Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sin pavo

Me decía Rictus que hablara sobre Thanksgiving y el Black Friday, bueno la verdad es que pavo lo que se dice pavo no hemos comido. Aunque también nos hubiera gustado cenar con una familia norteamericana, de hecho a Noe unos compañeros de trabajo la ofrecieron asistir a la cena de Acción de Gracias, no fuimos porque habíamos decidido mucho antes pasar el puente visitando Denver en compañía de unos buenos amigos.

 

thnaksgiving-family

 

Lo que si os puedo contar fue la experiencia de llegar a una ciudad tan grande como Madrid y encontrarse uno en el centro con todos los comercios cerrados, pero es que hasta el Mac Donalds estaba cerrado. Solo había abierto algún Seven Eleven y muy pocos sitios donde poder comer. De hecho estuvimos andando durante más una hora por una ciudad desierta hasta encontrar un sitio donde poder sentarse. Es como el día de Nochebuena en España, que cierran todos los comercios, con la diferencia que aquí cierran todo el día, mientras en España solo a partir de la cinco de la tarde aproximadamente.

 

100_2393-1 

 

Así sin gente por la calle, con tan solo unos pocos turistas despistados y una legión de mendigos sin hogar pasamos el día de Acción de Gracias, algo pasmados por la situación y ante la idea de tener que tener que irnos al hotel pronto por no haber nada que hacer allí, nos metimos a un cine, que si estaba abierto, por cierto hacia más de cinco meses que no iba a un cine y la verdad es que me gustó volver a encontrarme con la pantalla grande, gracias a esto restamos dos horas inhóspitas y al salir de allí parece ser que ya habían abierto algunos bares para poder tomarse unas birras ricas.

 

100_2397-1

 

Pude sacar algunas fotos de una ciudad sin coches circulando y sin peatones en sus aceras, unas calles que te hacían sentir superviviente de algún Apocalipsis.

 

100_2398-1

 

El viernes negro parece ser el día en que hacen unas rebajas de aupa, que no cobran los impuestos, con lo que supongo te sale barato comprarte cosas que cuesten mucho normalmente, como un sofá caro o un buen ordenador. Para un par de calcetines no creo que merezca la pena aguantar la cola. Parece que hay controversia en el porqué se llama así, según he leído:

 

“Para algunos, el epíteto negro es de origen contable. El déficit se anota en rojo, el superávit en negro. La gran cantidad de ventas del día convierte el rojo de las cuentas de los comercios en negro. Otros, en cambio, consideran que se dice negro por el caos que se genera en las grandes ciudades por el abarrotamiento en las tiendas”

 

blackfriday

 

En fin la gente hace colas delante de los grandes almacenes y se dan casos tan extremos como la muerte de un señor congelado por la helada nocturna, comentábamos los amigos que “vaya muerte más tonta” u otro caso en el que la marabunta había arrollado a un dependiente del Wal-Mart causándole la muerte o peleas a tiros entre consumidores por conseguir la pieza más preciada.

 

Aunque para nosotros el viernes negro también pasó desapercibido, lo que si nos supo a gloria es encontrarnos un Denver otra vez lleno de vida.

 

PD: Mi padre siempre contaba un chiste muy malo del que me he acordado mucho estos días; “¡Vamos a matar un pavo para celebrarlo!” … ” ¿y que culpa tiene el pobre pavo?”. 

 

Nosotros lo indultamos. 

 

8 comentarios to “Sin pavo”

  1. Jajajajaja…pues es cojonudo el chiste!!!

  2. El proximo año no se te escapará el día de acción de gracias y seguro que comes pavo en tu casa americana con algún que otro amigo. La verdad que da miedo ver una ciudad tan grande sin nadie por las calles, es aquí en el pueblo y cuando no ves a nadie por la calle te cojes un mosqueo que no veas, aunque luego esté la gente metida en algún bar. En cuanto al viernes negro, supongo que equivale al día de inicio de las rebajas en españa, aunque con esto de la crisis tenemos rebajas todo el año, aunque no lo llamen así. Muy buena la anecdota del dicho de papá, casi ni me acordaba, je,je..

  3. Hicistéis bien, el pavo me parece una de las carnes más insípidas y secarronas que existen.
    El filetón de bisonte que os apretastéis tenía mucho mejor pinta!

  4. Si a mi también me parece insípida, pero ya sabes que los americanos sino sabe a algo no les gusta, así que lo hacen con un relleno rico y bien bañado en salsa que hace que se digiera mucho mejor.

    Aunque es verdad que el bisonte nos sorprendió, aunque es más durito que la ternera.

    Un abrazo Abuelak

  5. Si la verdad es que el chiste siempre me hacía gracia cuando lo contaban, por lo simple que es. Un abrazo Yomismo.

  6. Eso espero estar 1 año más por lo menos, y en otra ocasión ir con los americanos, aunque claro es que es el único puente largo que hay aquí y da mucha tentación salir, aunque los vuelos y eso son más caros en esas fechas.

    Me alegro de que pases por el blog Brodel.

    Jose

  7. ..igual que en The Omega Man, Lino Heston paseando por calles desiertas jaja, ostia, lo de ejercito de mendigos suena chungo, a mucha cantidad, las cosas están chungas en todas partes..

  8. ..hoy he comido pollo casero criado por mis padres, tiene una carne muy parecida a la del pavo y es seca, una lástima que no lo probaras para contar si sabe bien esa forma de prepararlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: