Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Senderos históricos

Nebraska era tierra de paso para los pioneros que iban hasta la costa del Pacifico en busca de oportunidades, por aquí pasaron varios importantes caminos de emigración, entre ellos las rutas hacia Oregon o California. Algunos como los mormones se quedaron más cerca y se pararon en Utah donde quisieron ver la tierra elegida para ellos. De todos los pioneros los mormones eran los mas pobres y en vez de llevar carretas tiradas por bueyes empujaban ellos mismos un mísero carro con sus pocas pertenencias encima, al pasar por Wyoming el duro invierno casi acaba con todos.

Pioneros

Cuando voy a visitar los puntos más emblemáticos del camino, que los pioneros consideraban como marcas importantes de su viaje, no puedo dejar de pensar en la dureza de aquellos hombres y mujeres, rodeados de peligros, las inclemencias del tiempo, los animales salvajes y los ataques de los indios que defendían sus tierras de los intrusos.

Oregon Trail

Para ellos llegar hasta aquí, después de muchos días viajando por las grandes llanuras y ver estos escarpados monumentos de la naturaleza, sería una sensación sobrecogedora, no solo por lo bello de sus formas y por descubrir algo elevado después de tanta planicie, sino porque suponía quemar una etapa más del recorrido.

Chimney Rock en el espejo

Chimney Rock

Muy cerca de nuestra casa, a media hora uno y un poco mas allá el otro, hay dos importantes marcas del camino en la conquista del Oeste, de hecho una de ellas es símbolo de Nebraska y hasta sale en las monedas de 25 centavos. Se llaman Chimney Rock, cerca de Scottsbluff y Courthouse and Jail Rocks cerquita de Bridgeport.

Courthouse and Jail Rocks, Brideport, NE.

Nebraska historical market

3 comentarios to “Senderos históricos”

  1. Recuerdo la película de La Conquista del Oeste que un tipo daba un disparo al aire y salían en tropel miles de carretas a por su trozo de tierra. Son paisajes duros incluso ahora. Como me gusta mucho el cine también me he acordado de la película Pozos de Ambición, por eso de los iluminados religiosos o por la dureza de los hombres del Oeste en busca de petróleo, ambos con una única meta, hacer dinero por diferentes medios.

    Hasta pronto.

    Ignacio

  2. ¿Ya habeis parado por el museo de Kearney? O esta en Grand Island.. no me acuerdo bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: