Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La congelación

Hace poco escribía que había salido a dar un paseo a 9 grados bajo cero y que se me helaba hasta el abrigo. En fin amiguitos, eso era buen tiempo comparado con la ola de frío polar que se ha echado sobre Nebraska.

 

Cuando llegamos nos decía todo el mundo: “Ojo que aquí el invierno es muy jebi”… y nosotros no podíamos ni imaginar que era eso que nos contaban. Con nuestra experiencia pensábamos que frío era estar a uno o dos grados bajo cero y alguna nevadita, además hasta hace apenas dos días el invierno no se diferenciaba demasiado a lo vivido por nosotros en España.

 

100_2841

 

Sin embargo desde ayer domingo las temperaturas han bajado hasta limites insospechados para incautos novatos como nosotros. Ayer amaneció en Lexington donde pasamos el fin de semana a -18 º centígrados, con un viento que movía la nieve en polvo en pequeños remolinos. Y encima teníamos que volver a Dalton en un viaje de tres horas. La carretera no estaba cortada porque era sobre todo frío más que nieve lo que hacía, pero había el peligro de encontrar bancos de hielo, así que la velocidad media que tuvimos fue solo de 65 millas por hora y deseando llegar cuanto antes para que no nos pillara la noche en el camino. Los cristales ¡por dentro del coche! estaban congelados.

 

 dsc02044-11 dsc02041-1

 

Pero esta mañana ha superado todas nuestras previsiones y hemos amanecido a las 8.12 de la mañana con la friolera de -22 º centígrados. Los mocos se congelaban, la ropa parecía de cartón piedra, hasta el aire que entraba a los pulmones te hacía daño. IMPRESIONANTE. Ahora sé en mi propia piel porque Napoleón y Hitler perdieron la guerra en Rusia, madre mía que pasada.

 

Esta es la temperatura actual en Dalton, abriguense, incluso si van a leer este blog.

 

-23°C
Actual:Despejado
Viento: E a 0 km/h
Humedad: 64%

 

 

 

 

17 comentarios to “La congelación”

  1. La madre que parió a panete,…yo no soporto eso, aunque me gustaría ir a la Antártida. Igualito que Fargo, se me congela la sangre😀 A fornicar, fornicar!!!!!😀
    Abrazos

  2. A mí también se me han congelado los mocos, qué sensación tan desagradable. Ayer, al llegar a casa a éso de las 5pm después de una incauta salida al restaurante mexicano (y eso que está al lado), tenía las manos rojas y duras, como hinchadas. Daban ganas de llorar del dolor en la piel y huesos, lo juro. Miriam tenía la piel de la cara como con pequeñas erupciones, y roja como si hubiese estado tres horas al sol. Esta mañana también hemos madrugado con -20 grados aquí en Lexington y yo todavía no me lo puedo creer del todo.
    Absolutamente acojonante.

  3. Voy a guardarme este post para refrescarme en verano😀

    Por cierto, ¿ponen la temperatura allí en ºC en vez de en grados ºF?

  4. Fargo total, Julio🙂

    Madre mía Alex necesitáis unos buenos guantes, incluso para las chicas duras con sangre de Ávila en las venas son ya ahora imprescindibles. Y esto es solo el principio🙂

    Hola Mariano, gracias por participar en el blog, encantado de tenerte por aquí. Si la verdad es que lo ponen en grados Celsius también, aunque primero sale en F a los 2 o 3 segundos también los pone así en “cristiano”, cuando legamos bromeábamos que lo habían hecho por nosotros🙂

  5. […] hemos alcanzado casi los 25º bajo cero. Me voy a permitir el lujo de reproducir algunas frases de Linóleo en su blog, porque creo que son tan acertadas y bien descritas que no puedo referirme mejor a lo que está […]

  6. “…abriguense, incluso si van a leer este blog”.

    Desde luego….uuuffffffff….!!! Jo qué frío hace solo de leer el blog y de ver las fotos.

    Abrigaos bien y tomad leche y calditos bien calentitos.

    Un abrazo!!

  7. Aqui tambien alcanzamos ayer los 25, pero sobre cero😀
    Un cálido abrazo y mucho ánimo!! ya se lo dije a Alex, nada mas leeros pensé en Fargo tambien

  8. Que pasada, solo pensarlo me dan escalofrios. Aquí en el pueblo la temperatura no baja de 11º C en los inviernos más crudos y ayer en Maspalomas estaban a 25º C y la gente bañandose en la playa.

  9. Frio -22 jajaja! eso no es nada la semana pasada hemos estado en Montreal a -30 grados y el proximo enero la media es de 25 bajo cero llegando algunos dias a menos -40 grados celsius.

    La verdad que tenia mas frio en Cantabria que en Canada , usen buena ropa para el frio es lo mejor ; nada de los abrigos de España no estan para estas temperaturas (opinion personal)

    Un saludo
    Joze

  10. En Sidney en Cabela’s http://www.cabelas.com/home.jsp;jsessionid=JVOS32LNOLYERLAQBBKSCO3MCAEFAIWE?_requestid=98958&_requestid=2143 venden una ropa para el invierno muy buena alli he comprado un par de veces ropa de invierno, un poco caro pero merece la pena
    Un saludo
    Joze

  11. Cómo te envidiamos, macho! jaja

    Ojo, que la humedad tampoco se queda atrás eh. ¿Cuantas capas de ropa llevaste tal día?

  12. y que me decis del dolor en las manos? ayer cuando sali de la escuela, incauta yo, me fume un cigarrito antes de subir al coche …. tardo meida hora en pasarme el dolor de las manos (llevaba guantes)

  13. Viva la Gulf Stream gracias a la cual podemos vivir en Europa con un clima temperado (Francia donde vivo yo está a latitud superior que la Isla de Terranova y superior a Montreal y Quebec)

    Aunque que dicen que con el cambio climático la Corriente del Golfo se va a acabar con lo cual se nos va a congelar el alma por aquí (e imaginate a los escandinavos). Y la verdad es que este invierno está haciendo un frío de aupa aunque no tanto como vosotros.

    Ánimo

  14. Jooder… qué frío. Y en Canada más, allí no vive gente son “el hombre pinguino”.

    Yo me quedo aquí en el sur de momento, aunque me estoy pensando viajar un poco de leeros a tos, eso si espero al veranito, joer.

  15. Joder, un frio de mil pares de cojones.

  16. Acuérdate de Dr. en Alaska … y lo bien que se lo pasaban cuando llegaba el deshielo

    Estos días escucho bastante el Dressed up like Nebraska, de Josh Rouse, y me acuerdo de las estupendas historias de Dalton

    Un abrazo

  17. Coñe yo lo maximo a lo que he llegado es a -18 y quitando nieve del coche, recuerdo que se me ponian los pelos de la perilla llenos de hielo (como rastas), pero nada más ver la foto del termometro se me ha encogido hasta los pelos de los…
    En fin…

    Por cierto Feliz Año Nuevo y un fortisimo abrazo.

    Alberto.

    P.D: Ya he vuelto a instalar el PC así que espero que todo vuelva a la normalidad poco a poco.


Responder

