Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

The Man in Black

Hoy que estoy en plan vago, para comer comida rápida, una pizza y en vez de ponerme a estudiar hala, a escribir en el blog.

El titulo no tiene nada que ver la película de los alienígenas no, hoy voy a hablar de Johnny Cash, que podría ser uno de ellos perfectamente, pero no voy a contar su vida y milagros ya que cualquiera puede investigar por si solo en la red.

johnny_cash1

Me gustan los cantantes de voz profunda y me gusta el tipo de country que hace el maestro, con su toque roquero en muchas ocasiones, al fin y al cabo sus temas rockabillys de sus inicios me encantan, su estilo es muy personal e inimitable.

Su última etapa con Rick Rubin también me agrada, porque suena muy puro y las canciones están muy bien así de austeras. Escuchar su versión de Hurt pone los pelos de punta mientras ves pasar su vida en imágenes

Hace poco vi la película que hicieron sobre él llamada “Walk the Line” Me gustó, pero había cosas que las veía algo pastel, en fin… la protagoniza Joaquin Phoenix que no lo hace mal aunque a veces parece demasiado congestionado. Por cierto que he leído que este actor ha dejado las películas para dedicarse a la canción. Tampoco perdemos un actorzazo aunque igual ganamos un buen cantante, ya veremos.

Me regaló mi mujer por mi cumpleaños un disco del Hombre de Negro y me ha encantado. En Madrid ya tenía discos suyos, uno me lo regaló mi primo Richi, precisamente el que grabó en la penitenciaría de Folsom, buenísimo. Tenía algún otro pero no es que fuera yo un fan del quince del Johnny. Ahora me gusta mucho más y oírle aquí en los Estates tiene su miga, la verdad es que toda la música americana que oigo aquí, cuando voy en el coche por esas carreteras interminables y esos campos, me suena mejor que en cualquier otro lado del mundo.

10 comentarios to “The Man in Black”

  1. Es que escuchar la música puramente americana por aquí es otra cosa!!! Parece como que tiene más sentido, y yo hasta estoy disfrutando con algo de country, fíjate, yo, que nunca fue santo de mi devoción.
    Pero JOHNNY CASH sí; no sé por qué, pero el country de este hombre sí me ponía… será por su voz, las letras, ese punto oscuro raro que tiene.
    Los vídeos que has puesto son muy guapos, en especial me gusta el primero, el más antiguo.

  2. Muy grande Johnny sí! Me encanta a mí también su profunda voz, potente, inquebrantable, poderosa.

    Pienso lo mismo de la peli que hace poco le hicieron, buena por momentos pero a veces algo edulcorada. Y eso sí, inmenso Joaquin Phoenix.

    Lo de escuchar música americana en los Estados Unidos debe ser muy especial… recuerdo que yo me empecé a enamorar verdaderamente de la guitarra de Paco de Lucía hace unos veranos cuando pasé por Algeciras…íbamos en coche y siempre le llevábamos.

    Abrazos!

  3. Genial. Qué casualidad. He estado éste fín de semana escuchando a Roger Miller y ayer encontré en youtube una actuación junto a Cash interpretando el “King of the Road”, es sencillamente portentoso. Es como si hubiera nacido/vivido en los 50´s lo siento muy dentro. Qué voz mamma mia!!!
    Saludos

  4. Sin palabras… uno de los mas grandes…

  5. Grande Johnny Cash, una de las voces más acojonantes y toda una historia a sus espaldas…

    ¿quien no ha hecho una versión suya?

  6. Johny Cash me encanta! Y el disco en la prisión es de mis favoritos. Desde luego escuchar la música en el lugar, cobra un sentido dificil de explicar.
    Personalmente en España no había sintonizado mucho con el Jazz o el country, pero gracias al padre de mi mujer, que es un fan del Jazz, blues, country,… y de toda la musica tradicional o folk norteamericana, se me ha despertado el interes.
    Un saludo

  7. Soy un auténtico ignorante en asunto cashísticos (que no cachulísticos). Es un buen momento para solucionarlo, así que a tirar de mula. ¿Recomiendas algún disco en especial? ¿El que grabó en Folsom quizás?

    Un saludo

  8. Muchas gracias Marcoiris por participar en mi blog. Ya te sigo la pista por tus comentarios en cabezabomba y la verdad es que me caes muy bien así ciberneticamente. Un placer

  9. Yo opositor te diría que te compres un buen grandes éxitos para empezar, que abarque sus comienzos y evolución. Porque igual así de repente el de Folsom te puede resultar muy sopetón. Aunque es un disco cojonudo claro que si.

    Hay gente que es contraria a las recopilaciones pero en algunos casos sirven para indagar más en el autor o en alguna etapa que te guste más.

    Un abrazo.

  10. ..coincido con lo que dicen arriba de que yo tampoco soy mucho de country pero el hombre de negro es una excepción, ya no se trata tanto del tipo de música que hace si no “la forma”

    ..hola, soy Johnny Cash ¡¡me encanta esa frase!! y esas letras que hablan de los remordientos,culpas y otras pasiones tan propias de los personas.

    un abrazo José.


Responder

