Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Nieve

Siempre que vemos los campos nevados por estas carreteras rectilíneas comentamos lo mismo: “esto es como la película de Fargo “.

Fargo

La verdad es que excepto un par de semanas de frío extremo,  he de reconocer que estamos teniendo suerte con el clima. Incluso el fin de semana que visitamos el Monte Rushmore hacía una temperatura muy agradable, esa misma semana aquí en Western Nebraska tuvimos incluso días de 18 grados centígrados, puramente primaverales.

Spring

Pero como dice el refrán nebraskeño, sino te gusta el clima esperate diez minutos que seguro que cambia, en la misma semana pasamos de la primavera al invierno en un abrir y cerrar de ojos. El viernes 24 empezó a nevar y no paró hasta el domingo bien entrada la tarde.

No te sientes

Para un madrileño poco a acostumbrado a ver nevar, experimentar una nevada de tres días seguidos ha sido algo alucinante, aunque para nuestros amigos de Chicago, que llevan sin quitarse la nieve de encima desde noviembre, esto será una menudencia. Y bueno ya para Joze en Canadá esto no es ná.

casi por mi rodilla

La verdad es que me gustaba ver como se acumulaba y subían los centímetros de nieve, me encantaba salir y darme una vuelta por el pueblo, pisar la nieve inmaculada, hacer fotos y vídeos, creo que hasta el exceso. Pero bueno entender que soy novato en estas cosas y flipo en color blanco.

SUBEN LOS CENTIMETROS DE NIEVE

Hoy tenemos otra vez -22 grados centígrados a estas horas, ya no nieva y esta saliendo el sol tímidamente, aunque creo que si la temperatura sigue siendo tan extrema esta capa de nieve va a tardad en quitarse, y lo que es peor va a formar hielos peligrosos en las aceras.

GAS STATION AND RED TRUCK

Me ha recordado esta entrada en el blog a ese par de ingleses que no saben que decirse al encontrarse por la calle y se ponen a hablar del tiempo. Bueno mas o menos, pero hay que entender que no siempre nieva a gusto de todos… ¿o era llueve?

Abetos nevados en mi jardin

Por cierto, yo también tengo el rascador de nieve del coche del mismo color y forma que el del tipo de la película Fargo, qué pequeña es América con mucha nieve y si compras en el Wal-Mart .

47 comentarios to “Nieve”

  1. Hostia trón… vaya nevada ¡

    Cómo mola ¡¡¡¡

    Joder chato , qué bien te lo pasas por los Estates Unites.

    El Pirri.

  2. wow, vaya nevadita, asi da gusto. Yo nunca he visto nevar 3 dias seguidos, imagino que debe ser una gozada. Recuerdo en Burgos, en un pueblo donde vive un amigo, quedar incomunicados y gozarla jugando… yo como no tengo muchas experiencias con ella (en Asturias nieva poco, un par de dias y poca cantidad) disfruto como un enano. Lo que no se es si me adaptaria a un invierno tan largo y duro como el vuestro. Gracias por la visita
    saludos
    pd. muy bueno el refran de Nebraska🙂

  3. Gran película, me encanta el papel del asesino fumador, vaya careto, espero que por ahí por esos parajes no os salga ninguno de esos tipos…

  4. Yo también lo espero Ignacio, gracias por escribir en el blog.

    Me encanta la película, la parsimonia de los policías de pueblo, el ritmo de la película, todo.

  5. Pero de que os estais asustando!! , la mayor nevada que yo he conocido, bueno aparte de la no menos famosa ICE STORM ver:
    http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_ice_storm_of_1998 o simplemente colocar en google ice storm montreal y veran lo que es una tormenta de hielo .

    Hablando de nevadas la mas grande que he conocido fue en 1971-72 ,para haceros una idea la policia patrullaba en ski doo la ciudad y los cuidadanos haciendo sky en el centro de la ciudad , la unica vez que lo he visto parado todo… bueno con decir que los autos estaban cubiertos totalmente entre lo que las maquinas tiraban para los lados y lo que cayo… ha sido la unica vez que se ha parado de trabajar por la nieve ,han caido 40 centimetros y mas y no pasa nada para hoy han previsto 20 centimetros y yo he llevado a los niños de la escuela a esquiar.

    El año pasado tambien cayo para dar y regalar miren este video
    http://ca.youtube.com/watch?v=U1tevYtM_NU&feature=related

    1972 fotos http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=124008

    Estoy seguro que no habias nacido la mayoria de vosotros y yo ya estaba caminando por estos berengenales

    Un saludo y viva la nieve

    Joze

  6. Esa nevada no es na’… si quieres te mando unas fotos de la que ha caido en Madrid y vas a flipar!

    Un abrazo y no os resfriéis…

  7. No se que pasa he enviado un comentario y no se ha publicado, dice error del server!

  8. Nevadas y tormentas de hilelo son estas son estas ;
    Tormenta de hielo en 98
    http://images.google.ca/images?q=ice+storm+1998&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=4&

    Una de las mayores tormentas de nieve 1972
    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=124008

    Tormenta de nieve 2008
    http://www.panoramio.com/photo/8645222

    Mas de lo mismo http://www.flickr.com/photos/mimosa0/2237315688/

    Un saludo y disfrutar de la nieve que solo son siete meses de invierno

    Joze

  9. No abualak, no más fotos de Madrid nevado please, creo que he visto 8 veces ya el power point del Retiro nevado🙂

  10. Gracias Joze, por eso comenté que para tí esto no eran más que cuatro gotas, jeje.

    Yo en 1972 tenía 2 añitos😉

  11. Joder Joze, las imágenes del video> http://www.youtube.com/watch?v=U1tevYtM_NU <son INCREIBLES!!!… desde luego que lo nuestro no tiene ni comparación con éso, pero para nosotros es algo nuevo.
    En cuanto a la nevada de Madrid, fue bastante impresionante, pero no es lo mismo que aquí. Allí nevó dos o tres días y ya, hasta el año que viene. Aquí nieva constantemente y lo que es peor se alternan días de 10º sobre cero con otros de 20º bajo cero, así que te puedes volver tarumba.
    Fargo: Grandísima peli.

  12. Como molan las fotos con los coches antiguos verdad?
    Claro pa Joze eso es temperatura de verano😉

  13. Fargo muy buena película y mas cuando lo conoces , he pasado por Fargo una media docena de veces en ruta hacia Montana , casi siempre en primavera, verano , una vez estuve en un pueblo llamando Ironmountain en septiembre y callo una nevada de la leche , cuando baje a Wi, parecía que era verano.

    Lo bueno de estas nevadas es que durante la noche lo limpian, echan sal, comienza la recogida de nieve, al otro día para ir a trabajar esta como si nada hubiese pasado.

    Bueno el que se atreva una semanita, aquí le doy albergue, en invierno eh!!

    Un saludo

    Joze

  14. Hola Jose, el grupo que me preguntabas era Stryper un clasico de los grupos lanas ochenteros. (Aqui hay una frase que se dice Hair farm, para describir a esos grupos Heavys), y si, eran de inspiracion cristiana, tuvieron un par de exitos como “To hell with the devil” y “Calling on you”.

    Jo, parece que os ha estado pillando uno duro. Incluso nevo en Houston en diciembre, cosa rarisima. A mi el invierno 00/01 me pillo tambien durillo, llegamos a 27 bajo cero y perdimos seis dias por nieve en el cole.

    Saludos.

  15. lo de las fotos de madrid era una broma irónica hombre… cada cual arrima el ascua a su nevada!

  16. Eso stryper ¡¡¡ la verdad es que cuando me contaban en los ochenta que eran rockeros pero de inspiración cristiana alucinaba un poco pues a esa edad me era imposible unir música y religión más allá de la parroquia del barrio, lo cual era un gran error como es obvio. No sabía lo del termino hair farm, qué curioso.

    Bueno creo que hasta me gusta eso de que haya un invierno de verdad, pues llevaba ya varios años seguidos sin ponerme ni gorro ni guantes casi en España. Ahora cuando no hace más de cinco bajo cero ya no me gusta🙂 Pero bueno yo creía que iba a ser peor, hemos podido viajar bastante para ser invierno y problemas de ver que la nieve sube y tú vas conduciendo solo de Sidney a casa que son 25 minutos de trayecto. Aunque aun queda invierno por delante, no cantemos victoria aun.

    Un placer.

  17. ¡Qué bellísimas fotos José! Impresionantes. Y qué envidia ver tanta nieve.🙂

    Un abrazo!

  18. Esta mañana me levante , tengo el termostato de la calefacion , en el se puede leer la temperatura interior y exterior en el interior hacia 23 grados de calor y el exterior -20 bajo cero, total que hago el desayuno , desayunamos , hora de Montreal las 9:30 la mañana , mientras desayunamos total 45 minutos , me levanto d ela mesa miro otra vez el termostato y hacia -10 bajo cero , les comento esto para hacer remarcar la diferencia de temperatura en solo una hora la temparetura subio 10 grados , parece ser que hoy piensa hacer 4 grados de calor, le manda narices , estamos en primavera!! y un metro de nieve alrededor

    Un saludo

    Joze

  19. Pregunta para Joze. Cómo calientas tu casa para estar a 23 cuando hace -20 fuera? Es unifamiliar? qué tipo de energía usas?

    Pregunto porque mi gasto en energía para calentar mi casa es muy importante y aqui donde vivo (centro de Francia) no hace jamás -20 (aunque este año hemos llegado excepcionalmente a -13) pero yo no llego a más de 19-20 en el interior

    un saludo

  20. Calentar la casa :

    Depende que tipo de construccion tengs tu, en general en Canada las casas estan construidas para estas temperaturas tan bajas.

    En casa tenemos dos tipos de calefacion la termopompa que sirve al mismo tiempo de calefacion y aire condicionado esta comprendido en la unidad de enfriamiento http://www.residential.carrier.com/products/acheatpumps/heatpumps/comfort.shtml

    La unidad de calentamiento y enfriamento: http://www.residential.carrier.com/products/acheatpumps/heatpumps/comfort.shtml

    El termostato :
    http://www.residential.carrier.com/products/controls/edgeprogram.shtml

    Esto es un tipo de calefacion calefacion que tenemos en casa,mi esposa s ela antojo un foyer de gas p[ropano asi que tambien tenemos esto: http://www.csnfireplaces.com/asp/show_detail.asp?sku=NPN1539&refid=BR39-NPN1539.

    La construccion de la vivienda es otro factor muy importante en sobre todo en los isolantes y materiales empleados en la construccion de la casa .
    Tipo de casa , es lo mismo que sea unifamilial o en coopropitario, los materiales empleados son identicos en cuanto a revestimiento de la estructura esterior , esta reglamentada por la oficina de la construcion y no se pueden emplear otros materiales que los prescritos , con especificaciones muy precisas , para evitar futuros problemas y toda construccion esta revisada periodicamente por insspectores que usen los materiales adecuados.

    Esto no es España donde todos sabemos que los pisos se caen por malos materiales, (lease Jesus Gil en Marbella). La construccion en Canada es una tecnica muy interesante, los quebequenses son renombrados popr saber bien construir casas para esta climatologia.

    Aqui te dejo un aprecibido del tipo de normativas y la empresa que me edifico la casa este año pasado
    http://www.groupeconstructionroyale.com/site.htm
    Une construction soignée

    Tous les planchers en poutrelles
    Gypse vissé et cloué
    Gypse à l’épreuve de l’eau dans la salle de bains
    Murs extérieurs en 2” x 6”, murs intérieurs en 2” x 4”
    Toiture en bardeau d’asphalte, garantie de 20 ans
    Remblai sous la dalle de garage compacté mécaniquement

    Des fondations faites pour durer

    Barre, armature d’acier dans toutes les fondations
    Super-plastifiant

    Étanchéité maximum des fondations

    Goudronnage et application de polymère à l’extérieur des fondations

    Isolation supérieure

    Isolation R-15 au sous-sol, R-20 pour les murs extérieurs, R-34 dans le toit
    Isolation R-20 pour les fondations du garage
    Isolation supplémentaire
    Isolation intérieure et extérieure des portes et cadres de fenêtres
    Isolation de tous les conduits extérieurs de ventilation

    Pour évacuer l’humidité du toit et des murs extérieurs

    Ventilation maximum de l’entre toit

    Aucune humidité dans le sous-sol

    Polythène 6 millièmes sous la dalle de béton au sous-sol

    Pour éliminer l’infiltration d’air

    Calfeutrage flexible de tous les joints de bois
    Étanchéité maximum de la membrane pare-vapeur
    Étanchéité supérieure derrière les prises de courant

    Pour empêcher les bruits de plomberie

    Utilisation de tuyaux en polybutylène

    Creo que el comentario merece este espacio, gracias al jefe por comprender

    Un saludo a todos

    Joze

  21. Bueno , abuelak escribi un post y no ha salido,tratare de repetiro otra vez pero mas breve o dejame aqui un correo donde te lo pueda enviar , creo que es muy interesante el cambio d eopiniones , de hecho el año pasado estube trabajando como consultante para una empresa española en este tipo de construccion.

    El secreto de todos son los materiales empleados y la minima perdida de calor , para conocer si una casa esta bien isolada solo se tiene que mirar el tejado, si no tiene nieve eso quiere decir que el calor lo pierde, igualmente si los cristales estan empañados, las ventanas son con doble criostal y entre medio estan vacios y rellenos de gas neon, enfion una tecnologia muy interesante para desarrollar.

    Lo mas interesante de todo ello es el rapido rendimiento economico , aqui te dejo un enlace para que veas el tipo de construccion en mi barrio, ojo , cruzando la calle

    http://www.domainesrivesud.com/fr/index.php

    Un saludo

    Joze

  22. La verdad que se han borrado dos comentarios que he dejado aqui y no tengo idea de que va el tema.
    El comentario era para abuelak sobre la calefacion e isolantes , bueno el barrio donde resido es quartier dix-30, la construccion de las casas es muy buena en esta area , en general es muy buena y se emplean muy buenos materiales de isolacion

    Un saludo

    Joze

  23. Joze cuando uno pone un cometario con muchos enlaces, el programa que es medio tonto, cree que es spam y lo deja ahí hasta que yo lo veo y lo apruebo, nada mas.

    Un abrazo

  24. jajajajajajaja muy bueno eso de medio tonto!!perdon no sabia eso del programa ahora ya lo se , gracias por tu paciencia .

    Un saludo
    Joze

  25. Coño que interesante, por lo menos se que mi casa no pierde por el techo ya que se acumula la nieve que da gusto. Eso si en Canada serán buenos pero aquí me da la sensación de que la mayoría de las casas son la de papel de los tres cerditos. Y que tiran de calefacción a tope y de aire acondicionado en verano y les importa tres cominos ahorrar, el co2 o lo que sea…

  26. Precisamente, así es como lo han definido en algunos países construcción de los tres cerditos.
    Hace muchos años que conozco este tipo de construcción y estoy convencido que seria muy interesante este tipo de tecnología, el comentario de papel ya lo he oído hace mas de 20 años y mi respuesta fue la siguiente, la única construcción que conocéis es la del ladrillo y cemento, este tipo d construcciones mas húmeda que cualquier otra.

    En Cantabria recuerdo que cuando me iba a la cama las sabanas estaban congeladas y como húmedas del frío que hacia, por mas que le pusiera calefacción, vaya frío que pasaba en Cantabria, no os lo imagináis vosotros, cuando llevéis un par de años aquí y regreséis ya me contareis entonces os quisiera yo escuchar.

    Donde este tipo de construcción que se quite la de cemento, opinión personal y de muchos espertos, pero teorías hay para todos los gustos y colores.

    La construcción en Nebraska no es la misma que en florida y viceversa, diferentes materiales diferente estilo arquitectónico…ect. etc.

    Ahorrar!! Bueno eso dicen los gobiernos hay que ahorrar en todo, así ellos pueden robar mas.

    Mas tipos de viviendas http://www.majo.ca/
    http://www.lescourscandiac.com/en/terrains/majo.php

    Un saludo y que disfruten de las vistas

    Joze

  27. Eso que dices es verdad, en la casa de piedra de hace 500 años que tiene mi suegra, hace un frío en invierno que pela, ni con braseros calientas la cama.

    Estando en Dinamarca, mientras lavaba mi ropa en una lavandería, una Danesa habló conmigo en español, decía que estaba casada con un español de Leon, hablábamos del frío en Dinamarca y me dijo: he pasado más frío en la casa del pueblo de mi marido en León en invierno que en Dinamarca en toda mi vida y lo decía precisamente por lo que tu dices.

  28. jajajajaja me he reido con lo de la casa de piedra, asi era la casa donde naci de piedra, vaya frio que hacia en invierno y siempre lloviendo, menos mal que la han tirado para hacer pisosmas modernos, que si no mas de uno se “moriria” de frio.

    Da gusto conversar con gente joven que por lo menos analizan los pros y contras , en el pueblo era la mejor construccion del mundo, pero como podeis decir eso si no habeis salido mas alla de Reinosa .

    Saludos
    Joze

  29. Sí que es tonto el programa, me he tirado un buen rato escribiendo un post y al final he tenido la brillante idea de clicar uno de los links de tu post Joze y he perdido todo lo que había escrito.

    Básicamente te daba las gracias por toda la información que miraré con calma. Me interesa mucho este tema por estar directamente implicado mi bolsillo y por supuesto porque existe una implicación global a nivel del planeta.

    Veo con sorpresa que tienes lo que aquí llaman una “pompe à chaleur” (pompa de calor?) entiendo que de aire complementada con una buena estufa de gas, ¿verdad?. Digo que me sorprende, porque independientemente de que está claro que a nivel de material de construcción y aislamiento en Canadá sois/son pioneros y muy potentes, tenía entendido que las pompas de calor no eran eficaces en temparaturas extremas, es decir a partir de menos 5ºC. Es muy interesante saber que no es así.

    Mi casa es del año 69, de la época en que se creía que la energía era inagotable y por siempre barata (algunos todavía lo creen). Es unifamiliar y grande, sotano y dos plantas, de unos 80-90m2 por planta. Nos calentamos con gasoleo (caldera de baja condensación) y por el momento solalmente la planta baja (el sotano es garaje, y trastos). En la planta de arriba hay radiadores eléctricos normalmente no encendidos ya que solo lo hemos utilizado hasta ahora para las visitas (Lino y Noé ya estuvieron por aquí🙂
    Ahora vamos a hacer obras en una de las habitaciones de arriba. He descubierto que hay un aislamiento en el techo con lana de cristal (laine de verre, no sé como se traduce) de unos 15 cm. Sin embargo no parece muy eficaz, en invierno hace frío (no calentamos arriba, reitero) y en verano mucho calor. Por razones de economía de espacio y sobre todo por simplificar las obras, creo que voy a utilizar un “isolant mince” (no sé si tienes una opinión al respecto)
    http://www.isoland-concept.fr/dhtml/fiche_article.php?id_article=39&titre=extreme-11

    Una reflexión más:
    Aqui en Francia se están poniendo de moda las estufas (poêle) de madera, algunas instaladas por empresas o profesionales de Quebec, precisamente. Mi cuñado sin ir más lejos se ha instalado una estufa de masa de madera de cuatro toneladas que supuestamente va a calentarle toda la casa (además vive en Saboya, a los pies de los Alpes). Yo veo un par de inconvenientes: primero, es verdad que la madera es energía renovable pero no soluciona el problema de las emisiones de CO2; segundo, cuando te vas un fin de semana en invierno (nosotros nos movemos bastante) y vuelves y tu casa está a 5º, para subir la temperatura a 15-20º necesitas 12-24 horas al menos. Es decir, por ser más ecológico (lo cual me gustaría), corres el riesgo de pillar una pulmonía (o lo que es peor, tus niños pequeños)

    Tu pompa de calor ¿te calienta rápido la casa?

    ¿Qué tenéis vosotros como calefacción Lino?

    Gracias de nuevo. Saludos,
    Daniel

  30. En lo que no estoy para nada en absoluto de acuerdo es en tirar las casas de piedra.
    Aparte de que es en cierto modo es un patrimonio arquitectónico y casi histórico, la piedra es un material de construcción de puta madre, lo que pasa es que hoy en día es carísimo. Pero a ver que casa o piso moderno en ladrillo/cemento dura 500 años como la casa de la suegra de Lino (y seguro que está en buenas condiciones).

    El tema del frío en esas casas es que muchas no tienen o no tenían ninguna calefacción (tan solo los famosos braseros). Coge un piso moderno en ladrillo y no lo calientes en invierno, y luego si queréis lo comparamos con el frío de la casa de piedra…

    Saludos,
    Daniel

  31. Hola Dani, que debate más chulo y más técnico habéis iniciado.

    Yo tengo la pompa de calor esa. EL cacharro del jardín es igualito al de la foto que puso Joze. Tengo el termostato ese en la pared para regular la temperatura de la casa y se reparte el calor o el frío por todas las habitaciones.

    En varano no lo pongo porque tenemos un par de lámparas ventilador que es suficiente aire, además el aire acondicionado no me gusta mucho.

    La verdad es que he flipao con estos chismes de bomba de calor, para mi gusto un poco ruidosos, o es que el de esta casa es un poco viejo ya.

  32. Ah si, calienta la casa bastante rápido.

    Un abrazo…

  33. Bueno, por partes la poeles de calefacción lenta están desapareciendo, (bueno muy relativo) en Québec, han empezado a regular y ya no se puede quemar madera porque produce el famoso “hollín” en la chimenea y mucha gente no lo limpia cada año, así que esto aumenta el riesgo de fuego, claro también creo que sea por los gases CO2, pero de eso les da lo mismo.

    Comentas que piensas hacer reparaciones en el subsuelo, es muy importante el isolamiento del subsuelo, lo que no entiendo es si las paredes el piso, porque la técnica es diferente si el el piso ,lo primero que debes de hacer es colocar papel de alquitrán en el suelo para impermeabilizarlo lo mas posible, si tienes que echar cemento antes colocas un plástico en todo el piso y encima hechas el cemento, así la humedad no entra por ningún lado, después colocas otro tipo de isolante (creo que es como eso que me has mostrado)pero para mejor entendimiento aquí te dejo un link de la mayor empresa de Quebec (Canadá )en materiales de construcción , tu solo tienes que ver lo que necesitas y las equivalencias en Francia
    http://www.rona.ca/contenu/accueil

    Lo que haces es ir a isolantes http://www.rona.ca/magasinez/magasinez?storeId=10001&catalogId=10051&langId=-2&keywords=isolantes

    Aquí tienes todo lo que quieras, las especificaciones francesas no te lo puedo decir pero mismo perro diferentes collares, cliqueas en renovation y ahí tienes lo que tu quieras.

    Oye!! El año pasado estuve trabajando de consultor en construcción, para una empresa española que quiere implantar este tipo de construcción en la Argentina, ya sabes!! Si necesitan algún experto en Francia…. tengo todo un equipo de especialistas en la materia para la edificacion de cuaquier tipo de construccion, solo queda mover el equipo. por ejemplo los que ponen ladrillos pueden ser locales, lo que colocar el “pladur” y los que tiran las juntas ,también locales ,los de la fundation también locales, pintores electricistas, los únicos que son importados son los que levantan la estructura , no creo que puedan igualar a estos quebecos , son trabajadores como ninguno, garantizado.

    No se si este tipo de intercambio de ideas le parece bien a Jose (mi tocayo) en este lugar, de todas maneras el tiene mi correo se lo pides si te interesa, le autorizo a que te lo haga saber.

    Un saludo

    Joze

  34. Ojo con los plásticos y el cemento hay que saber como se colocan y donde, algunos lo colocan antes y otros después, pero sobre todo para espesores de mas de 6 pulgadas, otros y esto para los pisos interiores de madera lo colocan el plástico arriba del cemento, luego el papel negro y el piso flotante o “fijo”.

    Oye tu a que te dedicas? eres constructor…

    Un saludo
    Joze

  35. A mi me parece estupendo.

    Adelante ¡¡¡

  36. Enivado e 03-02-2009 a las 10:39
    Todo tipo de construcción en Canadá esta pensada en función del invierno, el frío y la humedad. En verano por ejemplo las temperaturas pueden alcanzar hasta 30 y mas grados y si encima añadimos el factor humedad, pues olvídate de ello! se pueden dar como ustedes pueden ver lo mismo de temperaturas pero en menos 30 y mas 30, las variaciones son “astronómicas” en el mismo día puede haber una diferencia de mas 15 y de noche a menos 10.

    La calefacción por “aceite” (gasoleo) esta en desuso y su desaparición es inminente, por el alto costo del precio del petróleo.

    Las calefacciones mas económicas son las eléctricas, al menos aquí (ojo dicen que la electricidad en Québec esta tirada en comparación con otros países) Para que sea rentable lo primero es una buena isolacion, mi casa tiene unos 180metros cuadrados en dos plantas sin contar el subsuelo que tengo otra habitación y otro baño es decir que son unos 50 metros mas, y el garaje para dos plazas incorporado al casa que también hay que calentarlo.

    Aun no me ha llegado la factura pero creo tener desde el mes de octubre como unos 350 kilowats, de electricidad. Sin contar la estufa (de gas propano) esto es un lujo que mi mujer ha querido, le gusta estos detalles “románticos” en el salón.

    Mi impresión es y lo que me gustaría saber es que tipo de construcción tienes y poder hacer una idea de que se puede hacer? creo entender que lo que se llama en francés el granero lo quieres acomodar para hacerlo habitable.

    Donde resido ahora es una casa ,bueno un trilex que made construir el año pasado , y creo que se han empleado materiales bastantes buenos , otra cosa que aquí se usa mucho y es mandatario es el drenaje francés que se coloca alrededor de toda fundación, para que las aguas que “chorrean” por los muros de las fundación no entren abajo del cemento entre el piso y la tierra , son canalizadas hacia el desagüe general los desagües son súper ingeniosos jamás hay refulement de agua ya que todas los conductos del desagüe tiene una trap que se abre hacia el exterior y no esta en un tubo directo a la toma general de la calle, y como mediada preventiva exigen una bomba de desagüe eléctrica en todos los subsuelos y garajes una por inercia es decir que hay un desnivel entre la entrada y salida.

    Una notificación y aclaración es que en este tipo de temperaturas el suelo solo se congela no mas abajo de tres pies es decir un metro de profundidad abajo de esto el terreno se mantiene a una temperatura “normal”.
    En los últimos años han querido implantar una calefacción térmica natural sin necesitad de calefacciones eléctricas o de combustión, se trata de utilizar el calor que produce la misma tierra, introduciendo tubos a gran profundidad y extrayendo el calor, luego lo almacenan y distribuyen por la casa a base de radiadores, una técnica muy costosa, pero que muy costosa, no creo que sea para mañana. Yo he estado leyendo sobre ello y no lo veo práctico, a corto plazo, lo mismo que los autos híbridos, no son rentables, si el principal motivo es el ahorro.

    http://www.google.ca/search?hl=en&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&hs=Orj&q=chauffage+naturel&btnG=Search&meta=

    En versión inglesa natural heat

    Hay constructores que lo ofrecen en Québec pero sale por 30-40 mil dólares mas en el presupuesto de la casa, aquí te dejo un apercibido de las casas unifamiliares en el barrio
    http://www.remax-quebec.com/fr/inscriptionsearch.rmx
    Un saludo
    Joze

  37. Gracias Jozé por tu interés y toda la información que me estás dando.

    Mi casa es del 69, construcción típica de aquella época (hay por toda Francia miles y miles similares) en ladrillo gris y fachada en crepis blanco. El techo es de tejas planas, creo que de cerámica y tiene una isolación de 15 cm. de lana mineral en buene stado al parecer. No creo que los muros laterales lo estén (no lo sé, tendría que destruir uno y no es plan) y desde luego el subsuelo no lo está (es super húmedo)

    Lo que vamos a hacer es renovar una habitación del piso de arriba que ya es habitable (tenemos lo que llaman “combles amenagés”) pero, como decía, el comfort actual no permite una vida a diario (salvo con un gasto eléctrico considerable, el KW aquí en Francia no es barato). Cuando vienen amigos o familia es normalmente verano y caso contrario calentamos a tope).
    Ahora queremos instalar mi despacho arriba (no soy constructor🙂 sino profe- investigador universitario precario) , así que necesito estar calentito a diario.

    Le voy a pedir a José que me pase tu mail y te mando alguna foto de la casa.

    La geothermie la conozco un poco. Creo que está bien para una casa de nueva construcción con un terreno considerable. Es en realidad como una pompe à chaleur pero en vez de coger la energía del aire como las vuestras, la coge de la tierra. Al parecer para ser eficaz se necesita bastante superficie y tienen que entrarte las máquinas excavadoras y levantarte todo el jardín.

    La verdad es que para las nuevas construcciones hay bastantes soluciones interesantes para escapar de los combustibles fósiles, como es tu caso, con una buena isolación y buenos materiales. Aquí se están poniendo muy de moda también las casas de madera, ¿hay allí?

    El problema que yo tengo es la renovación de una casa relativamente vieja y construida ssin las preocupaciones que tenemos ahora a nivel medioambiental sin gastar una fortuna. Muy difiícil escapar del gasoleo o del gas si no quieres pasar frío.

    En fin, muy interesantes las aportaciones. Gracias
    Saludos,

  38. José, ¿hemos superado el record de comentarios?🙂

  39. Seguro que allí no se colapsan las carreteras debido a la incompetencia de los de siempre y que al fin y a la postre pagamos los de siempre, vease el domingo en la A-6…

  40. Abuelak: Estoy aprendiendo un montón con los dos😉
    Siiiii, de largo se ha superado el record de cometarios.

    Hola Fatpower: La verdad es que aquí no se paraliza nada a no ser que sea gorda de verdad, aunque el otro día en el cole hubo día de no clase por la nieve. Pero las quitanieves pasan en seguida y llenitas de sal y todo el mundo hace su vida con normalidad. Claro que aquí estamos en pleno Oeste de Nebraska que no esta muy poblado, supongo que en Denver que tiene los habitantes de Madrid si habrá atascos, pero apuesto que muchos menos que en Madrid con cuatro gotas.

  41. Vaya, la cosa está caliente, y bastante técnica… se nota quién se ha dedicado a la construcción. Yo de eso soy bastante ignorante así que este comentario es sólo para éso… para decir que soy un ignorante.
    Un saludo y feliz 40 comentario!

  42. Debe de ser como las casas que he visto en el link que me has dejado las paredes de bloque de cemento y el tejado de madera. El techo a mi gusto esta poco isolado, al menos eso me pareció, luego colocan las tejas arriba de la madera transversal
    http://www.isoland-concept.fr/dhtml/home.php?id=372&titre=pose-entre-chevrons aquí se puede ver mejor como es el exterior y encima de los largueros esos colocan las tejas…. fíjate en el martillo… me da vergüenza ver ese martillo pero ese martillo es de la prehistoria… alucinas si ves las herramientas aqui para trabajar.

    Yo lo que haría sería cambiar los largueros por planchas de 4×8 pies de esta manera esta mas cerrado el tejado y entre las rendijas de las planchas se les da una pincelada de alquitrán duro para terminar la faena encima colocaba un bardeau de alquitrán como los que hay aquí, nada de tejas , por dos razones son resistentes mas de 30 años y encima no se rompen como las tejas y si habría que cambiarlas porque se las levanto el viento , cosa que me extraña que las levante el viento y por otro lado son son mas fáciles de cambiar.

    Ventajas entre el pladur y la pared de ladrillo, no se necesita ser científico espacial para raparlo (hacer renovaciones), esos comentarios muy acostumbrados al decir que son de papel, que se rompe etc… Son falacias y vulgarmente dicho perdonen la expresión son paridas. Primeramente la resistencia de los materiales no tienen nada que envidiar al cemento siendo la madera y sus componentes tratados y secados antes de ser puestos en el mercado, tampoco creo que nadie va a probar la resistencia a martillazos ni en cemento ni en pladur, aquí se le conoce por “Gybroc”.

    Creo que he dejado suficiente información para comenzar la búsqueda y hacer el presupuesto para la renovación, en el Web creo que puedes encontrar información como hacerlo tu mismo sin tener que desembolsar un dinero para que lo haga otro.

    Lo que mas me llama la atención es que los quebecos en general son muy bricolagueros y se desenvuelven muy bien, quiero decir que un director de banco como es mi vecino sabe hacer de todo, yo ya le he dicho que podía dejar el banco y dedicarse a la construcción y renovación, esto es aplicable a cualquier tipo, ciertos grupos étnicos son mas reacios a trabajar en su propia casa, todo cuesta dinero y el ahorro se tiene que hacer por algún lado.

    Un saludo y buenas noches

    Joze

  43. Sí, la renovación la hago yo mismo con mi suegro, yo no tenía ni idea de bricolage pero en 5 años aquí estoy aprendiendo bastante. Los franceses son también fanáticos del tema.

    Que curioso lo que comentas sobre los grupos étnicos reacios a trabajar en su casa, ¿puedes decir cuáles son?

    Saludos

  44. ¡Qué cracks! 40 y pico comentarios ya…Mis felicitaciones y agradecimientos por pasar tan buenos ratos leyendo este blog!

  45. Que curioso lo que comentas sobre los grupos étnicos reacios a trabajar en su casa, ¿puedes decir cuáles son?

    Me colocas en una posición un poco incomoda, pero voy a tratar de ser lo mas políticamente correcto , y no ser tachado de “xenófobo” el primer grupo que no saben clavar una punta son los “judíos” le llevan a delantera a cualquier otro grupo, tenemos que hacer una aclaración aquí la mayoría dijese al 100% son altamente “profesionales” con esto quiero decir que son doctores, abogados, notarios, en fin esta clase de profesiones , ninguno es tornero, mecánico; solo uno he conocido, el suegro de mi hijo… el es contable fiscalista y bastante “bricolaguero”, quizás porque es sefardita, es decir judío de origen español y a pesar que han vivido en Turquía por mas de 500 años aun conservan como lengua materna el ladino.
    Ahora que recuerdo hay otro judío que es medico especialista del estomago y es precisamente el de mi esposa y mío, lo encontré un día en Rona comparando y después de los saludos le dije que hace aquí, ahí fue donde me contó que estaba reparando la gritería de su casa.
    Tengo muchos conocidos entre este grupo y siempre me consultan para que les encuentre alguno que no sea muy caro.

    Chinos, estos están divididos en dos grupos los mayores de 55 años saben hacer cualquier cosa, son bastante ingeniosos. Los menores de esta edad en general suelen ser hijos de los anteriores tampoco saben clavar una punta.
    Esto se aplica también a los españoles de la misma edad , y cito el ejemplo de mis hijos y los hijos de otros españoles, no saben clavar una punta, con mi hijo ya le he dicho cantidad de veces que si tiene que pagar por todo lo que le hagan en la casa va a tener que ganar mucho dinero para poder costearse los gastos de renovación, mi hija sin embargo es un poco mas “bricolera”, lo de mi hijo siempre ha sido la tecnología, nada de esfuerzos físicos aunque empezó trabajando en la Molson repartiendo cervezas y ahí si trabajaba duro!!

    Grupos que tampoco saben clavar una punta son la cantidad de inmigrantes “profesionales” que están llegando en los ultimas años, entre ellos quienes se llevan el primer premio son los colombianos ninguno sabe clavar una punta, es mas las esposas ni cocinar saben, es el grupo étnico con el que me relaciono. Como anécdota les digo que un día me invita a su casa a comer un “ingeniero” colombiano y me dice : Vienes a cenar a casar! le digo ok ; y me dice llama a tu esposa y vamos a mi casa a cenar efectivamente nos vamos los dos matrimonios y ya cuando llegamos a su casa me dice :Bueno y que vamos a cocinar hoy? como ! me dice; tu sabes que yo no se cocinar y mi mujer tampoco!! Me puse a reír, porque no era para menos le digo tu me has invitado para cenar o para que te cocine!! Este personaje no sabia clavar una punta todo lo mandaba hacer, todo lo ordenaba!! Como buen “consejo ” ya se lo había dicho, que no esta en Colombia.

    Todos los profesionales de origen hispano lo mismo que lo anterior, lo han recibido todo en la mano, pues quienes piensen que por ser ingeniero o arquitecto, doctor o abogado etc… etc. no tienen porque aprender a trabajar manualmente, se han equivocado, no se en francia pero un plombero cuesta unos 50 dolares hora, como para madarle hacer un chapucita!

    Bueno Abuelak espero que tu curiosidad sea satisfecha, pero mira que llevo 42 años fuera de España y por desgracia o por suerte he tenido que hacer cantidad de oficios (creo haber hecho 30 y mas) para poder salir adelante, el trabajo no creo que haya matado a nadie, en accidentes de trabajo eso ya es otro cantar, durante años he tenido dos trabajos

    Un saludo
    Joze

  46. muy interesante, gracias
    Daniel


Responder

