Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Luces en la oscuridad

Ayer, después de un día espeso, en casa, con el ordenador y las tareas domesticas, decidí dar una vuelta ya de noche por el pueblo, necesitaba salir y tomar el aire. Eso si en la calle un frío polar, aunque iba bien abrigado, la punta de la nariz se me congelaba y el plumas se quedaba helado. Una sensación térmica nueva este año, eso de estar a diez grados bajo cero no era muy común en mis inviernos madrileños.

 

dsc02009-1

 

Pensé que iba a ser un paseo de lo más normal, pero nada más alejado de la realidad. El hecho es que a los americanos les encanta decorar sus casas en el exterior, desde que hemos llegado las hemos visto con muñecos de verano, con espantapájaros de otoño, con calaveras y ataúdes en Halloween, incluso algún sufrido pavo de acción de gracias de cartón piedra.

 

dsc02015-1

 

Aun con la tripa bien llena de relleno y salsa de arándonos ya se han lanzado a decorar sus casas con los adornos navideños. Y madre mía como se pasan, el paseo fue todo un espectáculo de luz y hasta de sonido, porque hay quien hasta pone villancicos sonando en el porche.

 

dsc02025-1

 

Curiosamente el tipo que más decoró su casa de cementerios, fantasmas y brujas durante Halloween, esta vez no ha puesto ni una sola bombillita navideña, se ve que le tira más la oscuridad que la blanca navidad.

 

dsc02029

 

Y es que hay de todo, Santa Claus de plástico inflado e iluminados, proyectores que reflejan un mensaje de paz sobre la puerta del garaje, trenecillos cargados de regalos, esqueletos de luces haciendo la forma de un ciervo y que hasta mueven su cabeza, como decía Bart Simpsom, fliiipa.

 

dsc02026-1

 

He aquí una prueba en forma de grabación desde el móvil de este paseo psico-horror navideño por Dalton, incluso suena en el vídeo un viejo conocido del blog.

 

 

 

 

Feliz Navidad a todos.

 

 

Anuncios

11 comentarios to “Luces en la oscuridad”

  1. calla, calla que yo ya tengo las luces de fuera preparadas para colgar en la ventana como si fuera una lugareña mas. Pero a ver quien le lleva la contraria a Helena que esta emocionada con todo esto de la navidad y la nieve!!

  2. Joder Linóleo parece una película de terror!!! El venado que mueve la cabeza va a darme pesadillas, lo sé…
    En fin, qué horteras son tus vecinos. Aquí en Lexington nadie ha puesto nada todavía (creo… ayer no salí de casa), pero hicieron un desfile navideño. Y éso que quedan 3 semanas para el inicio de las navidades.
    Marta, tú pon las luces que sean necesarias para integrarte, pero detalles terroríficos nooooo!!!! tipo venado animado , o villancicos all night long en el porche.

  3. siiiiii Alex , daba miedo 😉 El venado que mueve la cabeza tras oir el sonido del tren es de traca y con el pueblo desierto daba más cague aun.

    Madre mía y porque tienen lo del pavo antes que sino se ponían a poner Santa Claus a principios de Noviembre.

    Coño un desfile… y tó.

    Marta: seguro que te queda muy chulo, y con los babies es otra cosa, claro que si.

  4. Que bueno. Hay que ver lo que da de sí un pueblito tan pequeño 🙂

    Into the arms of America!

  5. Puto derroche navideño, por aquí en Francia es igual, la gente se pone auténticas macro-instalaciones

    Joder con la bocina del tren, como chuta

  6. Tacitus: Ya lo creo, a la vista esta que he hecho más cosas aquí en cinco meses que en mi barrio en 5 años, que me limitaba a subir y bajar la cuesta que va al metro para ir al trabajo.

    That’s life ¡¡

    Abualak: Y hasta me esta tentando a mi poner algo y mira que en casa de Madrid no ponía nada, estaba quemadísimo de la navidad cuando trabajaba en los putos cell phones.

  7. Feliz Nadivad … o como se diga 😀

    Me ha dado un poco de grima, “Pesadilla antes de navidad”, o algo así. Yo me voy a pasar la navidad al Pedraforca, lejos de las luces de neón, allí los ciervos no brillan… 🙂
    Saludos

    Pd: Y dale con el tren 🙂

  8. Hombre, en casa las niñas ponen y decoran un abetito natural que venden en el refugio del bosque (ya sabes que por aquí hay mucho árbol y los bosques son explotados y paralelamente repoblados con bastante criterio)

    Una cosa discretita pase, lo que no es de recibo con el deficit energético que hay es ponerte una instalación que te consuma medio megawatio diario… aunque tengas pasta para pagarlo

  9. ..joder José, el reno ese es “espectral” y luego el sonido del tren, que chungo,no se como no saliste por patas jaja, que canguelo, solo falta un Papá Noel con una sierra mecanica y una careta de cuero jojo..estos tios ¿no pagan la luz? o debe estar muy barata.

    ..mi hija ha visto el video y estaba alucinando, solo decia “que feos” jaja

    ..la primera foto de la entrada es espectacular

  10. Estoy con Abuelak, además la exageración ridiculiza o hace que cualquier cosa acabe perdiendo su verdadero significado, a no ser que ahora el e$píritu navideño se mida en watios o los voltios sean un patrón de medida de los s€ntimientos cristianos. La luz también puede servir para no ver nada, en Dalton o en Finisterre.

  11. […] que Linóleo publicó un terrorífico post acerca de la llegada de la Navidad a Dalton, voy a incluir la contrapartida Lexingtoniana a efectos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: