Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Rocky Mountains

Rocky Mountains

 

Hay viajes en los que uno se queda con ganas de más, nuestra primera y fugaz visita al Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado) nos supo a poco, se quedó en una sola mañana y una pequeña ruta por las cumbres, además lo malo es que al ser invierno la mitad de las carreteras estaba cortadas por seguridad y en las que estaban abiertas se empezaban a acumular los domingueros como nosotros, bueno en este caso sabaderos.

 

Desfiladero

 

Carretera de acceso a Estes Park

 

Para llegar a Estes Park, el pueblo que esta bajo el parque nacional hay que atravesar un desfiladero alucinante, de varias millas de longitud, es como Despeñaperros pero con más kilómetros y como si la carretera fuera por el curso del río en vez de por lo alto, lo que produce una sensación de estrechez y de grandiosidad majestuosa. La carretera tiene varios puntos con cabañas que se adentran en el monte y con sitios preparados para la pesca y la caza.

 

fauna y flora

 

Después llegas al pueblo en donde puedes comprobar que pese a todo su encanto, se ha convertido en un lugar de recreo veraniego con mil y un hoteles y con los precios bien caros para hacer el agosto todo el año. Como cosa curiosa decir que este pueblo tiene el hotel (The Stanley Hotel) que inspiró a Stephen King para escribir El Resplandor, aunque luego no se grabó la película aquí, aunque si se da un aire al lugar dónde rodaron la película.

 

lengua glaciar

 

Circo

 

Vista

 

Desde aquí en pocas millas se llega al Parque Nacional de las Montañas Rocosas dónde uno queda asombrado por la belleza sublime de la naturaleza en todo su apogeo. Glaciares, sedimentos, montañas nevadas y todo tipo de fauna hacen que la visita sea espectacular y uno quede con ganas de volver, pero con más tiempo para poder hacer un poco de senderismo y adentrarse por las entrañas del bosque cerca de la cima de la montaña, eso si con mucho cuidado de que un oso no se te coma el picnic o la cabeza de un mordisco.

12 comentarios to “Rocky Mountains”

  1. Hola Lino. Gracias por enseñarnos los EEUU de esta manera tan especial, gracias a tus post voy haciéndome una idea mejor de ese gran país.

    Te conozco gracias a East Link.

    Unas fotos preciosas.

    Nos veremos en Barcelona este verano, qué ganas.

  2. Muchas gracias serie z (me gusta tu nickname) hacemos lo que podemos.
    Ya lo creo que lo vamos a pasar teta en BCN el día 29 y 30.
    Mientras tanto seguiremos informando de nuestras aventuras americanas.

    Un salu2

  3. De nada.

    la verdad es que el sobrenombre es por mi afición a las pelis malas, con poco presupuesto y algo gores, como “La matanza de los garrulos lisérgicos” Ahí en el midwest tiene que haber muchas granjas con garrulos y animales de granja que pueden mutar debido a los pastos transgenicos y comer carne humana y devorar a las gentes.

    Bueno se me va la pelota, un placer.

  4. Las hay, las hay, pero espero que eso solo pase en la pelis de serie z y no en la realidad, aunque me ha parecido divertido.

    A mi me gustaban las pelis Bad Taste y Braindead del Peter Jackson.

    Me gustan, como al batería de los ramones, las camisetas y los posters de películas de ciencia ficción de serie b.

  5. Vaya desfiladero, parece cortado con motosierra. Y que cerca están los animales.

    Bonitas fotos.

  6. Quisiera que describieras el feeling que tuvistes la primera vez al encontrarte en las rocosas.

    La primera vez que cruce uno de esos letreros que encuentras a lo largo del hwy 80 y que dice continental divider, solo pensarlo me daba una sensacion de felicidad y al mismo tiempo pensaba como hubiese sido estos lugares hace 10 millones de años y me repetia en mi interior como nos engañaban ( y aun siguen ) en la escuela .

    En realidad nuestra existencia esta basada en engaños (mentiras) una tras otras , ya desde el comienzo la primera mentira es, los niños los trae la cigüeña, siguiendo por el niño jesus y los reyes magos … no sigo.

    Lino la verdad que eres un genio , ya te lo deje plasmado en otro comentario en ese otro lugar

    Saludos
    Joze

  7. Gracias Joze.

    La verdad es que tras pasar un tiempo en la plana Nebraska llegar a Denver y ver esa masa pétrea elevarse me dejó impresionado, no solo eso sino pensar que llegaban hasta Canadá y también pensé en cómo se sentirían los pioneros en sus carretas al llegar hasta tan impresionante montaña.

    Cada vez que veo así la grandeza de la naturaleza, su belleza sublime, me siento pequeño.

  8. Que preciosa es la America profunda, que fotos, que naturaleza. Debe ser una sensación grandiosa estar ante tan bellos parajes.

    Un saludo.

  9. Cada vez que leo eso de la america profunda me da un repelus.. que no se como interpretarlo, sera que hace cuatro decadas que estoy fuera de mi “pueblo” y ya no comprendo esta forma de expresarse.
    Por favor que alguno me lo explique porque no entiendo a que viene eso, lo que si es que es una maravilla de pais,ojo de pais.

    Un saludo
    Joze

  10. Rocky Mountain? Como el cantante, qué casualidad. Da gusto leer tu blog. Te recomiendo Bryce Canyon. De todos los parques que estuve fue el que más me gustó, por la accesibilidad que te permite disfrutar en profundidad del mismo. Abrazos

  11. Este es una entrada bien interesante y las fotos excelentes. Solo de ver esas paredes pétreas a los lados de la carretera nos explica el porqué del nombre de esta cadena montañosa.
    Yo tuve la oportunidad de visitar las Montañas Rocosas Canadienses entre las provincias de British Columbia y Alberta, y la verdad es que se trata de un paseo espectacular: montañas impresionantes y lagos glaciares de un color turquesa tan profundo que pareciera no ser real.

    Saludos.
    Juan Carlos

  12. Un saludo, Juan Carlos. Es impresionante que esta cadena sea tan extensa, incluido el Canadá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: