Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Oro Negro

Uno no deja de descubrir cosas curiosas si las busca, aunque otras muchas veces te las encuentras. Incluso en una zona geográfica tan poco poblada como es en Panhandle no dejas de sorprenderte con nuevos hallazgos.

Lo último y más curioso es que ¡hemos encontrado petróleo¡ Lo malo es que no ha sido en nuestro jardín con el que podamos hacernos ricos. He descubierto más de diez pozos de petróleo a escasas millas de nuestra casa, así curioseando y fruto del aburrimiento, me dije: “voy a parar en esta marca historica de la carretera, que siempre paso de largo, a ver que pone”.

Historical market-Gurley.

Tras leer el cartel me puse manos a la obra a buscar los pozos, y allí estaban en una desviación en la que pone una señal “Egging road”, me bajé del coche y pude ver la maquinaria, apagué la música de la radio para oír el ruido de la succión, y la verdad es que me gustó bastante ver ese cacharro dando vueltas sacando el oro negro. Estas cosas en España pues como que no las vemos, salvo en la tele.

Pozo petroleo-Gurley, Ne.

Nebraska tiene pozos de petróleo, en al año 2007 la producción nebraskeña fue de 2.335.377 de barriles o 6.398 barriles por día. Y como podéis ver en este enlace:  http://www.neo.ne.gov/statshtml/44.html , en nuestro condado de Cheyenne se extrajeron más de cien mil barriles. Y yo que creía que solo había maíz por la zona y cuatro conejos, y resulta que son magnates del petroleo, madre mía.

Pozo petroleo Gurley y yo.

Era esta una información que desconocía por completo antes de venir aquí, pensaba que estaban todos los pozos de petróleo de EEUU en Texas. Ya vimos cerca de Sidney una refinería y algún pozo suelto, pero pensaba que era solo de gas. Y siempre han estado ahí y no los había descubierto en cinco meses, es lo que tiene salirte de lo predecible, en vez de seguir todo recto, al volver de la universidad como otros muchos días, decidí cambiar el guión y descubrir cosas nuevas.

Atardecer cerca de Sidney & Oil.

En la próxima entrega hablaré de otro curioso descubrimiento en el pueblo de Gurley, las casas enterradas, o sin paredes. Nos vemos entonces.

11 comentarios to “Oro Negro”

  1. Colega ya vas descubriendo ese otro lado mas claro del país… nuestro problema y el de otros muchos españoles, es que nos hemos hecho una idea de la América “imperialista” a través de la prensa y la televisión nacional, usted poco a poco solo sin influencias exteriores ira descubriendo el país al desnudo y esa maquina política que no tiene nada que ver con el ciudadano. Usted solo cuando converse con esos farmeros del mid west o como un servidor durante años descubrirá también muchos americanos antiimperialistas, al igual que muchos por el imperio hacia dios, vamos!! Que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

    Le felicito de todo corazon, por los descubrimientos tan enriquecedores que usted esta haciendo. Hay una carretera perdido en una esquina de WY en un pueblo llamado Colony esa carreta la 212 esta llena de silos antimisiles una pasada ir por allí.

    Un saludo afectuoso y buenos días

    Joze

  2. Gracias por la felicitación.

    La verdad es que estoy descubriendo poco a poco el país y enriqueciéndome todo lo que puedo de todas las experiencias.

    Lo bueno es que ando ajeno a ese tipo de prensa que usted dice estando tan lejos, pero es que tampoco hago caso de la que esta a favor, por ejemplo, así uno puede sacar sus propias conclusiones, aunque es bueno leer ambas opciones para hacerse un criterio propio . Aunque hay cosas que nunca podré entender, como lo de las armas, por ejemplo, eso ya me es muy difícil de asimilar. Aunque sé que hay muchos americanos muy críticos con su país, pero por lo general tampoco les gusta que venga uno de fuera a hablar mál de ellos. Aquí mismo he conocido gente muy critica con Bush, y eso que estamos en zona muy republicana en donde los coches llevan un lacito con eso de “apoyo a las tropas” .

    Eso que dices de Wyoming es verdad, sabía que había misiles ahí, en la peli “juegos de guerra” “war games” sale que tienen un centro de operaciones en Wyoming.

    Aquí cerca están los Sioux Army Depot, que son depósitos militares de armes, con la forma de las casas de los teletubbies que se usaron hasta los años 60 como silos de armas del ejercito, fueron construidos por prisioneros japoneses e Italianos de la segunda guerra mundial.

    Un saludo jefe.

  3. Yo por aquí no las he visto (no quiere decir que no las haya) pero si las he visto en Texas y en otros lugares que he visitado de EEUU. Y tampoco lo he visto, pero mi mujer me ha dicho que el Golfo de Mexico, del lado tejano, esta lleno de ellas en las playas, por o que no mola nada la costa de esa zona..

    Llevate unos cubos a casa de souvenir 😉
    Un abrazo

  4. Me gustaria que fueses a Nevada , si tienes ocasion vete es muy pintoresco una vez fui a Carson City a descargar , y mientras descargaban el camion , veo dos tios que se bajan de un pick up, con algo puesto ala cintura , entonces miro al que descargaba el camion y le digo , estoy viendo lo que tu ves? y se hecha uina carcajada de oreja a oreja y me dice, si !lo que levan a la cintura es un revolver como en las peliculas, aqui en nevada es legal el porte de armas … joder !! me dije y eso!! es asi , me dice anohe donde te has quedado? le respondo que aqui en el yard , me dice si hubieses ido un poco mas arriba hay un bar igual que en las peliculas del oeste y hasta con hookers!! en este estado (nevada) la prostitucion esta legalizada !! es la leche nevada!! a mi me encanta por los contrastes de vida entre lo moderno y lo “antiguo”, en la carretera que va de Reno a Carson City llegamos a un punto donde esta Virginia City donde esta localizado el famoso rancho La Ponderosa que todos hemos en la tele alla por los 60, ese rancho es una belleza historica aunque ha perdido mucho. te aconsejo que pares en algunos truck stops y copmpres libros que suelen vender en ellos donde hablan d elas costumbres de los nativos , como los nativos a excepcion de los Cherokees no tenian escritura y se transmitian ls informacion verbalmente, es por eso que los indios d la pradera son muy “wise” en la vida porque se transmitian toda su historia verbalmente. en un libro que lei en california sobre los indios mohaves comentaban que viajaban andando hasta Oklahoma y usaban una especie de paths para guiarse a base de pequeñas montañitas de piedra, de esta manera cruzaban el desierto, las recopilaciones de todo ello es una muy interesante lectura la manera d epoder sobrevivir en unas condiciones tan adversas.

    De las introduciones que hicieron los europeos la mas dañina fue el concepto de propiedad , este concepto ha sido el mas nefasto para los ameridians, mi mas grande respeto para mi es un personaje que se le ha villanizado ( se dice asi) es uno bien conocido llamado Geronimo, este junto a Chief Joseph y Tasunka Witko lo mas historico de todos , se nota que soy un apasionado de la cultura amerindiana verdad!

    Cuando viajaba por todo el pais , pensaba como hubiese sido la vida hace 500 años y mas si hoy sentimos frio con todas las comodidades que tenemos , que raza de gente puede ser esta que ha soportado todas estas calamidades? como es su ingenio de supervivencia para sobrevivir a tan bajas temperaturas..

    Me encanta que estes descubriendo un mundo muy diferente al que te habias imaginado.

    Un saludo afectuoso

    Joze

    Un saludo
    Joze

  5. hola necesito por favor saber quien es el autor de la pintura de las mergaritas del veintipico de marzo de 2007 PORFAVOR

  6. Es del estilo de Vincent Van Gogh. Pero el cuadro es de María Amparo Rastrojo:

    Aquí un enlace de una galería que expone alguna de sus obras:

    http://www.galeriagaudi.net/html/rastrojo.html

  7. ¡Impresionante! Acojonante foto de la extracción al atardecer.

    Me acaban de entrar ganas de volver a ver “There Will Be Blood” (“Pozos de ambición” en España) de Paul Thomas Anderson con Daniel Day-Lewis.

    Gran obra maestra. Si no la has visto, seguro que te encantará.

    Un abrazo!

  8. Hola se que este no es el lugar apropiado,pero me he abierto una cuenta con frick para que Daniel vea como es la construccion aqui.

    http://www.flickr.com/photos/35213314@N02/

    Todavia no he acabado de subir todas las fotos dende se muestra el proceso de construccion y el terminado

    Un saludo
    Joze

  9. Te lo agradezco mucho Jozé, es muy amable de tu parte

    Me tengo que ir de viaje mañana y ando muy liado, a mi vuelta la próxima semana miraré con calma

    Un saludo,
    Daniel

  10. Necesito hacer una maqueta, gracias.


Responder

