “raros” me dice el tío.

Y lo que más me ha impresionado es ver los apellidos de los fallecidos en Dalton, la mayoría de origen alemán, ya que fueron los colonos que llegaron a esta zona, como la semana que viene es la October Fest de Sidney, brindaremos con cerveza por todas estas almas de origen alemán y sobre todo por los vivos.

8 comentarios to “De la cuna a la sepultura”

  1. Pues si, lo de los cementerios en españa y demás paises hispanos es algo denigrante, y algo de culpa han de tener los curas pués si alguna vez has entrado en alguno, verás que la mayoría de las lápidas e imágenes ostentosas son de signo religioso (también abundan las folcloricas, toreros, gitanonas, etc) y por supuesto separados los entierros de los católicos del resto de religiones (generalmente en sitios sin apenas referencia dentro del cementerio), en definitiva que dan miedo solo con verlos, mientras que los cementerios en USA son amplios, como si fueran jardines o parques públicos donde cualquier ser humano puede pasear y mirar, en su multitud de lápidas sencillas, a quien tienen enterrado y como y cuando murio.

  2. y en caso de un ataque de zombies en el cementerio de dalton saldrían más facilmente, aquí con tanta piedra se cansarían los pobrecicos.

  3. cierto , cierto.

    aunque si eso ocurre no me va a hacer ya tanta gracia el cementerio de Dalton.

  4. Muy bueno también el título del post: “De la cuna a la sepultura”.

    Me ha hecho recordar a Jorge Manrique…

    “Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir…”.

    Un abrazo José.

  5. Bueno el titulo lo robé de la canción , aunque traducido , claro…

    Un abrazo.

  6. Veo que te vas integrando rápidamente en la comunidad “yanki” eso está bien…

    Llevo pensando unos cuantos días en que nos podrías contar como se está viviendo el tema elecciones, seguramente (y ojalá) vivas en primera persona la primera elección de un presidente “de color” y a mi por lo menos me gustaría que nos contaras como se vive todo eso.

    Un fuerte abrazo “hermano americano”

  7. pues lo he leído y he pensado en All I want is you, una de las grandes frases que nos regala(n) nuestro(s)s amigo(s)

    from the craddle to the grave

    Ya he visto el video al final, precioso 😄

  8. […] hubo en aquellos tiempos cerca de 20 periódicos escritos en alemán por estas tierras. Como dije aquí mismo en otra ocasión es asombroso el numero de apellidos alemanes que hay en esta zona, nosotros lo podemos comprobar a […]


Responder

