Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sunset Street

No solo con los viajes largos en coche nos entretenemos, hay también satisfactorios momentos cerquita de casa. Ayer mientras paseaba descubrí que la calle que hay justo encima de mi casa se llama “Sunset” y no podía tener mejor nombre, desde ahí se contemplan unas puestas de sol alucinantes.

Una de las cosas más increíbles que he podido disfrutar aquí son los cielos de Nebraska, son cielos que parece uno puede tocar con la mano si la estira, bellísimos. He encontrado curioseando por internet este libro de fotografías que nos muestra muchos de estos maravillosos cielos, se llama “Under a Big Red Sky” de Joel Sartore, el tipo además de amar su tierra debe de ser también fan de U2, debido a la similitud del nombre con el famoso disco en directo de la banda irlandesa en Denver.

Cielo entre Gurley y Sidney

Entre Gurley y Sidney, cerca de los pozos de petróleo hemos visto puestas de sol teñidas de rojo y rosa totalmente sublimes. Pero como comenté al principio desde la misma calle “Sunset” de Dalton, a escasos metros de la puerta de mi casa, puedes ver cada día una puesta de sol diferente. Es más muchas veces tan solo tengo que mirar por la ventana para quedarme con la boca abierta.

Atardecer en el Oeste de Nebraska

Me comentó el otro día una profesora de química del colegio de Gurley, que hay días que se condensa más azufre en la atmósfera que otros, debido a las emisiones de gas que producen las refinerías de Wyoming, y también los pozos petrolíferos del Oeste de Nebraska, y es lo que produce estos atardeceres rojizos tan espectaculares.

Sunset St, Dalton, NE.

Bueno amigos os dejo, son las seis menos cuarto y empieza el espectáculo, hoy está un poco encapotado, aun así merece la pena, hasta la proxima.

11 comentarios to “Sunset Street”

  1. Suscribo todo lo que dices del cielo de Nebraska, es de lo mejorcito de vivir rodeado de llanos, justo debajo de una gran bóveda infinita.

    Preciosa entrada, muy poética.

    Un abrazo!

  2. Me alegro que te guste la entrada.

    Un salu2😉

  3. A mi me gustan mucho las dos primeras, espectaculares, muy buenas.
    Aquí la puesta de sol la veo en el mar, que tampoco esta nada mal🙂
    Lo que aun no he visto en Fl es el amanecer… Para mi presenciar cualquiera de ambos, es una de las mejores cosas de esta vida. O sea que a disfrutar todo lo que podáis de esos preciosos e incomparables cielos!

  4. Gracias Marcoiris, cierto es que los atardeceres en el mar son muy bonitos. Nosotros en Conil de la Frontera disfrutamos de algunos increíbles, y en Lisboa tienen que ser preciosos. Y allí en Florida tiene que haber unos amaneceres bellísimos. En la costa de Levante vimos alguna salida del sol muy bonita también.

    Tienes razón, son de las mejores cosas de la vida.

    Hasta pronto.

  5. Perdona, quería decir que todas las fotos son geniales! Tienes muy buen ojo para la fotografía.😉
    Salu2

  6. ok , el mes que viene tengo pensado pillarme una cámara mejor, así como la de Cristina y la tuya, me apetece mucho. También me gustaría hacer un curso de fotografía cuando pueda. Ya que me gusta mucho ir haciendo fotos por todos lados.

  7. Bueno me alegra muchisimo que aprecien el mid west americano y si subes hacia Wy. aun mas alto ,todavia mejor, yo he pasado cantidad de veces por no decir cientos hacia el oeste y hacia el este y cada vez que pasaba mas me iba emanorando de esas puests de sol tan divinas , colega … genial la fotos

    Un saludo
    Joze

  8. De todas formas ayer estaba reflexionando que aquí los atardeceres son diferentes. Siempre tienen tonos rosáceos y pastel. De hecho el art-deco de Miami esta inspirado en esos colores. El vuestro es mas rojizo y amarillento. Muy bonitos ambos, esos si

  9. Muy interesante la teoria de que el Art deco de Miami esta inspirado en los colores pastel de los atardeceres.

    Un saludo

  10. Gracias Joze por la recomendacion, ahora con el buen tiempo queremos ir a Laramie a tomar algo en una de sus terrazas.

    ciao

  11. Yo tengo el libro de Under a Big Red Sky, es impresionante el cielo de Nebraska, es cierto.


Responder

