Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Ladrillo rojo

Llegando desde la I-80 empiezas a ver carteles de acceso a la ciudad de Omaha a 22 millas del centro, así que tiene esparramados miles de barrios de casas individuales de las que hay tantas por América. Es grande, tiene casi 700.000 de habitantes y como cosa curiosa deciros que aquí en Omaha ha ganado Obama, este hecho es una excepción en Nebraska y gracias a este distrito electoral los demócratas han conseguido un delegado por Nebraska cosa que no sucedía en el estado desde 1964 con Lyndon Jhonson. En el magnifico blog de Alex podéis ver mejor esta noticia.

100_2266

100_2268

100_22691

Tiene un centro con algunos rascacielos pero más desangelado que el de Denver que tiene mucha más vida. Llama la atención que en un estado tan llano haya en la ciudad tantas cuestas, nada recomendado para peladear, según me contó mi amigo Ángel, en las guías dicen que se puede montar en bici, no hagáis caso a las guías, vale si, Omaha tiene un aire europeo en algunas zonas pero no hay ni un carril bici y las carreteras son la selva de coches y semáforos.

100_2249

100_2252

En lo alto de una de estas cuestas, Omaha tiene incluso una catedral de estilo español, construida con influencia de la de Pamplona, allí un curioso personaje, una especie de Jorobado Notredam omaheño nos enseñó la iglesia y nos descubrió la Capilla de la Virgen de la Mazorca, patrona de Nebraska supongo. Ante nuestros atónitos ojos se alzaba la Virgen con una mazorca de maíz en su mano.

100_2259

100_2278

100_2280

100_23201

La parte más interesante de la ciudad es el denominado “Old Market” es un centro histórico a espaldas del gran Río Missouri, de grandes edificios de ladrillo rojo, que eran antiguos almacenes de industrias surgidas alrededor de la estación tren, muchos aun mantienen en grandes rótulos los productos con los que comercializaban a principios del siglo XX. Ahora se ha convertido en una zona de comercios y restaurantes, con un ambiente bohemio y con apartamentos de lujo en lo que antes eran solo almacenes y oficinas.

100_2321

100_2274

100_2291

Estos edificios rehabilitados le dan un aire encantador a la zona, donde puedes encontrar tiendas de discos, papelerías, ropa, cafeterías y cervecerías bastantes chulas. Allí pasamos la mañana del sábado y comimos en un restaurante (no recuerdo el nombre) donde hasta puedes degustar calamares a la romana, un majar de sabor español difícil de encontrar tan lejos de casa. La noche anterior fuimos a un bar de aire snob donde pudimos degustar sushi con los pies encima del sofá, tomarte una cerveza japonesa y escuchar música rock al mismo tiempo, demasiado finolis para mí después de cuatro meses de campo, aunque interesante de experimentar en pleno Mid West

11 comentarios to “Ladrillo rojo”

  1. Vaya, lo de María con la mazorca me ha llegado al alma, en serio, aquí donde la vida está centrada en el maíz me parece preciosa la imagen de la Virgen auspiciando a los agicultores… una curiosidad muy chula.
    ¿Entrásteis en la tienda que se vé en la foto llamada Drastic Plastic? Tiene muy buena pinta, seguro que os pasásteis allí un buen rato “chequeando” vinilos, etc… es tan raro poder comprar música en nuestros pueblos perdidos… casi tan raro como lo de los calamares, vaya suerte poder degustarlos.
    En cuanto al rollo finolis, hay que saber disfrutar de todo. Yo tampoco soy el colmo de la elegancia (y no me va el rollo lujoso, de hecho me caen mejor los rednecks que los modernitos) pero oye, darse un lujito de sushi de vez en cuando… a mí personalmente me da envidia. Me comería unos maki rolls ahora mismo, con un poco de wasabi y salsa de soja, después de una sopita de mijo calentita… umm… Pero aquí sólo hay burgers, qué triste.
    1saludo viajero!

  2. Si yo lo disfruté, pero prefiero rock and roll grasa, en serio, cada uno es como es, aunque entiendo que haya gente que le vuelva loco. Me gusta más el restarante Tailandés que el japonés, esos rollos de algas y arroz con sabor a pescao no me van mucho aunque los pruebo, no problems, porque me gusta probarlo todo, yo difruto hasta en dentro un pozo sulfuroso pero tengo mi ironía.

    Me compré una camiseta y una pena no tener tocadiscos aquí.

  3. ¡Coñe, qué curioso lo de la Virgen de la Mazorca sí!…jajaja…

  4. Vaya, pues si que le han dado una buena mano de pintura al Old Market en estos tiempos… teneis que sacar una foto desde el lado de Iowa, que es donde se ve cojonudamente el downtown de Omaha.

    Una peli muy de Nebraska es About Smicht, de Jack Nicholson.

  5. Si queres un barrio chungo id al Norte de Omaha, eso si que esta chungo, pero ahi vota el 100 por ciento de la gente.

  6. Guapas las fotos, por cierto.

  7. Parece que tuvimos la misma idea del restaurante japones para el fin de semana. Nosotros fuimos a uno muy bueno y tambien pijillo aqui en Rockford, mucho sushi, tempura y cervecita japonesa (saporo creo que era). A peasr de ser japones no puede evitar dejarse influenciar por lo americano y no os podeis imaginar las tremendas raciones que nos pusieron. Pedimos varias cosas para picar de todo y al final tuvimos que pedir la famosa cajita para llevarnos las sobras….

    un beso chicos

  8. Tiene razón Cowboy ZZ, la vista según se entra de Iowa está feten, e incluso un poco más al este del Old Market, desde el parque que está donde la fábrica de Conagra.
    Si venís otra vez a este lado del estado avisad, que mi niña tiene autonomía suficiente para pasar el día en Omaha.
    Saludos desde Iowa.

  9. Guapas las fotos, me ha recordado bastante a Liverpool!!!

  10. Si, es verdad que tiene un aire britanico.

  11. Señor Gutiérrez: Sentimos no haber avisado, fuimos a visitar a Ángel y Pilar que nos vinieron a ver a Dalton, ellos se encargaron de avisar a la gente de Omaha, éramos tantos que no caímos en que Iowa esta pegadito. Para otra vez que vayamos lo ponemos en el foro para que el que quiera se apunte. ¿Cómo va la baby?

    Un abrazo


Responder

