Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El corazón de América

Corazón de América

Dicen que todo es posible en América y la verdad es que si, encontrarse en el corazón de Estados Unidos y toparse con la Giralda es una de esas cosas bizarras que uno puede descubrir aquí. Gracias al impulso de un millonario que quedó prendado de Sevilla, Kansas City tiene su propio barrio de estilo sevillano. Aunque aquí si subes por la replica de la Giralda no vas a dar a un claustro de la catedral sino aun parking, pues no es más que un atrezo, un decorado que camufla una especie de centro comercial de varias manzanas.

Giralda y Parking

Eso si por lo menos hay gente paseando y uno puede comer en una terraza. Y aunque no sea yo muy patriotero, estando tan lejos del país donde nací y pese a ser yo tan poco andaluz, reconozco que se agradece encontrarse paseando por este decorado debido a los lejanos recuerdos que te trae.

Country Club Plaza

Pese al flashback que uno puede sentir con este delirio de nuevo rico americano, la ciudad de Kansas City parece tener otros muchos encantos, sobre todo un magnifico ambiente nocturno y un estupendo barrio de jazz y de blues.

Garito de Jazz y Blues

Además me encantó circular por su centro y ver ese aspecto “neoyorquino” que tiene, aunque no he estado nunca en Nueva York mis compañeros de viaje que si han pasado por allí me lo confirmaron. Uno de los edificios que más me gustó fue un rascacielos al estilo Art-déco de la arquitectura de Chicago en dónde me imaginé a Spiderman lanzando sus telarañas o al mismísimo King Kong de visita en Kansas.

Downtown Kansas City

Como fue una visita relámpago, nos quedamos con ganas de disfrutar la ciudad un poco más y de asistir a uno de esos estupendos conciertos de Jazz que pululan en caga garito. Otra vez será… aunque puede que el próximo concierto no lo veamos en Kansas City sino en el mismísimo Chicago.

Os dejo un enlace en el blog de Cabezabomba para que sepáis más cosas curiosas de la ciudad:


No Te Kansas City

8 comentarios to “El corazón de América”

  1. Conozco Kansas City un poquito, ya que estuve un par de veces en Lawrence, la ciudad universitaria que esta a una media hora de allí, visitando a la hermana de mi mujer. Por cierto, Lawrence es una ciudad chiquita pero tiene su encanto, por si alguna vez os pilla de paso.

    A mi también me hizo ilusión ver el barrio español, quieras que no estar lejos de casa y verlo da morriña.

    Un abrazo y ya nos contaras de Chicago, que ganas tengo de ir

  2. Marco, iremos a Lawrence en breve… ya te contaremos, la verdad que si dices que está bien vamos con más interes aún.

    Jose!!!! Que Batman no lanza telarañas!!!!! Tio, ese error es imperdonable!!!😉

    Muy pero que muy buena la foto de la Giralda, tengo curiosidad por saber desde dónde la sacaste… parece un ático o algo.

    Un saludote!!!…

  3. Joder que si Alex, en que estaba yo pensando, se me mezclaron súper héroes, ya esta subsanado.

    Subes la Giralda de Kansas por dentro y vas a dar a parar a un Parking, flipa. Desde ahí hice la foto.

    Un saludo.

    Marcoiris, puede que también vayamos nosotros a Lawrence, allí nos veremos con Cabezabomba.

    Ciao

  4. jajaja!!!! NOOO no lo subsanes!!! Quedaba mu chulo así, como una locura!!! Un abrazote Lino y cuidado con las hamburguesas🙂

  5. La verdad es que tienes razón, estaba así más gracioso, pero bueno ya esta hecho.

    Un abrazo Alex

  6. jaja, bueno por si a la vuelta me llueven palos, Lawrence no es NYC pero si que tiene una calle de caminar larga con tiendas, bares y cosillas interesantes, gente caminando. Hay que darse cuenta que es un oasis en el desierto de Kansas, donde todo es muy conservador. En general, las ciudades universitarias es lo bueno que tienen, que hay bastante vidilla. Hay un restaurante indio bastante bueno (si os gusta esa comida) pero no recuerdo el nombre, seguro que es facil dar con el.
    Que lo paseis bien, abrazos!

  7. Eso de copiar la Giralda debe ser una moda. Bajando desde Barcelona por la carretera, antes n-340 ahora no sé porque han cambiado todos los nombres y esto es un lío, uno de los primeros pueblos que encuentras entrando en la provincia de Tarragona -o uno de los últimos antes de salir de BCN- tiene una réplica de la Giralda …. ahora no recuerdo el nombre

    Y bueno, Kansas City … hey hey hey, tiene canción, tiene peli, así que debe estar bien por narices, y con esas fotos tan guapas, pues sí, dan ganas de meter la nariz por ahí

  8. Se salen tus fotos José, me encantan. Te lo he dicho mil veces pero te lo vuelvo a repetir. Te hacen apreciar más si cabe los lugares mirados a través del prisma de tu objetivo.

    Gracias una vez más!


Responder

