Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Viento

libro_stalingrad

 

Hoy me he sentido un poco como estos soldados de la foto azotados por el viento y el frío. Claro que esto no es Stalingrado, ni de largo, ni mucho menos nos encontramos en guerra, pero la primera imagen que me ha venido a la cabeza al sentir el clima de hoy sobre mí al salir de casa, es esa. También pensado en lo mal que lo debieron pasar, además de por la batalla, los contendientes por el duro invierno ruso. Bueno locuras mías, quizás se deba también a que me he puesto mi gorro ruso por primera vez aquí. Esta foto es en Francia, pero sirve de ejemplo para enseñároslo, en ruso se llama ushanka-уша́нка.

 

l_1e745459e1641f1de3a0c8a3f07ee34e

 

Por cierto ya que he empezado con el tema recomiendo con fervor la lectura de el libro de la foto, es acojonante, te sientes uno más en el frente.

 

100_2124

Dalton- 6-11-2008

 

Pues siendo un poco menos exagerado, si que ha sido una experiencia nueva para mi esta mañana, primero por ser mi primer cumpleaños con nieve de mi vida y segundo porque no había oído soplar el viento nunca como lo hace hoy en Dalton. Por la noche ya flipaba, pensaba que se llevaba la casa esta nuestra, que parece la de madera del cuento de Los Tres Cerditos, pero esta mañana al ir a acompañar a Noe al instituto, la fuerza del viento nos llevaba de un lado para otro, flipante, y como bien apunta mi amigo Fabio, esto es solo el aperitivo. Y lleva razón, las señoras del pueblo nos dijeron que en la Navidad del año pasado nevó todos los fines de semana, habrá días que serán más heavies que hoy y no habrá clase en el cole, pero eso si, en casa con la calefacción esta gigante, hace un calor que te pes.

 

100_2126

Dalton- 6-11-2008

 

Bueno no nos podemos quejar, hasta ayer mismo teníamos buen tiempo y el sábado sale el sol otra vez sobre nuestro pueblo, aquí en Nebraska.

 

 

8 comentarios to “Viento”

  1. COÑOOOO JOSE FELICIDADES VIEJUNO!!!!!!!!
    PERO QUE GUAPO ESTÁS CON EL GORRO RUSO!!!!
    Te queda de puta madre tío. Aquí estamos la Miri y yo, leyendo tu blog y partiéndonos de risa… vaya fotos!!! Qué desolador, parece un pueblo postnuclear.
    Bueno tio aquí estamos conectaos al Eskáip, si te vemos por aquí podremos hablar todos con vosotros y cantarte aquello del muchacho excelente. Y si no, hablamos pronto.
    UN ABRAZOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ..que nevadas caen por esas tierras, no me extraña que tengas que recurrir a ese pedazo gorro ruso, espero que no te acusen de “rojo” jaja

    ..la pelí es tremenda, y hay otra Enemigos a las puertas que también está basada en Stalingrado, desde luego pocas cosas hay más crueles y que sacan lo peor del ser humano como la guerra.

    ..besos y abrazos para los dos.

  3. Misterpelexo escribió:

    gracias por tu felicitación y muchas felicidades para ti también jaja,cierto que somos los dos “malos bichos”

    ..siempre tuve ilusión por uno de esos gorros, a ser posible como el que llevaba Sean Connery en El Octubre Rojo jaja, claro que ahí igual te acusan de comunista o yo que se.

    ..joder tremendas nevadas caen por ahí, que envidia meeeeeen..!!

    ..me ha hecho mucha ilusión tu felicitación, abrazos y besos para los dos.

    Misterpelexo.

  4. Perdona Mister me hice un lío con lo de aprobar las entradas, tuve que poner este metodo porque tuve problemas hace tiempo con unos “amigos”

  5. Ya te habran dicho eso de…. si no te gusta el tiempo que hace, espera 10 minutos😉

    Jope, mi primer año en Nebraska, perdimos seis dias de escuela por la jodia nieve, llegamos a -25C, recuerdo ir de copas en Omaha, salir del bar y vomitar por culpa del frio… pero luego el curso siguiente, solo perdimos un dia y medio, no fue tan duro.

  6. Madre mía, éso que dice CowboyZZ de “vomitar de frío” me ha puesto los pelos de punta… qué miedito me entra. Jose, a tí parece que te excita éso de “un invierno de verdad”, pero qué quieres que te diga, he vivido en Dinamarca y -25ºC son una P·U·T·A·D·A, te duele el cerebro por dentro, no puedes ni hablar, los ojos se te cristalizan, es imposible coger las llaves y abrir la puerta…
    Vamos a tomárnoslo con optimismo, en éso estoy de acuerdo.
    Pero es que éso de potar de frío me ha llegado al alma…

  7. Depende del año, el primero que estuve fui chunguisimo, pero el segundo ya note que aunque nevo bastante, no hizo tanto frio, solo perdimos un dia de cole en total.

  8. Perdi’ ese gorro un año despue’s en Las Vegas, me dio una rabia enorme porque le teni’a mucho cariño. Y es que es uno de mis defectos, pierdo todos los complementos.


Responder

