Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

En ruta ( Camino de Chicago II)

Como decíamos en el anterior capitulo, después de comprar unas cosas en Lincoln, pusimos rumbo Rockford, nuestra primera meta. A toda maquina, atravesamos Iowa con tan solo una parada para comer, el paisaje ahora había dejado de ser completamente plano para ser un poco más ondulado, y pelín más frondoso, entre colinas y granjas íbamos atravesando el estado de John Wayne. Una vez llegados a Illinois tuvimos que pagar nuestros primeros peajes de toda nuestra estancia en EEUU, se ve que la proximidad a la gran urbe y la cantidad de población que allí vive haga que las autopistas sean aquí de peaje, eso si con un precio muy barato si lo comparamos con las de España.

welcome to illinois

Una cosa curiosa es que los límites de velocidad cambian según el estado, por ejemplo en Nebraska la máxima en autopista son 75 millas por hora, pero en Iowa me parece recordar que eran 70 y en Illinois 65, que ya me parece una pasada de lento.

Speed Limit 75

Me dice mucha gente que ella va circulando cinco millas por encima del limite de cada estado, que la poli hace la vista gorda, pero macho yo no me atrevo, los “cops” aquí imponen mucho y paso de pagar multas. Así que por Illinois a 65 y ya llegaremos, eso si la sensación de acojone de cuando te adelanta un camión americano hay que vivirla, son unas moles impresionantes, que realmente imponen cuando uno llega a Estados Unidos. Luego ya te acostumbras a ellos, además por la I-80, que es nuestra autopista, viajan casi más camiones que turismos.

Trucks

Llegamos por fin a eso de las seis de la tarde a ver a los colegas y su familia, pasamos una estupenda velada con ellos en un restaurante irlandés muy cuco del centro de Rockford, muy cerca de la fachada de este impresionante cine Midway de los años 5o.

Cine Midway, Rockford Illinois, foto de Seth Gaines.

A la mañana siguiente nos esperaba Chicago…

To be continued

6 comentarios to “En ruta ( Camino de Chicago II)”

  1. que gracia revivir el fin de semana… por cierto, el restaurante es irlandes.
    besos

  2. Joder me acordé de la pasta que se pidió Noelia y se me olvidó la Guinnes sol y sombra, ya esta corregido.

    Un beso

  3. Haces bien yendo a la velocidad que marca. A mi me cascaron por un par de millas por hora en “SlowOhio” (55 millas por hora), y conozco a alguno que le salieron a la caza en Texas por 1 milla por hora encima del límite, cuidadín, cuidadín… “catch me if you can!”

    Solamente Utah tiene algunos tramos con el límite a 80, los demás, tranquilitos, California y Ohio se llevan la palma.

    Por cierto, así que voy acojonando turistas europeos con el camión, ¡pues no lo había pensado!, jajaja… no está de más saberlo.

    ¡Un saludo!

  4. Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.

    Un saludo.

  5. Lo siento Jim no le doy mi dirección de correo a desconocidos, si quieres algo escribe aquí y solo se ve si yo lo apruebo.

    Adiós

  6. […] Original post by linoleo […]


Responder

