Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Camino de Chicago

Durante las vacaciones de Semana Santa, Easter que le llaman aquí, decidimos hacer una visita a la ciudad de Chicago, nada más y nada menos que en coche, doce horas y media de viaje a través de Nebraska, Iowa e Illinois. Uno en España difícilmente se plantea un viaje así, si decides ir a Paris desde Madrid, por ejemplo, en lo ultimo que piensas es en ir en coche, pero en Estados Unidos es distinto. Uno de sus alicientes es descubrir el país a base de hacer millas, además esta preparado para ello, tiene una buena red de autopistas rectilíneas, en su mayoría gratuitas y con moteles de carretera decentes, con una buena relación calidad precio, todo ello aderezado con un precio barato de la gasolina.

I-80

Para no hacer la ruta del tirón, decidimos hacer un par de escalas en el camino, así que a la ida paramos en Lincoln, la capital de Nebraska, a ver a nuestro amigo Manolo. Esa noche pudimos degustar una estupenda cena a base de “huevos de armadillo” y “tiras de cocodrilo a la romana” en buena compañía de otros profes visitantes. No penséis que los huevos de armadillo son de verdad sus partes pudientes, se trata de unas bolas de pollo con pimiento dentro, rebozadas, muy ricas.

A la mañana siguiente partimos para Rockford, a una hora y media de Chicago, nuestra primara parada en Illinois para visitar a unos amigos que también están en esta aventura americana como nosotros y en la que podéis seguir sus andanzas en su estupendo blog “Vadeando el río Rock”.

Mississippi River, entre Iowa e Illinois

Uno de los momentos álgidos de la ruta fue el momento en que se atraviesa el río Misisipi por dónde divide Iowa e Illinois, estar por primera vez ante este caudal de agua, con toda la historia norteamericana a sus espaldas, era una sensación sublime.

Menos mal que Manolo nos prestó un chisme de esos GPS porque para llegar hasta allí a la vieja usanza, mapa en mano, seguro que nos hubiéramos liado más de una vez. Y yo que en mis anterior vida madrileña, también vendía estos aparatos y no les hacia mucho aprecio, sería porque no tenia carnet de conducir, ahora que he visto de primera mano su verdadera utilidad,  sería capaz de venderlos como churros… (Continuará)

18 comentarios to “Camino de Chicago”

  1. Carreteras rectilíneas, sí.
    Precio barato de la gasolina, sí.
    Pero moteles de carretera “decentes”… depende del significado de esa palabra. Seguro que tuvísteis suerte y pillásteis alguno majete, pero en general yo diría “tristes”; moquetas sin aspirar, ruido de coches, edredones ennegrecidos, cuartos de baño con una pastilla de jabón y dos toallas pequeñas (sin secador, claro), atmósfera tipo “psicosis” con recepcionista asesino, huéspedes ex-presidiarios a la fuga, bolsas de patatas rancias por un dólar a la entrada…
    ¡¡¡Lo digo por experiencia!!! Y lo que te ahorras en gasolina te lo gastas en alojamiento, en este país.
    Bueno, a ver qué te cuentas de Chicago. A ver esa foto de la “judía plateada” del Millenium Park.
    Salu2

  2. Eso depende de como uno lo mire, ( pero en que Moteles te metes tú?) yo en los Moteles que he estado he encontrado lo justo para estar a gusto, y he estado en muchos, lo digo por experiencia, los súper 8 están bien (y tienen secador), y a mi por dormir unas horas no me hace falta muchos lujos. He estado también en un par de Travelodges y he estado bien pese a ser más modestos, eso si si me pongo a sacar defectillos pues claro, puedo ser muy quisquilloso, como cualquiera, pero prefiero siempre ver el lado positivo de las cosas, (también el precio de estos que he hablado esta bien, no son caros, entre 40 y 50 $ la noche y con desayuno, qué más quieres, claro que si vas a Hoteles pues suelta la gallina) Mis experiencias son buenas en general. Quizás con la distancia el que más se parece a esos comentarios tan acidos sea el Motel 6 de Denver, pero a mí estar así en esas habitaciones cutres, con pelotillas en las mantas, en las que imaginaba que iba a entrar Marcelus a pegar tiros me encantaba.

    Pues lo que me contaré de Chicago será conojudo, ya lo verás, porque tuve la suerte de tener buen tiempo y de disfrutar de mucho arte y arquitectura de vanguardia, que es mi especialidad, “Cloud gate” estará entre las fotos, claro que si.

    Un saludo

  3. Yo estoy de acuerdo con Linoleo en ese aspecto, es verdad que hay Motels como el de psicosis, y con manchas en las sabanas, pero yo tuve la fortuna de hacer un viaje desde Nueva York hasta Miami en coche, hace tiempo, un verano entero y todos los moteles en donde me aloje eran lo suficientemente decentes y baratos para dormir y descansar un poco. En nuestro querido pais por 40 euros te arriesgas a que las cucarachas te bailen una jota y que tengas una cama de la epoca de la regenta.

    Otra vez le doy la enhorabuena por hacernos pasar un buen rato leyendo sus aventuras al otro lado del charco, deseosos nos deja de mas en este episodio.

    Que curioso lo de la bandera de Iowa, no sabia que habia sido zona francesa en el pasado.

    Por cierto deseando poder verle y conocerle en Barcelona este verano.

    Un fuerte abrazo.

    Ignacio.

  4. jejeje, hay de todo en este mundo, se vé que he tenido mala suerte.
    salu2!

  5. Old friend cabezabomba, la suerte no se tiene , se ha de buscar😉

    Gracias Ignacio: suponia que llegabas al blog a traves de East Link, seguro que vamos a pasarlo en grande el dia 30.

    Ciao bambinos.

  6. gracias linoleo, pero sinceramente creo que tengo bastante buena suerte… excepto en los moteles, jajaja.
    salu2 again

  7. Interminables autopistas, moteles de carretera con sus carteles luminosos (¿algunos medios rotos?) lo mismo soy demasiado tópico pero me mola la idea. Ahora una pregunta me ronda la cabeza, las bandas sonoras de esos viajes ¿cuales son? no se porque siempre me viene a la cabeza alguna canción de la Credence.

    Un abrazo.

  8. Por buscar un poco de polémica sacaré el lado patriota, pero creo que por 40 euros en nuestro querido país se siguen encontrando alojamientos bastante decentes, véase pensiones, hostales, albergues, etc. Ello en lugares rurales y no en grandes ciudades, claro, pero casisiempre limpio y decente.

    Enhorabuena por ese viaje, a ver si con esa experiencia os animáis a hacerle 1000 km. a vuestro megane hasta Bonneuil-Matours!🙂

  9. El Megane no puede salir a pasear este verano, esta sin seguro😉 Pero cuando volvamos definitivamente, después de estar acostumbrados a estas “palizas” en coche, seguro que no nos los pensamos dos veces en volver a ir a veros en coche.

    Un abrazo

  10. Con todos mis respectos que merecen , pero me da la impresion que son un poco neofitos en la materia , les he comentado que se tienen que detener en los WELCOME CENTER de cada estado ,entrar dentro y preguntar por los BARGAINS, aqui encontraran hoteles y moteles de primera calida por menos de 40 dolares la noche, hace 4 años que no he pasado de Indiana, pero me da impresion que no ha cambiado mucho o nada

    No entiendo por donde andan ustedes para gastar un dineral en moteles , con respeto a los moteles super 8 le manda “narices” pero si son un lugar solo para pasar un par de horas….. al buen entededor pocas plabras bastan!!

    Para que se necesita un GPS, un buen mapa y un telefono listo!!ah!! ya se la comodidad

    Un saludo y esperamos mas reportaje desde Chicago

    Un saludo

    Joze

  11. Si Joze, tambien los usamos, de hecho para alojarnos en Fort Collins fuimos primero al visitor center.

    Y el GPS me lo compro por que me apetece, pese a que yo nunca tuve problemas de orientacion, es un capricho y ya esta.

    Ciao.

  12. Hombre Lino, no creo que el segundo parrafo que me has escrito sea para tanto, creo que no tiene nada de malo que compres un GPS pero no es para dar esa respuesta tan “dura” , perdona si he molestado con el comentario.

    Un saludo

    Joze

  13. Siento si te parecio dura la respuesta, ahora la leo otra vez y veo que suena mal, las cosas puestas asi por escrito suenan mas duras que si uno esta hablando, verdad?

  14. Cierto, las cosas puestas por escrito parecen mas duras que si uno esta hablando, es por ello que se crearon los emoticonos🙂

    Personalmente, odio los GPS y creo que nunca me compraré uno, (aunque no puede decirse de este agua no beberé)
    Lo único que me hace gracia es que tengo siempre la impresión de que la piba que habla en la maquinita parece que te está pistoneando…giraaa a la dereeechaaa, sigueee todooo reeectooo,… parece que te está guiando para otra cosa, jeje…

  15. Yo tengo un pibe con acento de Parla, mola un huevo.

    Hay gente que se orienta mal, yo no tengo problema, pero hay quien lo necesita y para los taxistas novatos es muy comodo, no tienen que llevar el tocho ese para mirar la calle.

    Hasta hace poco no lo tenia e ido por todo Nebraska y alrededores sin problema, pero para entrar a Chicago si que vi su utilidad y comodidad.

    Saludos😉

  16. Reconozco

  17. Decía que…

    Reconozco que el GPS es de utilidad,aunque a mi no me guste, me parece que provoca más atascos de los que evita, más que nada por que todo el mundo mirando la pantallita y velocidad caracol…

  18. El gps no hay que mirarlo, se programa antes de salir y hay que escucharlo, y no mirar la pantallita.


Responder

