Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El conductor

Como sabéis algunos, hace poco me saqué el carnet definitivo de conducir aquí en Nebraska. En Madrid no tenía carnet de conducir, me apunté un par de veces, pero el horroroso manual, más la pereza y la falta de tiempo por mi antiguo trabajo en España, hacían que nunca terminara lo que empezaba en materia automovilística.

dsc02075-11

Aquí que son la mar de prácticos y además los coches son casi todos automáticos, es todo más fácil y además no hay la mafia de las autoescuelas saca cuartos que tenemos en nuestro país. Aquí no hay profesor de autoescuela, uno se puede sacar un permiso de aprendiz y empezar a conducir si va acompañado de una persona con licencia de conducción en toda regla. Así lo hice yo desde Agosto, y ya en Diciembre me presenté y aprobé. Ya me había dado unas buenas vueltas por todo Nebraska, eso si, siempre acompañado de mi mujer que era a la vez mi profesora de autoescuela.

Linoleo conduciendo

Una vez estrenada mi libertad en la conducción ya me he hecho mis primeras escapadas solo y la verdad es que abre un montón de posibilidades. Experimenté una sensación de satisfacción, ir conduciendo a mi bola por estas grandes llanuras, teniendo la posibilidad de ir a donde yo quiera, vamos que me he hecho un fan del coche, además no me queda otra porque aquí transporte publico es cero.

Campo de Golf de Sidney, NE

e-380-gurley

El otro día descubrí nuevos lugares de Sidney, la población mas grande de los alrededores, tienen hasta un campo de Golf que no había visto en los cinco meses anteriores, lo que son las cosas, yo que criticaba el coche y ahora no me separo de él. Ah… otra cosa, ir solo y poner la música que te gusta a toda mecha es una experiencia nueva para mi, que ya se que muchos de vosotros ya lo habéis sentido mucho antes, pero nunca es tarde para empezar cualquier cosa, ya lo creo.

 

16 comentarios to “El conductor”

  1. Ahora que ya sabes lo que es “livin’ in the fast lane”, te recomendaría que te bajases una peli que se llama “VANISHING POINT”, un clásico de las persecuciones y los espíritus libres de los años 70… acción a raudales en un clásico de culto donde se ven unos modelos de coches preciosos.
    Aunque …puede que la hayas visto.
    Un saludo y métele gas!

  2. Tomo nota, no la he visto pero tiene una pinta estupenda.

    gracias

  3. Hola colega, sin querer pasar por un paranoico , nunca coloques una fotografia o dejes alguna informacion con tu nombre y tu fecha de nacimiento,alucine cuando vi tu dfecha de nacimiento en la foto de la licencia cualquiera se puede hacer una identidad con esos datos , son mas que suficiente para ello. solo hacefalta eso para que algun HP te haga la vida imposioble, por favor nunca informacion sensitiva

    Un saludo
    Joze

  4. Pues tienes razón, lo había puesto partido por la mitad pero he decidido quitarlo por si acaso. Gracias Joze, no has sido paranoico, he sido yo muy confiado.

    Un abrazo

  5. Enhorabuena por el carnet definitivo y ahora a disfrutar conduciendo, pero sin hacer el loco. Hay días que es necesario y relajante el ir solo al volante de tu coche escuchando la música que a ti te va con la sola intención de pasar un buen rato y olvidarte de todo lo demás. Aprovecha esos momentos …

  6. Muy bueno colega y tocayo, en Sidney supongo que habras ido a Cabelas , es alucinante la cantidad de animales disecados que tienen. mirar las cosas que tienen dentro , seguro que encuentras algo para comprar la primera vez que lo conoci como unos 19 años me dije ,joder esto en mi tierra seria un negocion , con la cantiodad de cazadores que hay por el norte, el gran problema son los “biyuyos” (dolares en salvadoreño) para montarlo.

    Me alegro mucho que te pasees por esas rutas , cuando puedas te das una vuelta a Little America en Wy, precioso !! puedes subir hacia Idaho por el hwy 30, pero ojo en invierno!!en idaho hay mucho vasco

    Un saludo afectuoso
    Joze

  7. Enhorabuena mangas verdes

    Y prudencia, que cuando uno ha empezado hace no mucho y empieza a sentirse confiado es cuando se hace más el cafre.

    Un abrazo

  8. Hola!
    Enhorabuena!!! Yo tambien saque el carnet hace un par de meses, aunque con la diferencia que ya tenia el espayol desde hace varios anyos. A mi me encanta conducir y hacer road trip con tienda de campanya, es mi forma favorita de viajar 🙂
    Totalmente de acuerdo, en Espanya es un negocio de la ostia. Saludos!

  9. ¡¡Enhorabuena José!! Te envídio. Cada vez somos menos los que aún a nuestra edad no tenemos el carne:-( (¡traidor por pasarte al otro lado!…jejeje..;-)

    Cierto lo de las mafias saca-perras de las autoescuelas españolas. Viva el carné estadounidense!!

    Un abrazo!

  10. Gracias abuelak, si la verdad es que era ya mangas verdes.
    Gracias Marcoiris, yo tengo ya mono de un nuevo road trip, igual nos vamos a Chadron a ver pinos o al Fuerte Laramie en WY.

    Un abrazo

  11. A que al estar aqui se le encuentra sentido a las road-movies?

  12. Totalmente Marta, mucho más que viendolas en España.

    Un abrazo

  13. ¡CRACK!

  14. Que miedooooooo !!!!!!!!!!!!

    Bueno no que tu estas en los Estates, en fin que me alegro, ahora a experimentar las road movies esas americanas de carreteras interminables con los cardos dando vueltas (toma topico). Ya nos iras informando de tus viajes.

    Un abrazo.

    Alberto.

  15. Bueno felicidades por la “conversion”, no eres el unico, una pareja de murcianos que vinieron conmigo no tenian carnet y se lo sacaron en Nebraska.

    Pero el coche te da mucha libertad ( y muchos gastos, claro), pero incluso en España, si no vives en Madrid, BCN o Sevilla, estas vendido. Yo vivia en Logroño e ir a Salamanca a ver a mis amigos era un suplicio de autobuses, trenes y trasbordos de madrugada.

    Las road movies tienen sentido aqui, en toda America, tanto del Norte como del SUr, son paises enormes.

  16. Gracias zz.

    Es verdad eso que dices, a mi viviendo en Madrid no me ha hecho falta para ir a estudiar o trabajar, pero en el pueblo donde vive mi hermano en La Rioja todos los chavales se sacaban el carnet nada mas cumplir los 18 porque sin coche no podían hacer nada y había que ir de un pueblo a otro sin depender de autobuses que pasaban muy muy poco.


Responder

