Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Los pájaros

Una de las atracciones de Nebraska en estas fechas por la que vienen aficionados de todas partes del mundo,  es poder contemplar a las grullas (Sand Hills Cranes) hacer un alto en el camino en sus migraciones anuales.
Sand Hill Crane

De finales de febrero a principios de abril, millones de aves descansan y engordan comiendo el grano sobrante de los extensos y fértiles campos de Nebraska. Aquí consiguen un 10% más de peso para poder seguir camino a sus lugares de origen en Canadá e incluso Siberia. Incluso yo sin ser una grulla también he cogido sobrepeso en estos meses en el campo.

 

Por las tardes, después de volar, comer y aparearse descansan en las tranquilas y poco profundas aguas del río Platte, es aquí en la rivera del río dónde los aficionados a la ornitología esperan para ver a las aves llegar y posarse. Hay acondicionados unos lugares para ello, en el principal y oficial, enfrente de donde más cantidad de grullas se posan, te soplan 24 dólares, un poco más allá en un puente hay un lugar gratuito donde también se puede ver parte del espectáculo.

Atardecer en el río Platte.

Este fenómeno se puede observar en la zona que va desde Lexington hasta Kearny. Nosotros tuvimos la suerte de contemplarlo la semana pasada y la verdad es que es algo único. El momento de ver llegar al atardecer a cientos de miles de Grullas, graznando en masa, te ponía los pelos de punta, en este vídeo que grabé, podéis comprobarlo, aunque la calidad de la imagen no es muy buena te haces una idea de cómo es ese instante.

 

Anuncios

17 comentarios to “Los pájaros”

  1. Me encantan los Sand Hill Cranes… viven cerca de nuestra casa, es una de las pocas zonas de Florida donde viven. Estuve al lado de uno un día y su cabeza me llegaba a la altura del pecho (mido 1.73). Algunos son enormes! Aquí hay muchísimas aves, es el paraíso para un ornitólogo, y las que vienen de paso son las ocas canadienses. A mi me encantan todas ellas, son tan diferentes de las de España. Por ejemplo, el pajaro carpintero, los Blue Jay, Great Blue Heron, ibis, anhingas,… los veo cada dia delante de casa. Y tienen esos tamaños tan enormes!

  2. Ya ves, son enormes, es verdad que vienen de las zonas calidas, como Florida, Texas, México, dónde pasan en invierno. Tienes suerte de vivir en un entorno tan flipante y además que lo sabes disfrutar.

    Un saludo Marcoiris.

  3. Collons!! Desde “Los pájaros” no veía nada igual de escalofriante

    Estupendo video, el del tren (long train running) también lo recuerdo impresionante

    Muy grande.

    Un abrazo

  4. La verdad es que menos mal que no ocurre como en la película de Hitchcock porque si no de ahí no salimos vivos.

    Un salu2 tacitus ¡¡¡

  5. Una película que te va a gustar si no la has visto: Nómadas del Viento. Impresionante. La peli y tu american blog

  6. Tomo nota BELA, muchas gracias por los piropos.

    Nos vemos en BCN

  7. volar, comer, aparearse: qué buena vida se pegan las grullas!

  8. Ya te digo 😉

    Un abrazo abuelo

  9. Cuando vuelvas, tienes que ir a las Lagunas de Gallocanta (Zaragoza), lugar de reunión más importante de Grullas de Europa…una maravilla.

    Impresionante el vídeo!

    Saludos!

  10. Muchas gracias Rathgar por la informacion, unas lagunas de nombre curioso.

    salu2

  11. Me ha encantado. Ya sabes, o no, que el tema animalicos me encanta, en todo su conjunto. Por cierto, qué cámara usas? La segunda foto está muy bien. Las capas y el enfoque muy conseguido …
    salu2

  12. Gracias Julio, esa foto no es mia, esta pescada de internet, solo es mia la tercera.

  13. Llegué hace un tiempo desde el habitáculo de MrMosstrem y estuve en la sombra viendo el blog cual señor de la CIA. Ahora puedo decir que realmente es una pasada tu forma de contar las cosas, una forma muy cálida de reconciliarse con la típica estampa que ofrece mucha gente cuando no es capaz de describir una ciudad/país sin recurrir a los tópicos de estilo “es como en España pero cierran las tiendas super pronto”. Una delicia este blog, en serio. Saludos.

    PD: Esta semana intentaré bajar a la Gran Vía y gastar un carrete de fotos como merece, sin ningún objetivo de igualar esas grandes fotos que publicaste por aquí.

  14. Bienvenido 61 y 49, parece su nombre el de un agente secreto, muchas gracias por tus palabras, son muy calidos también sus comentarios.

    Que disfrute mucho haciendo esas fotos de la Gran Vía, ah, magnifica calle, echo de menos pasear por ella.

    Un abrazo

  15. Es realmente espectacular. Deseo que lo paseis bien en Rockford, dadle muchos abrazos a los niños de mi parte. Besos.

  16. Muchas gracias por escribir en el blog Lines, nos ha hecho mucha ilusión. Con su permiso los vamos a dar unos buenos achuchones, si.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: