Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Espejo

Bueno a falta de pelis de esas de gafapasta que nos gustan, cuando tenemos tiempo y ya hemos terminado de preparar el trabajo para el día siguiente de la teacher, nos vemos unas pelis de las que nos han prestado amablemente el dire y su señora. La verdad es que estuve en su casa y tienen miles de películas, las hay de todo tipo, son consumidores compulsivos hasta para eso, hay de Woody Allen, Hitchcock, clásicos, mezclados con comedias románticas ligeras o espantos al mas puro estilo comercial, llenas de disparos, explosiones y gente saltando de un autobús a otro en acrobáticas peripecias.

 

 

Ellos nos trajeron una caja llena de películas, creo que seleccionaron al azar, y la verdad es que había cosas interesantes, como la peli de los Zeppelín o “300”  y también una serie de películas del tipo “comedia-romántica” que son las que nos estamos tragando, quizás buscando no pensar demasiado y poner una cara bobica frente al televisor mientras se escapa alguna lagrimilla.

 

 

Bueno a lo que voy, en estas pelis, muchas de ellas rodadas en Rhode Island, no sé porqué (el estado mas pequeño de los EEUU) en las que familias de clase media, sin apuros económicos, se reúnen felices y son todos muy majos ayudando al hermano recién divorciado a que ligue, por Dios como suena esto… salen todas esas cosas que ahora me resultan mucho más familiares que cuando las veía en España.

 

 

Por muy tonta que sea la película me quedo embobado viendo como se parecen las casas a las de nuestro pueblo, la puerta doble, la calabaza de halloween en escalera que da acceso a la casa, como aparece el cestillo rojo, que también tengo yo, en el que echan la ropa limpia en el cuarto de la lavadora, dónde también hay una secadora tipo horno como la nuestra. Como abren esa nevera igual que la mía. Como salen con su coche automático y se marchan por esas carreteras por las que yo ahora conduzco, o llegan a una cafetería dónde el protagonista va y se compra una galleta cookie y se la mete el dependiente en una bolsa de papel.

 

 

Bueno, ahora alguno me dirá ¿y porque no te bajas pelis mejores de internet? Pues porque tengo una conexión rural de no mucha velocidad y paso de estar días esperando que se descarguen y porque no me sale del ñacle. De momento seguiré alternado películas lo más interesante posibles con estas de sobremesa que perecen un espejo de mis utensilios del hogar.

8 comentarios to “Espejo”

  1. Pues si no se sale del ñacle bajarlas, a ver si me acuerdo y te paso algunas que tenemos por aquí… son un poco “gafapasta”, pero no están mal. Tampoco tenemos muchas, la verdad.
    El caso es que tienes razón! Es increíble cómo tenemos la cultura americana metida en la cabeza, estamos acostumbrados a ver todos esos artilugios de los que hablas, pero luego verlos por aquí es extraño, todo es tamaño GIGANTE; lavadora GIGANTE(para esos cuerpos enormes que gastan), coche GIGANTE, casa GIGANTE, hamburguesas GIGANTES…
    Además tienen esas cosas raras, como la secadora de ropa que generalmente no usamos en casa, lámparas de techo con raíles para moverlas por el salón, y muchos otros artilugios más o menos sensatos.
    Un saludo!

  2. Jajajaja…se hace curioso ver ahora en un espejo el “american way of life”.

    Un abrazo.

  3. Casi tengo cuarenta tacos y he llegado a la conclusion de que ODIO las peliculas, sean de cultureta o sean de jolibu comercial… me pasa como el personaje de Catcher in the Rye, Holden Caulfield, ‘movies are phoney”, practicamente ninguna pelicula me interesa, solo alguna antigua que haya visto ya.

    No soy el unico, conozco mucha gente como yo, dejamos de ir al cine o ver pelis en cable y ya no aguantamos mas de veinte minutos viendo una peli… quien me iba a decir que iba a ser como mi padre 🙂

    Eso si leer me encanta, y eso de irse al Borders o Barnes Noble y tomarse un cafe y sentarse a leer, lo disfruto cuando puedo.

  4. Creo que hasta puedo llegar a entenderte. Oye que en eso de que con la edad uno cada vez se parece más a su padre es cierto, yo también me voy pareciendo a él mucho más y no solo físicamente.

    Un saludo.

  5. Mi mujer tiene una extraña afición por los telefilmes esos de sobremesa de los sábados y domingos. Dice -y yo la creo, claro- que es que el ecnanta ver las casa por dentro, ver cómo vive esa gente.

    Yo me sigo quedando para un sábado tarde con los westerns y las de Tarzán que veíamos de pequeños.

    Lo curioso es que el cine de los EEUU a la vez que lo recrea, crea un tipo o modelo de vida que -en este caso un poco tristemente- se exporta con demasiada facilidad. Ahora mismo lo de High School Musical, sin ir muy lejos.

  6. Un saludo Tacitus, EEUU exporta mucho y en Europa pese a que mucha gente echa pestes luego lo copia casi todo.

  7. Me encanta oir hablar de Holden Caulfield, me identifico tanto con él… pero CowboyZZ, si lees ésto y recuerdas el libro, recordarás cómo lo que dice Holden es muy ambiguo (él mismo dice que es un mentiroso compulsivo), y cómo las cosas más intensas que le ocurren él las vive como si fueran una película, es más, parece que le gusta fingir que él vive en una película, haciéndose el duro, el romántico… creo que critica el cine al igual que critica todo en el mundo (llega incluso a decir que “le repatea que (—) toque tan bien el piano”, porque cuando alguien hace algo demasiado bien da como asco verlo.
    Parece que odia lo que le gusta.
    En plan confesión, diré que me pasa algo parecido… por ejemplo, me gustan las películas de vampiros, aquellas películas malas de bajo presupuesto de terror… son malas, casposas, pero me gustan!!!!
    William S. Burroughs hablaba del “feísmo”, es decir, del gusto involuntario por lo feo, de la atracción que produce, casi tanta como lo bello o elevado, como puede ser la literatura de altas esferas o el arte renacentista más refinado.
    En fin, vaya rollo me he soltado.
    El caso es que todos somos un poco guardianes entre el centeno, y nosotros aquí en Nebraska, más que nadie 😉

  8. Cine en español en el acto.
    dopuntocerovision.com


Responder

