Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Viviendas extrañas

Como lo prometido es deuda os voy a enseñar las casas enterradas  o sin apenas paredes del pueblo de Gurley. No sé cual es el motivo por el que tienen esta forma, si es por ahorrar en materiales o por evitar que se las lleve un tornado, lo cierto es que los habitantes de estas casas han aprovechado solo el hueco del sótano para hacerse la casa, apenas sobresalen unos pocos metros por encima del nivel del suelo,  de escala humana es solamente la zona por donde esta la puerta, que supongo va directamente a una escalera de bajada a la zona habitable, las ventanas apenas dejan entrar la luz y la hojarasca se va acumulando en ellas con posibilidad de enterrarlas.

Casa en Gurley, Ne.

No sé que tipo de personajes las habitan, me he imaginé que eran liliputienses al verlas, también pensé que las habitaban freaks de peto vaquero y mascando tabaco, pero la verdad es que vi salir a una señora de una de ellas y era de lo más normal. Eso si las palas para quitar la nieve estaban bien visibles en el exterior para evitar que la casa sea enterrada en una sola nevada. Supongo para que si un vecino los ve sepultados les ayude quitándoles la nieve de la puerta.

Extraña casa

Lo mas curioso es que no era una sola casa la que tenía este aspecto, paseando por el pueblo llegué a ver más de tres, y de verdad os digo que había visto a gente viviendo aquí en los Estados Unidos en roulottes o en casas caravana, pero nunca había visto una casa de este aspecto antes. Producen una sensación de esperpento o de terror. Realmente actualmente vivo en un país sorprendente.

En este enlace (pinchad aquí) podéis una serie de casas raras que hay por el mundo, dónde podemos ver la casa zapato o la casa pez, no os lo perdáis, pero nada comprado con las extrañas viviendas habitadas de Gurley, Nebraska.

18 comentarios to “Viviendas extrañas”

  1. Joer tio qué BIZARRO!!!!

    Esto sí que merece la pena publicarlo como curiosidad del Midwest, madre mía, parece sacado de una peli de Buñuel o un cuadro surrealista, qué peculiar.

    A mí también me gustaría saber el motivo, quizá por los tornados, yo apostaría casi seguro a que es por eso…

    Enhorabuena por las fotos, son un documento fantástico (nunca mejor dicho) de nuestra estancia en estos dominios perdidos de la mano de Dios.

    Un abrazo

    Alexxx

  2. Por cierto, la antena que se puede ver en el cielo, entre los árboles, ¿es de esa casa?… Porque si es así, han tenido que poner un palo bien largo para coger la señal de la tele… si es que llega señal de tele a Dalton.
    Sólo era éso.

  3. Hola Alex, ya te digo si es bizarro. He ampliado la foto en casa y si que es de la casa la antena, flipa ¡¡

    Un saludo

  4. Hola Lino, veo que os va muy bien (te leo siempre) y me alegro muchisimo por los dos, el otro dia “rescatando” fotos vi las de nuestro viaje a Barna para el vertigo tour y me acorde de ti y lo que nos reimos pateando Barcelona a las 2 de la mañana despues del concierto… El dia de la Marmota.

    Un abrazo fuerte y besos a Noe de mi parte.

    Cristóbal

  5. Yo tambien creo que son refugios de tornados , ver en google tornado alley. Yo hace unos años atras vi uno en Texas bien de lejos , en Oklahoma me toco uno llovia y hacia un viento que el camion se balanceaba como si fuera una cuna , la verdad que impresiona! el touch down fue en centro de Oklahoma y solo daños materiales , aquella noche yo estaba a unas millas del centro en la salida Morgan rd. del hwy 40 w.

    ver http://www.youtube.com/watch?v=8El2YE_-d-Y

    Un saludo

    Joze

  6. Pero estos están habitados diariamente, la chimenea se mueve, no esta fabricado solo para refugiar a los vecinos, son muy raros, es como si el dueño lo hubiera construido así asustado porque una vez se le llevó la casa un tornado.

  7. Gracias Cristobal-diemens, puede que repitamos el día de la marmota este año en Barcelona ¿no? Un abrazo.

  8. Bueno , yo he viajado mucho por los USa de camionero y he estado en pueblos muy pequeños y la verdad ue nunca me fije y si los vi no le preste atencion, la solucion es muy , con preguntrle a;l dueño se acabo el misterio, si fuese yo y estaria en Dalton, te garantizo que ya lo tenia controlado esa incognita, con lo amables que son estos americanos.

    Un saludo

    Joze

  9. Las casas son en Gurley a 6 millas de Dalton, pero preguntaré por la zona para que me digan cual es el motivo de estas misteriosas viviendas.

  10. Sí, sí, pregunta si puedes, la verdad es que es intrigante. Yo creo que es lo que dices, alguien que se hizo así la casa por miedo personal, no para proteger a nadie más que su familia.
    De todos modos es super-peculiar.
    Un abrazo a Dalton.

  11. Esto suena co mo la pelicula Blast from the past

    http://www.imdb.com/title/tt0124298/

    Si no la han visto creo que es un poco interesante como ven las fobias los americanos

    Un saludo

    Joze

  12. Creo que tiene más misterio así que preguntando el porqué y que luego sea solo falta de fondos…🙂

    Un saludo a ambos.

  13. Me parece correcto eso de falta de fondos , que lo dudo,los americanos son muy ingeniosos cuando hacen algo y como se dice en mi pueblo, no dan puntada sin hilo.
    Por otro lado al curiosidad es el principio de toda investigacion, no te parece !

    Un saludo
    Joze

  14. Si si, pero es divertido dejar volar la imaginación, seres extraños, viviendas bizarras, tornados y peniques…

    Bueno, investigare a los S.Holmes

  15. muy chulas las casas. Pues yo no tengo ni idea (imagino que por tornados, no se me ocurre otra respuestas racional) pero me uno al club de preguntones…. pregunta, pregunta😉
    saludos!

  16. La verdad es que sólo sus propietarios sabrán porque construyeron sus casas semienterradas, nosotros en cambio sólo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, que no es poco…
    …quizás de esa forma salvan las limitaciones urbanas de altura, y aunque vemos una casa de planta “baja”, en realidad son casas de varios pisos…hacia abajo, jeje.

    Buen Blog, un saludo!

  17. Jajaja, vaya espanto, nene.

    Esos Udoses buenos!!

  18. Al final era por ahorrar y pagar menos impuestos,resulta que solo pagas impuestos por lo contruido en altura, estan exentos los sotanos. Asi que toda la casa esta debajo de tierra para pagar menos al fisco.


Responder

