Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Swetsville Zoo

Mural Coca-Cola 1958

Fort Collins es una coqueta ciudad de Colorado, situada al Norte de Denver y a las faldas de las Montañas Rocosas. Tiene una importante universidad que le da un ambiente joven y bohemio. Las calles del centro son algunas peatonales y esta lleno de cafeterías, restaurantes, tiendas chulas y galerías de arte. A diferencia de otras muchas ciudades norteamericanas aquí la gente pasea, y se desplaza por la ciudad hasta en bicicleta.

Carteles de otra época

Además tiene muy buen ambiente nocturno, con un montón de garitos de música en directo y hasta oferta teatral. Para mas INRI es una ciudad famosa por sus empresas cerveceras y puedes visitar las fábricas y degustar gratis el dorado elemento. Y para los amantes de la aventura tiene un sinfín de actividades para hace durante al año en sus parajes cercanos, senderismo, bicicleta, rafting, alpinismo, etc. Nosotros tenemos Fort Collins a dos horas y media de viaje por carretera, lo que hece la zona muy atractiva para pequeñas escapadas de fin de semana. Y como ya dije en otras ocasiones aquí cero grados es calor y dos horas en coche es cerca.

New Belgiam Brewing

Aunque todas estas cosas pueden hacer de Fort Collins una ciudad muy atractiva, no dejan de ser cosas que cualquier guía de viaje puede dejar constancia tranquilamente. Lo que se sale de lo normal muchas veces puede pasar desapercibido en una revista ante tus ojos, o una foto no hacer justicia a lo que realmente uno puede llegar a sentir en un determinado lugar.

Caravana años 50 ,en la Fábrica de Fat Tire

Así y por casualidad, gracias al consejo de la dueña de una tienda de cómics, llegamos hasta el sitio más extravagante que he visitado últimamente.

Swetsville

El diccionario de la Real Academia Española define así la palabra extravagante: Que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Todas estas definiciones hacen honor al  creador (y al lugar en si) del museo de curiosas criaturas ensambladas con todo tipo de maquinaria agrícola y de automoción, que podemos encontrar a las afueras de la ciudad. Un antiguo granjero, con sus propias manos, ha creado una obra de arte psicodélica, naif e impresionante en los terrenos junto a su casa para deleite de todos los que la quieran visitar.

Bender jubilado

El Zoo de extrañas criaturas lleva de nombre Swetsville y en él nos podemos encontrar rodeados de sinuosos árboles y de un riachuelo cercano, a un montón de esculturas surgidas fruto de su portentosa imaginación. Es como un paraje de una película de Tim Burton, en el que uno puede interactuar tocando en un artilugio de percusión extraños sonidos para dar al lugar un aun mayor y mejor ambiente estrafalario y mágico.

Swetsville Zoo


Es este un motivo único y exclusivo por el que recomiendo visitar Fort Collins en Colorado, aunque todas esas otras cosas que comenté al principio puedan también animar al resto de los humanos “normales” del planeta tierra a desplazarse hasta allí.

No os perdáis este vídeo del lugar:




14 comentarios to “Swetsville Zoo”

  1. jaja, muy bueno el video e interesante el Zoo 🙂
    A mi Colorado me encanta, es mi estado favorito de todo lo que conozco hasta ahora. Mi ciudad favorita es Boulder, no se si habeis estado. Si no es asi os lo recomiendo mucho. Y RMNP es espectacular!

  2. Vaya sitio! :O

    Curiosamente ayer en el suplemento de El Pais de El viajero sacaron sitios así freakies americanos, bastante de la zona de Colorado

    Aquí te dejo el link

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Encuentros/tercera/fase/abuelos/nudistas/elpviavia/20090221elpviavje_1/Tes

    Un abrazo de euforia en el horizonte

  3. Hostia tú como mola, ese granjero esta como una moto, pero la verdad es que es mejor eso y gratis que mirar una obra desde que te jubilas, como decías el otro día.

  4. Hola Marcoiris, pues precisamente intentamos ir a Boulder este fin de semana con unos amigos pero debido a una avería en su coche no llegamos, pero nos quedamos en Estes Park y subimos al RMNP, flipante y eso que había muchas rutas cerradas por la nieve, pero que vistas, que glaciares, flipante.

    Gracias Tacitus, un enlace muy interesante para ir a nuevas cosas fraks, que a mi me encanta. Un abrazo muy fuerte y un salu2.

  5. Que lo estais pasando de madre!! Como siempre he dicho, un pais no es lo que se ve en la tele y lo que nos dicen los telediarios .. cualquier pais del mundo tiene sus propios encantos, solo se tiene que encontrarlos.

    Un saludo y que lo disfruten mucho

    Joze

  6. Gracias tocayo, la verdad es que si Joze, no perdemos viaje ¡¡¡

  7. Hola Lino, veo que te trata bien la vida, me alegro mucho. Tus corto-relatos son muy interesantes, y los documentos visuales un aporte genial para comprender la sociedad yankee.

    Al leer cosas sobre Nebraska, me acordé de algunas pelis ambientadas allí como “Los chicos del maíz” de Stephen King. En la novela original de Stephen King, “El que camina detrás de la fila” era llamado simplemente “El último de la fila”. Los músicos españoles Manolo García y Quimi Portet tomaron ese nombre para formar su famoso dúo de música pop con el que triunfaron en los años 80 y 90.

    Otra es la oscarizada “Boys Don’t Cry”. La película se ambienta en Lincoln y Falls City. Durante la nochevieja del año 1993 en la población de Falls City, Nebraska, dos jóvenes asaltaron la casa de Lisa Lambert, disparando sobre ella y sus dos huéspedes, Philip Devine y Brandon Teena. El crimen fue largamente encubierto por la prensa local. Los dos chicos habían cometido el asesinato cuando se enteraron que Brandon Teena, era en realidad una muchacha llamada Teena Brandon. Los hechos fueron relatados por primera vez en un documental, “The Brandon Teena story”, realizado en 1998 por Susan Muska y Gréta Olafsdóttir, en el que se entrevistaba a los supervivientes de la tragedia, se recogían imágenes del juicio y se realizaba una reconstrucción de lo sucedido.

    Otra menos conocida “O Pioneers” (Pioneros) de Jessica Lange. Muchas de las localizaciones de la película han sido rodadas en Johnstown (Nebraska), una pequeña ciudad situada al norte de Nebraska. Muchos de los edificios utilizados para la película todavía conservan las fachadas vistas en ella.

    La película cuenta la historia de una familia sueca emigrada al estado de Nebraska en los Estados Unidos en los años 20. El padre de la familia muere y deja la graja familiar a su hija, que tiene que hacer frente a todos los problemas que le surgen para poder salir adelante con la granja.

    Algunas cosas raras que pasan en Nebraska son que el senador estatal de allí, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado “nefastas catástrofes” en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.

    La demanda, reconoce que el “demandado” es conocido con varios “alias, títulos, nombres y designaciones“.

    Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de “varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación“. El demandante reconoce que ha hecho “razonables esfuerzos” para invocar al demandado, con llamados de “manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés“, aunque sin éxito.

    En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado “espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas“.

    Todas estas “nefastas catástrofes” han provocado “muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción“.

    Con todo ello, “el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran“.

    Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, “la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles“.

    Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus “acciones destructivas y sus amenazas terroríficas“.

    Otra decisión extraña fue considerar anticonstitucional la silla eléctrica.

    Una mujer de la ciudad de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos, dio a luz a un bebé que al nacer pesó 7,01 kilos, en el Centro Médico de la Universidad de Creighton, donde se registró el alumbramiento.

    Virginia Wenjing Lou nació mediante cesárea practicada a su madre, Jirong Long.

    El bebé es el de mayor tamaño nacido en el centro médico de esa Universidad, con 130 años de historia, aunque el registro del niño venido al mundo con mayor peso, casi once kilos, data de 1879 en Seville (Ohio).

    Según los expertos, el peso de la pequeña es más notable aún dado que sus padres no son de gran tamaño: la madre mide 1,62 metros y pesaba 59 kilos antes del embarazo, y el padre mide 1,75 y pesa 72,5 kilos.

    No sé cómo quedaría el asunto de que en Nebraska y también en Colorado los electores tenían que decidir si prohíbían programas públicos que diesen preferencia a los negros y las minorías.

    También va contra la ley estornudar o eructar en las iglesias de Nebraska y hay un Stonehenge hecho de coches, pondría las fotos pero no sé muy bien cómo va, pongo el enlace por si lo quereis ver.

    Supongo que habrá miles de cosas más, pero para eso tenemos allí a Lino.

    Un abrazo

  8. Qué alegría verte Quasar, el otro día viniendo en coche desde Colorado y oyendo el nuevo disco de u2 nos acordamos de ti, y volvimos a recordar la anécdota nuestra del 1997 y que buen concierto fue aquel y que guay luego conocernos.

    Todas las anécdotas que cuentas son muy interesantes, hay muchas que no conocía.Muchas gracias por tu aportación.

    Ah en Stonehenghe he estado y es muy chulo y psicodélico, me gustó mucho, gracias por el enlace.

    Un abrazo amigo, un placer tenerte por aquí y saber que esta ahí.

    Espero verte en Junio.

  9. Me he partido de risa, sobre todo con la parte final del video,…. la Banda sonora idónea para un lugar tan particular y curioso. Ese es el espíritu “viajero” que me gusta ….que lugar tan entrañable … e inolvidable 😀
    Abrazos

  10. Yo quiero una caravana como la de la foto…

    Como mola el zoo ese, me alegro de ver que os va muy bien.

    Un abrazo.

    Alberto.

  11. Gracias julibcn, me alegra que aprecies el friki vídeo, un abrazo, nos vemos en BCN ¡¡¡ en Junio ¡¡¡

    Un saludo fat, yo también quiero una como esa, moola. Un abrazo, me alegra que sigas escribiendo por aquí.

    Ciao bambinos.

  12. En breve me iré a vivir a Fort Collins, gracias por el post!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: